DestacadasEstado

Ya no habrá multas por conducir y usar el celular al mismo tiempo

La propuesta era fijar una sanción de 6 mil pesos sin derecho a descuentos para quien usara el celular mientras conducía en San Luis Potosí

Por: Abelardo MedellÍn

Las sanciones económicas por usar el celular mientras se conduce quedarán anuladas de la Ley Vial de San Luis Potosí, reveló la diputada presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado, Alejandra Valdés Martínez.

La legisladora comentó que en respuesta a un oficio que se recibió en la Comisión de Justicia, se analizó una reforma realizada durante la legislatura pasada que formulaba el uso de celulares como una falta a la ley que merecía sanción.

En dicho análisis se descubrió que la Suprema Corte declaró como inconstitucional dichas sanciones y por tanto, el decreto 949 en materia de sanciones de tránsito, será homologado con la ley potosina y anularía las sanciones a conductores que usen su celular al manejar.

Cabe recordar que durante marzo del año 2019, el director de Policía Vial de San Luis Potosí capital, Filemón Juárez Santana, propuso un aumento en las multas de tránsito por uso de celular, dicho aumento buscaba que se fijara una sanción de 6 mil pesos cuando las multas originalmente costaban 800 pesos, además de eliminar los descuentos del 50 por ciento sobre estas sanciones en específico.

Juárez Santana argumentó que la avenida Salvador Nava Martínez es donde se registra un mayor número de personas que utilizan el celular al conducir.

También te puede interesar: Ayto de SLP canceló todos sus eventos de agenda pública por coronavirus

Total Page Visits: 548 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

Recolectarán víveres para apoyar a damnificados por lluvias en Salinas

Siguiente Nota

Ricardo Gallardo pidió a Interapas suspender cobros por el coronavirus