enero 28, 2022

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo pidió a Interapas suspender cobros por el coronavirus

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo

El diputado afirmó que Interapas ha cobrado por un servicio que no brinda, y que se ha vuelto importante por la contingencia ante el coronavirus

Por: Redacción

El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona exhortó al Interapas a suspender el cobro de tarifas de agua durante dos bimestres, ello ante la imposibilidad de potosinos de acatar la indicación oficial de lavarse las manos constantemente para evitar el contagio de coronavirus por la falta de agua en cientos de colonias de la zona metropolitana.

Gallardo Cardona afirmó que, así, miles de familias podrán usar el dinero que se les cobra por un servicio que no reciben en la compra a pipas particulares y abastecerse del líquido, pues es crucial lavarse las manos continuamente y hay colonias que sufren de desabasto.

El legislador del Partido Verde propondrá de manera formal a la Junta de Gobierno de Interapas que, además de solventar de manera eficiente la distribución de agua en todas las colonias de Soledad, la capital y Cerro de San Pedro, se solidarice con los potosinos en esta contingencia que pondrá en riesgo su salud al no tener agua suficiente para acatar las medidas sanitarias.

“Con respeto a su autonomía, le vamos a pedir al Interapas que apoye a los potosinos porque las autoridades de Salud ya nos informaron que se avecinan 12 semanas críticas en las que se podrían contagiar casi 200 mil mexicanos, si el organismo no ha sido capaz de distribuir agua de manera eficiente que por lo menos evite el cobro durante la contingencia”, señaló el congresista.

Agregó que las familias potosinas “ya están hartas de no recibir agua en sus casas”, y no decartó posibles disturbios como los ocurridos en la delegación de Tláhuac en la Ciudad de México, donde sus pobladores bloquearon vialidades importantes y se enfrentaron a policías en demanda del líquido.

“Si el Interapas no está de acuerdo en suspender el cobro que puntualmente nos hace, entonces le pedimos que se comprometa a garantizar el abasto desde ya porque la contingencia podría generar una desesperación social incontenible”, agregó.

Recomendamos leer también: Alberto Marrero, presidente del ASL, dio positivo en Coronavirus

Estado

SLP extenderá por una semana más clases virtuales para nivel básico

Publicado hace

el

Los alumnos de preparatoria y universidad podrán acudir a sus instituciones de manera híbrida

Por: Redacción

La Secretaría Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) anunciaron que se ampliará por una semana más las clases a distancia en escuelas de San Luis Potosí de nivel básico.

La SEGE reiteró que en el caso de las preparatorias y universidades las clases seguirán de manera híbrida.

La medida fue programada como parte de los protocolos de Semáforo Naranja, que ordenó el gobierno estatal.

También lee: SLP vuelve a presentar más de 2,000 casos de covid-19 en un día

Continuar leyendo

Estado

Secretario de Seguridad presentó denuncia contra el alcalde de Tamasopo

Publicado hace

el

Por

Luis Alberto Abundis está acusado de portación de arma de uso exclusivo del ejército, ataque y exposición al peligro

Por: Karina González

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) que titula Guzmar Ángel González Castillo presentó una denuncia en contra del alcalde de Tamasopo Luis Alberto Abundis Rangel por presunto delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, además por ataque peligroso y exposición al peligro, dio a conocer el vocero de la secretaría, Miguel Gallegos.

El funcionario explicó que el acto del alcalde tendrá consecuencias, “ya está muy focalizado es un tema que llamó mucho la atención por la irresponsabilidad con la que se actuó independientemente del partido de donde haya surgido el presidente de Tamasopo tendrá que asumir la consecuencia de sus actos”, dijo el vocero.

Gallegos indicó que aunque no han tenido contacto con el alcalde, se le hará la notificación sobre la denuncia para que se hagan las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, también para que pueda responder de forma legal sobre la situación; asimismo, hizo un exhorto a todos los alcalde para que asuman la responsabilidad de sus actos.

“Y este es un ejemplo para todos los alcaldes y que asuman la responsabilidad como tal, SLP no están en condiciones para tener este tipo de actos sobre todo de representantes populares”, indicó.

Cabe señalar que el pasado fin de semana, el alcalde de Tamasopo participó en una cabalgata por el aniversario del ejido “El Trigo” y fue grabado mientras, a caballo, hace siete detonaciones al aire con una pistola tipo escuadra sin importar que estuvieran presentes personas a su alrededor, entre ellos menores de edad y pese a que se encuentra de espaldas en el video, se logra identificar que se trata del presidente municipal, por lo que ya se iniciaron las investigaciones en su contra.

Lee también: SLP vuelve a presentar más de 2,000 casos de covid-19 en un día

Continuar leyendo

Estado

SLP vuelve a presentar más de 2,000 casos de covid-19 en un día

Publicado hace

el

Por

Hoy fueron 2,054 casos y 12 defunciones; la ocupación hospitalaria está en 60% en pacientes sin ventilador y 23% con ventilador

Por: Redacción

Este viernes, los Servicios de Salud de San Luis Potosí dieron a conocer que se registraron 2,054 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas así como 12 defunciones, con lo cual el estado llegó a 144,238 casos y 7,096 defunciones acumuladas desde que inició la pandemia.

Los nuevos casos fueron de 1,161 mujeres y 893 hombres de entre 13 días y 102 años de edad, 82 con esquema de vacunación incompleto y 900 con esquema completo.

En cuanto a los decesos, fueron de dos mujeres y dos hombres.

Por último, la ocupación hospitalaria está en 60% en pacientes con covid sin ventilador y 23% en pacientes con ventilador.

Lee también: Bego Faz, la potosina estrella del baloncesto

Continuar leyendo

Opinión