mayo 8, 2024

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Ciudad

Ya no habrá huastecos tratados como de ciudadanos de segunda: “Pollo” Gallardo

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En cierre de precampaña ante militancia del verde, el precandidato a gobernador ofreció su visión de un gobierno igualitario, justo y humano.

Por: Redacción

La Huasteca es una región alejada de los beneficios, de los programas sociales y del desarrollo que el gobierno estatal solo implementa de forma centralista. Las mujeres, los hombres, los niños y los adultos mayores de la Huasteca también son potosinos, pero se les trata como a ciudadanos de segunda, este 6 de junio sacaremos al mal gobierno de San Luis Potosí y daremos a todas y todos, igualdad, justicia y desarrollo”.

Así lo afirmó José Ricardo Gallardo Cardona en su cierre de precampaña en Ciudad Valles como aspirante a la candidatura para gobernador del Estado por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); en donde ofreció también un gobierno que brindará servicios y obras para la gente, independientemente de su filiación política o de la organización a la que pertenezcan.

“Ustedes saben que apoyo sus causas, que mi compromiso siempre ha sido con las personas así militen en otros partidos o sean parte de algún movimiento social al que tuvieron que sumarse para llevar agua, luz o drenaje a sus colonias porque el gobierno no les hace caso, por primera vez en 90 años de mal gobierno, la calidez humana, el respeto al otro y la compresión imperarán en nuestro gobierno

”, expresó. 

Ante militantes y simpatizantes del Partido Verde, Gallardo Cardona dijo que no es la distancia la que separa a la Huasteca del gobierno, sino la indolencia histórica de quienes se han servido del poder sin importarles la salud, las condiciones de vida de los potosinos en esta zona del Estado, situación que revertirá si la gente le da la confianza de gobernar al Estado en el periodo 2021-2027.

Los tres poderes del Estado están distantes de la Huasteca, no hay presencia de sus programas y dependencias en esta región y por ello la desigualdad se recrudece, solo muy pocos tienen la oportunidad de acudir hasta la capital potosina para tramitar servicios púbicos que las instituciones están obligadas a atender”.

Por lo anterior, Gallardo Cardona concluyó pidiendo un voto de confianza a las familias verdes de la Huasteca potosina, pues afirmó que se encargará de que todas las dependencias del gobierno del Estado, especialmente las de atención a pueblos indígenas tengan presupuesto y personal suficiente para atender con respeto y profesionalismo a la gente.

 

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Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP desplegó operativo ante mega apagón

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Las áreas operativas del gobierno municipal realizaron patrullajes preventivos y reportes de la situación

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que se desplegó un operativo a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil, Servicios Municipales; desde su área de Alumbrado Público, e Interapas, que monitorearon los efectos de los apagones registrados la noche del martes en la capital potosina y actuar en consecuencia.

La presidenta municipal informó que cerca de las 20:00 horas se comenzaron a registrar los primeros reportes por fallas en la red eléctrica, por lo que dispuso un operativo de atención preventiva por parte de las áreas de seguridad, protección civil, y de servicios para que llevaran a cabo patrullajes de seguridad, y revisión de las afectaciones causadas en viviendas, dispositivos de vialidad y pozos, por la falta de suministro eléctrico.

Entre las colonias en la capital potosina afectadas por el corte de luz están S

ierra Leona e Himalaya, General I. Martínez, Satélite, Simón Díaz, Graciano Sánchez, Himno Nacional, Dalias, Capricornio, Esmeralda, Campestre, Gran Peñón, Tierra Blanca, Coronel Romero, algunas zonas del Anillo Periférico, Chapultepec, Pedregal, Garita, Villa Antigua, Las Piedras, Los Reyes, Infonavit Morales, Fovissste, El Paseo, Salvador Nava, Constitución, Fraccionamiento Español, Industrial Aviación, Burócratas, Fundadores, Del Valle, Ponciano Arriaga, María Cecilia, División del Norte, Angostura, Las Flores, Rancho de la Cruz, Sauzalito y Puerta de Piedra.

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

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Ciudad

Critica Sonia Mendoza inversión en obra pública del Ayuntamiento

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Sonia Mendoza concluyó que no es posible que la inversión hecha en repavimentaciones, sea inversión tirada a la basura

 

Por: Redacción

La candidata de la coalición “Seguimos haciendo Historia”, Sonia Mendoza Díaz, destacó que el 95% por ciento del recurso municipal para obra pública se destinó a un programa de vialidades que en calidad de obra no duró más de tres meses.

La candidata a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí por los Partidos Verde, PT y Morena, sostuvo una reunión con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ante quienes destacó que desde el primer momento, de llegar al Gobierno Municipal, arrancará un programa de bacheo con el que se atenderán los más de 2 mil 500 baches que afectan cotidianamente a los potosinos que transitan por la capital.

“No es posible que en un trienio completo no exista infraestructura urbana que sume al desarrollo del municipio, no hay obra nueva, no existe mantenimiento a la infraestructura pública, cero creación y mantenimiento de espacios deportivos, ni centros comunitarios, mucho menos áreas verdes, parques y jardines que son necesarios para dar calidad de vida a los potosinos.

La candidata Sonia Mendoza concluyó que no es posible que la inversión hecha en repavimentaciones, sea inversión tirada a la basura pues a tres meses de concluirlas ya presentan fallas e incluso, generarán problemas para quienes habitan en esas zonas.

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Ayuntamiento de SLP

Atención Ciudadana pone a disposición número para canalizar quejas y reportes

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El teléfono fijo de la referida dependencia es el 4448-345434, mientras que el número de WhatsApp es el 4443-153183

 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital invita a la población en general para que a través de WhatsApp, del teléfono fijo y también por internet, realice sus reportes para que el área de Atención Ciudadana las reciba y canalice a fin de mejorar los diversos servicios públicos que el Ayuntamiento ofrece.

 

El teléfono fijo de la referida dependencia es el 4448-345434, mientras que el número de WhatsApp es el 4443-153183, en cualquiera de las modalidades, personal municipal orienta y recaba la información de la situación expuesta, aunque igualmente, dan informes acerca del estatus de una petición antes ya presentada.

 

De la misma manera, los reportes, denuncias y peticiones pueden ingresarse en la página oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí: https://sitio.sanluis.gob.mx/SanLuisPotoSi, desde cualquier dispositivo inteligente y desde la comodidad de los hogares o espacios de trabajo de las potosinas y potosinos; sólo requieren ingresar al área de Atención Ciudadana que se localiza en “sitios web”, donde también pueden darles seguimiento a sus reportes ingresados al sistema.

 

En Atención Ciudadana se pueden denunciar violaciones de giro o de horario de establecimientos, venta clandestina de bebidas alcohólicas, anuncios a punto de caer, etc.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

 

 

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Opinión