febrero 27, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Regresa el Cineclub: podrás elegir tu película favorita

Publicado hace

el

Nueva dinámica llamada “Al cinéfilo lo que pida” será el inicio de actividades que regresen al Cineclub de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Por: Redacción

Con películas de culto como Mr Nobody, Scarface o Pulp Fiction, el Cineclub de la UASLP buscará regresar a actividades este 2021 otorgándole al público la posibilidad de elegir, a través de la nueva dinámica llamada “Al cinéfilo lo que pida”, que se llevará a cabo en unas votaciones en las redes sociales, la película favorita que será proyectada próximamente en el Auditorio “Rafael Nieto” bajo los lineamientos sanitarios regulados por las autoridades correspondientes.

Según comentó Martha Márquez, Coordinadora del Cineclub, dependiente de la División de Difusión Cultural de la UASLP, la dinámica estará llena de distintas sorpresas, así como diversas ternas compuestas por películas de distintos géneros, directores y temas. Se estarán lanzando diferentes propuestas que harán de esta dinámica una de naturaleza diferente, “vienen títulos interesantes en cada una de las ternas, y el regreso al paraninfo Universitario será con todas las medidas sanitarias que marcan las autoridades correspondientes para asegurar la salud de los asistentes”.

En su primera etapa regresará con un acceso del 15 por ciento de ocupación, que corresponde a un alrededor de 50 personas en donde se mantendrá la sana distancia y se pedirá el uso adecuado de cubrebocas, así como pasar el filtro Covid que será instalado por la institución, en un horario tradicional a las 7:00 de la noche.

La finalidad del Cineclub es el de convertirse en un espacio de culto en donde se pueda profundizar y admirar el séptimo arte, y reitera la directora que es vital la participación del público a asistir a las proyecciones y a ser responsables realizando la parte que nos corresponde.

El cierre de las votaciones de la primera dinámica será el 8 de enero a las 11 de la mañana, y a la brevedad se dará a conocer el ganador con el que iniciará el Cineclub universitario bajo una función especial.

También te puede interesar: López Obrador ofrecerá asilo político a Julian Assange

Ciudad

En Soledad se logró recaudar 10 mil tapas para niños con cáncer

Publicado hace

el

Las tapas sirven para asociaciones y personas involucradas en el combate al cáncer infantil

Por: Redacción

La dirección de Participación Ciudadana, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, realiza la entrega de miles de tapas de plástico para distintas asociaciones y personas involucradas en el combate al cáncer infantil.

Al respecto, la titular de la dirección de Participación Ciudadana, María del Socorro Pérez Díaz, informó que la campaña permanente de recolección de tapitas para quimioterapias ha dado buenos resultados, aunque ha disminuido su captación debido a la emergencia sanitaria.

El año pasado logramos juntar 10 mil tapas de plástico para distintas instituciones para el apoyo en el tratamiento a pequeños que padecen cáncer y ahora, estamos donando las mismas a personas que más lo necesitan”, destacó Pérez Díaz.

Resaltó que se tienen convenios de colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda A Niños Con Cáncer de San Luis Potosí A.C. (AMANC), con la que recientemente se logró la donación de media tonelada de tapitas de plástico para ayudar a un menor, con el que se podrán adquirir medicamentos y tratamientos.

Puntualizó que la donación es un ejemplo maravilloso de solidaridad y empatía, sobre todo en tiempos de pandemia, por lo cual lo que se recolecta se entrega a las asociaciones o a las personas que lo requieren para continuar con su atención médica.

Finalmente, señaló que el Ayuntamiento de Soledad, continúa con las campañas permanentes entre la sociedad para beneficiar a quién más lo necesita y se diseñan nuevos métodos para apoyar a la población durante la emergencia sanitaria.

También lee: Ayto de Soledad entregó 120 títulos de propiedad y 170 escrituras

Continuar leyendo

Ciudad

Tere Carrizales va por la alcaldía capitalina con el PES

Publicado hace

el

Tere Carrizales contenderá al lado de Adrián Esper en Encuentro Solidario

Por: Redacción

Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario presentó a la activista Teresa Carrizales como su candidata a la alcaldía capitalina a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje:

“La Capital de San Luis Potosí necesita una mujer con valores y visión de futuro #MariaTeresaCarrizalesHernandez. Y un líder honesto y emprendedor Adrián Esper Cárdenas que transforme al estado, que rompa con la política tradicional y dé paso a los ciudadanos”, acompañado de una foto al lado de su ahora candidata a la alcaldía.

Tere Carrizales es conocida por haber fungido como oficial de registro civil, posteriormente presentó una solicitud de juicio político contra el alcalde con licencia Xavier Nava por su destitución del cargo; además, recientemente fue precandidata de Morena a la gubernatura del estado y hace poco se sumó a las filas del Partido Encuentro Solidario.

También lee: “Xavier Nava, hoy por hoy, no es nada”: Tere Carrizales

Continuar leyendo

Ciudad

Acusan a Nava de organizar protesta “patito” en el PAN

Publicado hace

el

En la protesta se encontraba una persona que estaba cobrando en la nómina del Comité Directivo Estatal como funcionario interno hace 3 meses

Por: Redacción

Un grupo de menos de 25 personas, se manifestaron a las afueras del Comité Directivo Estatal del PAN, donde argumentaban que Xavier Nava era la mejor opción para la gubernatura, versiones afirman que esa protesta en realidad fue organizada por el alcalde con licencia capitalino.

Dentro de los integrantes de la protesta se encontraban personas como Georgie Zapata quien estaba cobrando en la nómina del Comité Directivo Estatal como funcionario interno hace 3 meses y la exsecretaria de Acción Juvenil, Yuriko Reséndiz. Algunas personas no pudieron identificarse como militantes de Acción Nacional

Con cuatro banderas y tres cartulinas, otros perfiles que destacaron fueron; Oscar Rafael Arochi Aguayo, asesor Especializado “C” en Desarrollo Económico, Enrique Jauregui Gonzalez, auxiliar de Apoyo Técnico Alumbrado Público, Alfonso Herrera Cerda, asesor Especializado Desarrollo Económico y Cesar Uriel Rodríguez Rocha, auxiliar de Apoyo técnico “C” Secretaria Técnica.

También lee: Aspirante panista involucrado en penoso juicio

Continuar leyendo

#ElNotón

Xavier Nava, ¿en Morena?

Opinión