EstadoNoticias en FA

¿Y la tanda que los diputados de Morena iban a armar con su salario?

Por Ana Dora

La diputada Alejandra Valdés Martínez reconoció que la “tanda” que, en principios de este 2019, ofrecieron juntar entre diputados de Morena para supuestos apoyos en sus respectivos distritos jamás se cristalizó.

Pese a que en ese momento fue presentada como un hecho, ahora la legisladora atajó que solamente se trató de una propuesta entre diputados de Morena que se hizo durante una junta: “al principio de la Legislatura lo vimos como una posibilidad, fue algo que se planteó en una junta de la bancada”, aunque, aseguró, “no fue promesa de campaña”.

Justificó que sus respectivos asesores jurídicos les indicaron que no era posible regresar dinero de esa manera puesto que iría directamente a la Secretaría de Finanzas: “los abogados nos indicaron que esto no se podía hacer porque si renunciábamos al dinero se tenía que enviar a Finanzas. Si lo hubiéramos hecho así, el dinero nunca hubiera llegado a la gente y sería un engaño”.

Narró que después del consejo de los abogados, los diputados de Morena decidieron aportar cada uno por separado y que “al final de cuentas dijimos que cada uno estaríamos apoyando a la gente de manera individual. Yo apoyo con pelucas oncológicas”, dijo e indicó que cada diputado aporta algo a su distrito, pero que “como no tengo distrito, aporto con lo del cabello oncológico”.

Pese a las declaraciones de la diputada, en febrero de este año, cuando la bancada morenista informó de sus intenciones de donar el diez por ciento de su sueldo bajo un esquema de “tandeo”, apuntaron, no que regresarían el recurso, sino que lo depositarían en una cuenta bancaria para que de ahí fuera tomado por el diputado en turno.

También lee: Paul Ibarra denuncia corrupción en diputados de Morena en SLP

Nota Anterior

30 colonias en SLP se quedarán sin agua por obras en El Realito

Siguiente Nota

SLP gestiona 120 mdp extra para pagar deuda con maestros de telesecundaria