DestacadasEstado

SLP gestiona 120 mdp extra para pagar deuda con maestros de telesecundaria

El secretario de Finanzas negó que San Luis Potosí atraviese por una crisis económica tras pedir recursos extraordinarios para pagar a maestros de telesecundaria

Por: Abelardo Medellín

El Secretario de Finanzas del gobierno estatal, Daniel Pedroza Gaitán, declaró hoy por la mañana que fue solicitada una partida presupuestaria extraordinaria de 120 millones de pesos al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; un recurso que se destinará a subsanar una deuda que la administración carrerista mantiene desde 2015.

Pedroza detalló que esta deuda corresponde a un cambio de fórmula con la nómina del magisterio, y que San Luis Potosí fue de los estados afectados: «el no pagar a los maestros hubiera sido un problema social enorme, por suerte aquí no lo tuvimos, pero aún existen pasivos importantes y por eso se piden los apoyos», dijo el secretario.

Declaró que los 120 millones de pesos se utilizarían como un apoyo no regularizable que iría al sector de telesecundarias y agregó que el año pasado se hizo una solicitud cercana a los 150 millones de pesos con el mismo fin: «estos préstamos son un reconocimiento del gobierno federal de que San Luis fue afectado por el cambio de fórmula fiscal. Hubo quien se benefició, a nosotros nos afectó y pues esperamos tener una respuesta positiva».

Finalmente, Pedroza Gaitán dijo que en San Luis Potosí «no se tiene ninguna crisis real, tenemos finanzas sanas y equilibradas pero el dinero al final no siempre va ser suficiente. Siempre habrá cosas que no se alcancen a cubrir».

También lee: Limpian río Santiago ante amenaza por lluvias en Soledad

Nota Anterior

¿Y la tanda que los diputados de Morena iban a armar con su salario?

Siguiente Nota

“El mozo tramposo” sigue evadiendo a la justicia ¡en plena FGE!