#4 TiemposDestacadas

Xavier Nava se metió en la combi | Apuntes de Jorge Saldaña

¡Cámara mi gente, ya se la saben!

Compramos 50 mil lámparas a sobre precio…

Cáiganse con los 9 millones al mes para pagar la renta de 250 patrullas que nadie ha visto juntas excepto en la foto inaugural.

Crean que las 250 patrullas están en servicio, aunque los gastos en gasolina no hayan aumentado.

Ya se la saben, estamos construyendo un Hotel en la Sierra de Álvarez, pero no es con dinero público ¿Cómo creen mi gente? Es con dinero que ya teníamos desde antes pero no les habíamos dicho que lo teníamos.

Cáiganse con predial para obras que entregamos a nuestros cuates.

Crean que estamos construyendo la ampliación de los puentes del Boulevard Rocha Cordero y Puente Pemex aunque nuestro gobierno aporta nada más 20 pesos de cada 100 invertidos (Y otros 10 para presumir ajeno).

Ya se la saben, vamos a construir otra “ciclovía” con postes de plástico de a 10 millones, ésta será en Carranza y, como todos saben, en Carranza el plástico es más caro.

¡Cámara! tienen que creer nuestras mentiras y atracos porque los vendemos y repetimos mil veces para que se conviertan en realidad. Para eso tenemos 84 millones de pesos al año.

84 veces más de lo que no le pagamos a la Cruz Roja (eso puede esperar).

4 veces más de lo que prometimos, pero que nunca entregamos, a pequeños comerciantes durante la pandemia.

Casi 30 veces más de lo que invertimos en pavimentaciones en Escalerillas.

Casi la cuarta parte de todo lo que gastamos en las luminarias de toda la ciudad (el alcalde también tiene que brillar)

INOCENTE POBRE AMIGO

Y así, muy “Lion” el alcalde se subió a la combi, una que desde el lunes 10 tomó la ruta de circulación de un oficio entregado tanto a la presidencia municipal, síndicos y regidores.

Es la combi del Frente Ciudadano Anticorrupción, que conduce ni más ni menos que el tío del propio alcalde, quien lleva por copiloto al hermano del mejor socio de la administración navista, el titular de Seduvop, Leopoldo Stevens Amaro.

Es la partida de madre más contundente a los excesos de la administración municipal.

“Cuando el 28 de mayo entregamos nuestro primer escrito para solicitarle moderación en el gasto en propaganda, creímos contar con un presidente municipal consciente de su calidad de representante de los intereses de la ciudadanía y abierto a sus observaciones…” –se conduelen en la misiva-

“Recurrimos a los regidores y síndicos confiados en su papel de contrapeso en la estructura del Ayuntamiento pero nos encontramos con la misma actitud, lo que nos confirma que, lejos de asumir su representación ciudadana, toman distancia a tal grado de la función, que su desempeño raya en una traición a la confianza que se les depositó en las urnas…

-Seco y al hocico-

“En los primeros seis meses de 2020 en su informe financiero reporta haber pagado a medios de comunicación 39 millones 467 mil 846 pesos. Durante ese mismo periodo, el gobierno estatal reportó pagos en ese mismo rubro por 23 millones de pesos…

-Gancho al hígado

“…Nos queda claro que su prioridad es atender a sus intereses que lo ciegan y le impiden tomar en cuenta cualquier observación, por modesta o poco representativa que le resulte, sobre eso a lo que usted se aferra, a pesar de que son acciones que lo equiparan con su antecesor y con lo que usted mismo criticó en el pasado..”

-Contundente patada laxante-

¿No que venías muy “lión”? Y para que veas lo que se siente, el Frente Ciudadano continúa:

“Su respuesta a nuestro escrito el 28 de mayo, la falta de respuesta a nuestro segundo escrito y la reacción de los demás integrantes del cabildo, son señal inequívoca de un gobierno municipal ciego y sordo ante la ciudadanía…”

-Patada en la panza-

Lamentamos haber encontrado un Ayuntamiento de puertas cerradas, encabezado por un presidente municipal que no tiene el menor escrúpulo en exhibirse en actos partidistas como aspirante a la gubernatura lo que, combinado con su excesiva propaganda al frenet de la administración municipal, demerita las acciones genuinas de gobierno para convertirlas en meras acciones a conveniencia de un precandidato…

-Ya no siente lo duro, sino lo tupido-

La ciudadanía eligió a un presidente municipal que rescataría al Ayuntamiento de la crisis provocada en las anteriores administraciones, no a un precandidato que aprovecha el cargo para condicionar, con su propaganda (y mentiras, nota del redactor*) sus acciones de gobierno a una promoción de su imagen…”

Los firmantes ¿serán gallardistas? ¿Serán los enemigos de la democracia? ¿Los envidiosos y resentidos a los que el alcalde y su camarilla culpan de todo lo que les sale mal?

No.

Los firmantes son el Frente Ciudadano Anticorrupción. Son sus otrora impulsores. Son Hugo Stevens Amaro, Manuel Nava Calvillo, hermano de su padre, y por lo menos medio centenar de potosinos bien nacidos.

No se les culpa. Ya están cansados de tolerar a un pillo.

Con semejantes atracos, tan mal tino, tu pésima fortuna, y sin un solo secuaz capacitado contigo ¿para qué te subías a esa combi, hijo?

Me despido, Culto Público, no sin antes recordarles que un Do Bemol, no es lo mismo que un Sí, sostenido.

@jfsh007

También lee: Te cambio a Aurelio Torres por Héctor Vega | Apuntes de Jorge Saldaña

Total Page Visits: 255 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

La Fenapo ya está trabajando contra el covid; tiene cuatro pacientes

Siguiente Nota

Ejecutaron a un hombre dentro de su casa en la colonia Foresta