DestacadasEstado

La Fenapo ya está trabajando contra el covid; tiene cuatro pacientes

Por: Redacción

Al corte de este martes, en San Luis Potosí hay 576 personas internadas en camas destinadas a la atención del covid-19, informó Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública del gobierno estatal. De estos pacientes 203 se reportan estables, 319 están graves y 54 se encuentran intubados.

Además, 249 pacientes internados en el área de atención covid dieron positivo a esta enfermedad, 31 dieron negativo y 296 siguen pendientes de los resultados de laboratorio que confirmen o descarten su diagnóstico.

Cabe resaltar que cuatro personas que están hospitalizadas y pendientes de resultados se encuentran en la unidad centinela de la Fenapo, que hace algunas semanas se habilitó como área covid para atender a los posibles portadores del nuevo coronavirus.

Hasta el momento, San Luis Potosí tiene 522 camas de hospitalización general ocupadas y 597 disponibles en el área covid, lo que representa un porcentaje de ocupación del 47 por ciento. En cuanto a camas con ventilador, hay 54 ocupadas y 92 disponibles, que representan un 37 por ciento de ocupación.

Sobre las clínicas que se dedican a atender otras enfermedades que no son covid, hay 775 camas de hospitalización ocupadas y 481 disponibles, lo que indica un 62 por ciento de ocupación; en tanto, hay 14 camas con ventilador ocupadas y 44 disponibles, que representan un 24 por ciento de ocupación.

También lee: México, a punto de llegar a 500 mil casos totales de covid-19

Total Page Visits: 326 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Dieron prisión preventiva a sujeto que mató a una mujer en Axtla

Siguiente Nota

Xavier Nava se metió en la combi | Apuntes de Jorge Saldaña