Ciudad
Xavier Nava oculta pagos a medios de comunicación
Por redacción
El Ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí, a través del propio alcalde, ha evidenciado que utiliza un rubro nombrado como “servicios digitales” para ocultar el gasto en medios de comunicación que hace de manera mensual.
Como lo reveló este medio, hoy miércoles, el gasto en “servicios digitales” del Ayuntamiento de la capital aumentó de junio a julio del 2019 un 500 por ciento; pasando de 804 mil 788 pesos, en el sexto mes del año; a 4 millones 516 mil pesos en el mes pasado.
Por el contrario, el gasto en medios de comunicación varió a la inversa, pasando de 5 millones 717 mil 652 pesos en Junio, a 804 mil 788 pesos en Julio; además, al sumar el gasto en medios de comunicación y servicios digitales, para ambos meses, la suma ronda los 6 millones de pesos.
A pesar de que en los tabuladores impresos no especifiquen en qué consiste el rubro de Servicios Digitales, a través de la plataforma en línea de la Comisión Estatal para la Garantía de Acceso a la Información Pública, este medio pudo corroborar que se utiliza para el pago a medios de comunicación.
Al cuestionar al alcalde Xavier nava respecto al rubro y la variación entre meses, este ocultó que se tratara de pagos a medios de comunicación y, en cambio, dijo que “hubo licitaciones en temas informáticos y de equipamiento para las distintas áreas” e insistió en que, tanto las licitaciones de dichos servicios pueden ser revisados en transparencia, a través de las licitaciones correspondientes.
“Mitzi y Karla no debieron morir”: Josefina Salazar a autoridades potosinas
Ayuntamiento de SLP
Galindo lleva el Domingo de Pilas a Juan Pablo y Valle Escondido
La jornada 242 incluyó la rehabilitación de espacios comunes y juegos infantiles; el alcalde anunció posadas en colonias de la capital al cierre del año
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la jornada 242 del programa Domingo de Pilas en los fraccionamientos Juan Pablo y Valle Escondido, donde se realizaron trabajos de mejoramiento urbano y rehabilitación de espacios públicos.
Durante las actividades, el presidente municipal señaló que estas jornadas buscan mantener áreas comunes funcionales, dignas y seguras para la convivencia de las familias. Afirmó que la atención a las colonias es permanente y no se limita a las intervenciones que se realizan los domingos.
Galindo explicó que las necesidades identificadas durante estas jornadas también han permitido impulsar proyectos de mayor alcance, como pavimentación, rehabilitación de drenajes y construcción de parques públicos. En Juan Pablo y Valle Escondido, uno de los trabajos consistió en rehabilitar juegos infantiles de un área común, una petición que, de acuerdo con el Ayuntamiento, habían planteado los habitantes de la zona.
El alcalde aseguró que las acciones de mejoramiento urbano continuarán en distintos puntos de la ciudad para atender las solicitudes de las y los vecinos. Añadió que su administración mantendrá el trabajo en las colonias como parte de las actividades de atención directa a la población.
Finalmente, Galindo Ceballos se comprometió a llevar posadas a distintas colonias de San Luis Capital durante el cierre del año, con el propósito de promover la convivencia comunitaria y acercar las celebraciones decembrinas a las familias potosinas.
También lee: Detienen a tres presuntos trabajadores de Seduvop por tirar desechos en un baldío
Ciudad
Detienen a tres presuntos trabajadores de Seduvop por tirar desechos en un baldío
La SSPC municipal informó que los detenidos descargaban maleza, ramas y muebles de una camioneta en un terreno al norte de la capital
Por: Redacción
Tres personas que manifestaron ser trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) fueron detenidas por policías municipales, luego de que presuntamente arrojaran residuos de manera clandestina en un lote baldío al norte de San Luis Potosí.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este día, cuando los agentes detectaron a los individuos depositando desechos en una zona de terracería.
Las personas portaban chalecos correspondientes a Seduvop y descargaban de una camioneta Ford F-450, modelo 2011, residuos que incluían maleza, ramas y muebles, detalló la corporación municipal.
Los tres individuos fueron detenidos ante la probable comisión de un delito contra el medio ambiente. La SSPC indicó que se realizaban las diligencias correspondientes para ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
También lee: Detienen en la capital a banda de Puebla que robaba fibra óptica
Ciudad
Interapas reactiva pozo Villantigua y restablece suministro en ocho colonias
El servicio de agua comenzará a regularizarse gradualmente conforme se recuperen los niveles y la presión en la red de distribución
Por: Redacción
Interapas reactivó el pozo Villantigua, con lo que se restablece el suministro de agua potable por red en ocho colonias de la zona de influencia, informó el organismo este sábado 10 de octubre.
Las colonias beneficiadas son Garita de Jalisco, Colinas del Parque, Residencial del Parque, Loma Dorada, Loma Verde, Viveros, Villas del Pedregal y Villantigua.
El organismo señaló que el servicio comenzará a normalizarse de manera gradual, conforme se recuperen los niveles de agua y la presión en la red de distribución , por lo que la regularización no será inmediata en todos los sectores.
Interapas mantendrá el monitoreo del pozo para verificar su correcto funcionamiento. Para reportes o información, las y los usuarios pueden comunicarse a Acuatel, al 444 123 64 00, o consultar las redes sociales oficiales del organismo.
También lee: Comienza Interapas atención de drenaje en Miguel Barragán
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










