Noticias en FA
Vuelos SLP-Monterrey en pro del crecimiento comercial: Sedeco
Valladares Eichelmann destacó que con esta ruta aérea se beneficia Nuevo León y la entidad potosina, en términos de intercambio comercial y turístico
Por: Redacción
Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), mencionó que con el regreso de los vuelos a Nuevo León desde el aeropuerto potosino, se extenderá la posibilidad de intercambio, con un incremento exponencial, en beneficio de ambas entidades, tanto en el intercambio turístico como en las relaciones de negocios.
El funcionario estatal dijo que, en atención a la instrucción del Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, continuarán el crecimiento y desarrollo acorde con sus espacios de movilidad y conectividad con el resto del país, por lo que el Ejecutivo estatal favorecerá su posicionamiento en el mundo como el mejor polo de inversión en el país.
Valladares Eichelmann destacó que esa ruta trazada, se amplifica con las obras de infraestructura que se construyen por las cuatro regiones de San Luis Potosí, como lo que se ha hecho en la ampliación del camino al Aeropuerto Ponciano Arriaga por 150 millones de pesos, para favorecer la confianza en la inversión y el desarrollo comercial.
Juan Branca Rodríguez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), enfatizó las oportunidades que se generan con la reactivación y la creación de nuevos vuelos en San Luis Potosí, que también reactivan la confianza.
“La percepción de nuestra ciudad es medular en la perspectiva de los inversionistas y quienes piensan en la posibilidad de negocios; hoy se ha mejorado con las obras de infraestructura en la accesibilidad al Aeropuerto Ponciano Arriaga donde queda de manifiesto el cambio. Hay que reconocer el esfuerzo realizado en las gestiones que realiza el secretario de Desarrollo Económico Juan Carlos Valladares, para lograr aumentar la conectividad para el intercambio que sin duda además traerá beneficios en el ramo turístico, el objetivo planteado por el Gobernador del Estado se refleja con hechos después de mucho tiempo de abandono”, dijo.
El líder de Canaco-Servytur expresó que hay una nueva percepción de San Luis Potosí con las obras y los esfuerzos del nuevo gobierno y siendo esta la ruta que seguirá la administración sin duda mejorará la historia de San Luis Potosí en términos de su desarrollo en el corto plazo.
También lee: Posadas de Gallardo arrancaron en Infonavit Morales y la Garita de Jalisco
Noticias en FA
Vinculados los presuntos defraudadores de “Delux Cars”
Los imputados fueron notificados al interior del centro penitenciario de La Pila
Por: Redacción
Como parte de las acciones de seguimiento a la presunta financiera fraudulenta detectada en la capital potosina, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó órdenes de aprehensión en reclusión en contra de varios individuos.
Cabe señalar que la mayoría de estas personas había sido previamente asegurada en flagrancia por su probable responsabilidad en los delitos de cohecho y amenazas; no obstante, derivado del avance en las investigaciones, fueron relacionadas con el esquema fraudulento, por lo que ahora enfrentan un nuevo mandamiento judicial por el delito de fraude.
Mario “N”, Eduardo “N”, Aldair Jhosimar “N”, Sebastián “N”, Ricardo “N” y Diego “N” estarían vinculados en al menos cuatro carpetas de investigación por hechos similares, en los que presuntamente operaban bajo la razón social “Deluxe Cars”, donde obtenían recursos económicos sin concretar la entrega de vehículos.
Con base en las indagatorias desarrolladas por la FGESLP, un Juez de Control libró las órdenes de aprehensión correspondientes. Posteriormente, elementos de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al centro penitenciario de la delegación La Pila para dar cumplimiento a dichos mandamientos.
Los imputados fueron informados que en próximas horas serán presentados ante un Juez de Control para responder por el delito de fraude; en tanto, la Fiscalía Potosina continuará con las investigaciones para esclarecer en su totalidad estos hechos.
También lee: Examinan restos encontrados en fosas de la Huasteca
Ciudad
Galindo reconoce limitaciones del municipio frente a anexos
Destacadas
Identifican a tirador de Teotihuacán; hay trece turistas lesionados
La Fiscalía mexiquense confirmó que el autor material es Julio César Jasso Ramírez y presuntamente actuó en solitario
Por: Roberto Mendoza
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) documento un saldo final de dos occisos y 13 heridos, en los hechos ocurridos en lanzona arqueológica de Teotihuacán el organismo de procuración de justicia aclaró: “al momento de establece, de manera preliminar, que intervino un sólo agresor identificado como Julio César Jasso Ramírez con identificación oficial mexicana”.
El desglose operativo de las víctimas por impacto de proyectil de arma de fuego, emitido por el Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, Adrián Hernández Romero, incluyó a los ciudadanos colombianos Gerónimo González Castro, de seis años de edad, y Dayana Paola Castro Calderón, de 37; a la canadiense Delicia Li de Yong, de 29; al ruso Maikol Michelle Mitrocil, de 32; a la brasileña Leticia Mondea Folsta, de 13; y a los estadounidenses Alex Daniel Marco Witz, de 29, y Barriet-D Marco Witz, de 61. El personal de emergencias ejecutó los traslados desde las clínicas locales en Axapusco y San Martín de las Pirámides hacia hospitales de alta especialidad.
La tarjeta informativa oficial documentó a un segundo grupo de extranjeros con lesiones músculo esqueléticas y dermoabrasiones originadas durante la evacuación del recinto federal . En este bloque de atenciones médicas en sitio se registró a la ciudadana colombiana Luisa Fernanda Puentes Álzate, a la brasileña Francis Arlette Rivero, y a los estadounidenses Jaslin Landaverde, Gregoire Magadini, Jalen Aybar y Alejandra Graciano. La Presidencia de la República entabló comunicación directa con el cuerpo diplomático de los países involucrados para gestionar la asistencia consular de los turistas afectados.
El perímetro de la Pirámide de la Luna se mantiene bajo resguardo de la Mesa de Paz del Estado de México y el Gabinete de Seguridad Nacional mientras los peritos procesan los elementos balísticos. El cierre de la carpeta inicial sobre el móvil del ataque y el deceso de Jasso Ramírez depende de la finalización de las necropsias “La causa de la muerte del presunto agresor será determinada con base en las conclusiones de los protocolos correspondientes que a su vez permitirán establecer las circunstancias del hecho”.
También lee: Pánico en Teotihuacán, muere una turista canadiense
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









