Estado
“Voy a defender la vida”: Verónica Rodríguez
Esta tarde tomó protesta como la nueva líder del PAN en San Luis Potosí
Por: Karina González
Verónica Rodríguez tomó protesta este miércoles 12 de enero como la primera presidenta del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí (PAN), junto a los integrantes del nuevo Comité Directivo Estatal que estará en funciones hasta 2024.
Rdríguez señaló en su discurso que su etapa como presidenta tiene el compromiso para fortalecer al partido con miras a las elecciones de 2024 y unificar al PAN, “no somos de un grupo, somos todos del PAN”, afirmó.
Reconoció que hay panistas que no creen en el partido, sin embargo los exhortó a creer, “sabemos que hay frustración, decepción, molestia y que hay panistas que han decidió dar un paso a un lado, a ellos y a ellas les digo, tengan confianza en este comité”, aseguró que buscará revolucionar al partido y sostuvo que las puertas del panismo están abiertas para toda la militancia.
Destacó en el evento la presencia de Lidia Argüello, quien es de recordar, buscaba contener por la dirigencia panista y que posteriormente declinó por Josefina Salazar, quien no acudió al evento; ahí Verónica Rodríguez dió un agradecimiento especial a Argüello de quién aseguró, hay un respaldo importante hacia la nueva dirigencia.
De igual forma se contó con la visita de la secretaria de promoción política de la mujer a nivel nacional, Laura Esquivel, quien celebró que por primera vez en la historia potosina, una mujer dirige a Acción Nacional y destacó que la unidad del partido es importante para poder conquistar cargos políticos en 2024 y exhortó a las mujeres panistas a participar más activamente en las decisiones políticas del partido.
Previo a su toma de protesta, Verónica Rodríguez brindó una rueda de prensa en donde se le cuestionó sobre su postura en el tema de la despenalización de la interrupción del embarazo, sin embargo, indicó que se mantendrá la línea que rige al ente político para ir en contra del aborto legal, “cuando esto se presente por supuesto Acción Nacional habrá de dar la batalla por la postura que nosotros tenemos, somos defensores de la vida y será algo que tendremos que analizar cuando esto llegue al Congreso del estado”, indicó.
También lee: “El PAN no impuso a Verónica Rodríguez como su presidenta”: Aguilar
Estado
Congreso alerta a comunidades rurales sobre cobros irregulares en trámites agrarios
El Congreso del Estado alertó a los ejidatarios potosinos sobre personas que cobran por trámites agrarios que son gratuitos
Por: Redacción
El diputado José Roberto García Castillo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, llamó a los ejidatarios a realizar sus trámites únicamente por canales oficiales y a no pagar por servicios que, por ley, no tienen costo.
“Es muy importante que las familias del campo sepan que estos servicios no tienen costo. Debemos proteger a los ejidatarios de cualquier abuso y garantizar que reciban atención transparente, directa y con pleno respeto a sus derechos”, afirmó García Castillo.
El legislador señaló que los trámites relacionados con la tenencia de la tierra y la regularización de derechos agrarios deben beneficiar especialmente a mujeres, personas adultas mayores, viudas y familias campesina s que históricamente han enfrentado mayores dificultades para acceder a asesoría jurídica.
García Castillo indicó además que desde el Congreso del Estado se impulsará una agenda para fortalecer el desarrollo rural y el acceso a la justicia agraria en las comunidades, con presencia institucional directa en los ejidos.
“El pueblo no debe ser quien cargue con los costos de la burocracia. Las instituciones son las que deben acercarse a la gente, escucharla y resolver sus necesidades en territorio”, subrayó.
También lee: “O trabajan y se quedan o se van y participan”: SGG advierte a funcionarios con miras en 2027
Estado
Todo listo para el inicio de la Fenapo 2026; señala Gallardo
Gallardo destacó que la expectativa crece conforme se acerca la inauguración, gracias a la presentación gratuita de artistas internacionales
Por: Redacción
A menos de un mes del inicio de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que se siguen afinando los últimos detalles para recibir a las y los potosinos, así como a visitantes de otras partes del país y del mundo, quienes del 7 al 30 de agosto vivirán una experiencia única, segura y totalmente familiar.
Previo al arranque de la máxima fiesta de las y los potosinos, el mandatario comentó que los preparativos en el recinto ferial están en su última etapa y reiteró que el acceso y los lugares para disfrutar de los conciertos gratuitos del Foro de las Estrellas no se venden, por lo que exhortó a la población a no dejarse engañar por páginas falsas en redes sociales y consultar únicamente los canales oficiales de la Fenapo y del Gobierno del Estado.
Ricardo Gallardo destacó que la expectativa crece conforme se acerca la inauguración, esto, gracias a la presentación gratuita de artistas de talla internacional como Mötley Crüe y Katy Perry, además de una cartelera con talento nacional y latinoamericano que ha despertado el interés de empresas de tours, visitantes y medios especializados, consolidando a la FENAPO como una de las ferias más importantes y concurridas de México.
Estado
Sedesore entregará útiles escolares antes del inicio de clases
Sedesore prepara paquetes de útiles escolares para primaria y secundaria antes del ciclo escolar
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) anunció que entregará paquetes de útiles escolares a estudiantes de primaria y secundaria en San Luis Potosí antes de que inicie el próximo ciclo escolar.
María del Rosario Martínez Galarza, titular de Sedesore, dijo que cada paquete incluiría entre 6 y 7 libretas, además de colores, lápices, lapiceros y material de geometría. La funcionaria indicó que la meta es “llegar a toda la parte de la matrícula”, aunque aclaró que la cantidad de paquetes depende de las solicitudes que reciban de los municipios.
Martínez Galarza añadió que, además de las peticiones municipales, la secretaría atiende solicitudes directas de asociaciones y grupos indígenas. Dijo que la finalidad del programa es representar “un ahorro para la economía comunitaria” de las familias potosinas.
El apoyo solo cubre a estudiantes de primaria y secundaria; los niveles preescolar y bachillerato quedan fuera. La funcionaria dijo que la dependencia “está trabajando” para evaluar si incluirá calzado y uniformes escolares, apoyos que hasta ahora no forman parte del programa.
En Ciudad Valles, Martínez Galarza mencionó cerca de 30 mil solicitudes registradas ante la dependencia, en el marco de los apoyos que atiende Sedesore. Dijo que en el municipio de La Huerta la entrega ligada al ciclo escolar ya concluyó, y calculó que faltan 45 días o menos para el arranque de clases.
En junio, el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, había adelantado que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí mantendría los programas de zapatos, libros de texto y útiles escolares para el ciclo entrante.
También lee: “Dependerá del gobierno entrante”: Sedesore sobre sus programas sociales
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










