DestacadasEl Mundo

Vinculan con el narco a Orlando Hernández, presidente de Honduras

La campaña rumbo a la presidencia de Honduras habría sido financiada por grupos delictivos en Honduras, de acuerdo con la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York

Por: Redacción

Un documento de que desclasificó la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York reveló que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió 1.5 millones de dólares de sobornos de narcotraficantes, como “coconspirador” para financiar sus campañas electorales.

En su cuenta de Twitter, la presidencia de Honduras informó que “niega categóricamente las falsas y perversas acusaciones”, además de que Hernández “ha liderado una batalla sin precedentes para liberar el país del narcotráfico”.

El presidente ya había negado acusaciones similares, aunque hasta el momento, no existe una acusación en su contra en Estados Unidos.

La información fue dada a conocer por la fiscalía previo a un juicio por tráfico de drogas en Nueva York contra Juan Antonio Hernández, hermano del presidente hondureño.

De acuerdo con este órgano, los Hernández conspiraron para usar el contrabando de drogas para “mantener y aumentar su poder político”, además de vender protección a Alexander Ardón, exalcalde del Partido Nacional en el occidente de Honduras.

Sobre el arresto de su hermano, el presidente señaló que “cada quien es responsable de sus actos” y que esa responsabilidad “nunca es transferible a otras personas”.

Con información de: El Universal

Gobernador de Puerto Rico dejará el cargo… y también una gran deuda

Nota Anterior

Cae sujeto que balaceó a un hombre y a su perro en SLP

Siguiente Nota

"Tiroteo en El Paso fue un acto terrorista", acusa Ebrard