Estado

Vienen 3 semanas de cierres por obras en el distribuidor Juárez

Por Ana Dora

En rueda de prensa, autoridades estatales y municipales anunciaron que a partir del miércoles 21 de agosto se desviará la circulación en tramos que conducen al Distribuidor Juárez, debido a la colocación del colado para la construcción de los brazos en esa plataforma vial.

Edgar Jiménez Arcadia, director de Seguridad Pública Municipal, señaló que las obras tendrán una duración de tres semanas: “como mínimo serán tres semanas a partir del miércoles”, y añadió que, en efecto, “sí habrá una afectación en vialidad”.

Por su parte Filemón Juárez Santana director de la Policía Vial, indicó que en esas vías se calcula un total de doscientos mil vehículos por día, asímismo informó que los tres cierres a la circulación tendrán rutas alternas:

El primer cierre será en carretera Matehuala y calle Monterrey los vehículos se desviarán hacia los puentes.

El segundo por Insurgentes y carretera Matehuala, por lo que no habrá paso y se sugiere una vía alterna por Valentín Amador.

El tercer cierre será por carretera Matehuala y calle Manuel Muro, frente a la gasolinera.

Juárez Santana informó que en el tramo de terracería frente al banco HSBC se hará un camino alterno para llegar a la calle de Universidad.

Por su parte, Joel Serna, de la Junta Estatal de Caminos, indicó que el accidente suscitado hace un par de meses con un trabajador de la obra no volverá a suceder, pues en esta ocasión será un proceso diferente “el accidente fue con cimbra, no con estructura”, y además dijo desconocer qué sanciones hubo por aquel acontecimiento.

Finalmente, Jiménez Arcadia comentó que las obras se realizan conforme a los tiempos que marca la empresa constructora y que, por tanto, “es algo que se debe de hacer”.

(FOTOS) Error humano causó derrumbe en obras del distribuidor Juárez

Nota Anterior

#BackToThe80's | Matute llenó el Teatro del Pueblo en la Fenapo 2019

Siguiente Nota

Identidad de género, crecer en la dicotomía | Columna de Paul Ibarra