Estado
Sectur anunció que parajes tendrán aforo de 25 por ciento por semáforo naranja
El cierre de los sitios turísticos en SLP será a las 16:00 horas
Por: Redacción
Con la entrada del semáforo naranja para la entidad potosina, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que los parajes y sitios turísticos del estado, así como empresas del ramo, operarán al 25 por ciento de su capacidad; además se hizo un llamado a cumplir con todas las medidas sanitarias para disminuir la curva de contagios y estar en posibilidad de regresar a una mayor capacidad de aforo.
Arturo Esper Sulaimán, titular de la dependencia, recordó que la primera apertura de sitios turísticos que ocurrió en el estado el año pasado fue cuando San Luis Potosí estaba en Semáforo Naranja, por lo que un puntual seguimiento y cumplimiento de medidas permitió avanzar y bajar los riesgos de contagios logrando un mayor aforo y horario en los servicios de la industria, situación que se espera pronto pueda replicarse.
El titular de la Sectur dijo que se mantienen las medidas básicas como filtros sanitarios, revisión de temperatura, uso de cubrebocas, desinfección de manos y protección a la población vulnerable, además de permanecer cerrados los días lunes.
Otra de los protocolos que se tomaron con el cambio de semáforo es que, a partir de este martes, el horario de cierre de los sitios turísticos será a las 16:00 horas; el aforo en hoteles y servicios de hospedaje es del 50 por ciento, el cierre en cines y teatros es a las 20:00 horas y restaurantes a las 22:00 horas.
Finalmente, el Secretario de Turismo indicó que la Coepris y municipios son vigilantes de las condiciones de los sitios y parajes.
También lee: Sectur llama a denunciar servicios turísticos que no cumplan con los protocolos sanitarios
Destacadas
Gallardo: municipios de oposición no piden proyectos porque sus dirigencias no los dejan
El gobernador citó a Matehuala y San Vicente como ejemplos de gobiernos opositores que sí han gestionado recursos y han recibido inversiones millonarias del estado
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que varios municipios del estado no cuentan con proyectos de inversión estatal porque simplemente no los han solicitado, y apuntó directamente a sus dirigencias como posible causa.
“Hay municipios que de plano se la creen que porque son de otro partido no pueden solicitar apoyos, o sus dirigencias no los dejan”, afirmó el mandatario, al ser cuestionado sobre la ausencia de inversión en ciertos municipios. Gallardo Cardona reconoció que la mayoría de esos casos corresponden a gobiernos de oposición, aunque aclaró que el partido no ha sido un obstáculo para quienes sí han tocado la puerta.
Como prueba, el gobernador citó dos ejemplos, en Matehuala, con gobierno opositor, la inversión estatal acumulada asciende a 200 millones de pesos . En San Vicente, otro municipio de oposición, el gobierno estatal tiene en marcha una carretera al Higo por 120 millones de pesos y un bulevar de 40 millones adicionales. “No tienen excusa los municipios que son de oposición de no traer proyectos”, sentenció.
Al ser consultado sobre qué tipo de obras son las más solicitadas por los municipios que sí acuden al gobierno estatal, Gallardo Cardona fue directo: “Casi todos son carreteras y caminos.”
El gobernador cerró el tema sin cerrar la puerta: “Si ellos no quieren, nosotros no vamos a obligarnos“.
También lee: Gallardo pide apoyo a Sheinbaum para cumplir su promesa de cinco hospitales
Estado
Sí hay simios, pero no somos todos
Concesionarios y operadores del transporte público en San Luis Potosí reiteraron su compromiso con la legalidad, el orden y la prestación de un servicio seguro para las y los usuarios
Por: Redacción
Concesionarios y operadores del servicio de transporte público en la modalidad de automóvil de alquiler de ruleteo emitieron un posicionamiento público en el que se deslindan de las recientes protestas y demás hechos vinculados a su sector, al considerar que estas acciones no representan al gremio que diariamente trabaja de manera responsable y en apego a la ley.
A través de este pronunciamiento, las y los taxistas manifestaron su rechazo a cualquier conducta que altere el orden público, afecte la movilidad de la ciudadanía o perjudique la imagen del sector transportista, reiterando que la prioridad es mantener un servicio digno, seguro y eficiente para las familias potosinas
.Asimismo, expresaron su respaldo a las acciones y medidas legales que determine la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para sancionar a quienes incumplan las disposiciones establecidas en la Ley de Transporte Público del Estado o incurran en conductas contrarias al respeto y bienestar de la población.
El sector externó su disposición para colaborar en el fortalecimiento del transporte público, destacando que los concesionarios y operadores mantienen procesos constantes de capacitación y cumplimiento de obligaciones legales, con el objetivo de brindar un servicio de calidad y contribuir a preservar la tranquilidad y el orden en la entidad.
También lee: Director general de IHG para Latinoamérica entrega hoy galardón Torchbearer en SLP
Destacadas
Analizan cuotas compensatorias ante expansión de comercios chinos
La Canaco busca proteger la competitividad local frente a las importaciones mediante impuestos federales
Por: Redacción
Mauricio Mahbub Tamez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en San Luis Potosí (Canaco-Servytur) local, confirmó que ante las quejas por el desplazamiento del comercio local debido a las altas ventas de establecimientos de origen asiático, se mantienen pláticas con la Secretaría de Economía Federal para establecer medidas de protección.
El representante empresarial señaló que se está buscando “un tema de cuotas compensatorias, que viene siendo el ponerle a lo mejor un impuesto a ciertos productos chinos para que el comercio en México, o en San Luis Potosí, pueda ser competitivo”.
Mahbub Tamez precisó que, por el momento, esta iniciativa se encuentra en una etapa inicial de gestión y análisis, por lo que no existe todavía un monto definido para dicho gravamen: “Apenas se está platicando, apenas están en las mesas de trabajo”, puntualizó.
Esta medida surge como respuesta directa a la preocupación de los comerciantes potosinos que han visto afectada su participación en el mercado por la oferta de estos productos internacionales.
También lee: Director general de IHG para Latinoamérica entrega hoy galardón Torchbearer en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








