DestacadasSeguridadVideonotas

(VIDEOS) Internos graban riña en La Pila; fueron transferidos: Leal

La SSPE negó que se registraran lesionados y un incendio en el penal de La Pila tras una gresca, pero los videos grabados por internos contradicen a la corporación

Por: Redacción

La noche del lunes se registró una riña en el Centro de Reinserción Social de La Pila, el cual dejó un saldo de cinco personas lesionadas, aunque en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado había negado que se registraran personas heridas en el enfrentamiento. 

En la gresca participaron internos de los dormitorios uno, dos y tres, y a través de redes sociales se difundieron videos en los que se podía observar a internos heridos por arma blanca, quienes aseguraban que presos de otros dormitorios los querían matar y que no se respetaban sus derechos humanos en el penal.

En otro de los videos difundidos a través de internet se puede observar un incendio cerca de las canchas de las instalaciones, aunque las autoridades también habían negado que se registrara un siniestro.

Al respecto, Alejandro Leal Tovías, secretario general del gobierno estatal, dijo que la pelea comenzó cuando los internos de un dormitorio intentaron meterse a otro para robar cosas de una tienda del lugar, lo que provocó que los presos se enfrentaran arrojando botellas y usando armas blancas.

Agregó que durante la noche se realizó un operativo y cinco internos fueron trasladados a los penales de Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles por haber iniciado la riña.

También te puede interesar: Detiene SSPE a 37 personas entre el 7 y 13 de diciembre

Nota Anterior

Titular de Bomberos condena la pirotecnia, Xavier Nava la aprueba

Siguiente Nota

Traslado de la SCT a SLP va lento, reconoce AMLO