DestacadasSeguridad

Detiene SSPE a 37 personas entre el 7 y 13 de diciembre

Destaca la detención de tres hombres en la colonia Rivas Guillén de Soledad de Graciano Sánchez

Por Redacción:

Resultado de los patrullajes de rutina y los operativos implementados en el territorio potosino durante la temporada decembrina, en el periodo del 7 al 13 del presente mes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logó la detención de 37 presuntos reponsables de diferentes delitos.

Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, pusieron a disposición del Ministerio Público a 24 individuos por posesión o venta de droga, siete personas por presuntamente cometer robo en alguna de sus modalidades, dos personas por portación de armas prohibidas, una por violencia familiar y tres más por participar en otros ilícitos.

Entre las acciones de los efectivos de la SSPE, destaca la detención de tres hombres en la colonia Rivas Guillén de Soledad de Graciano Sánchez, a quienes, tras una inspección a sus pertenencias, les fueron aseguradas cinco dosis de hierba seca con las características de la marihuana, con un peso total de 105 gramos.

En cumplimiento a solicitudes de auxilio de la población, por medio del Sistema de Emergencias 911, fueron atendidas un total de tres mil 163 llamadas reales, de las cuales 247 corresponden a reportes de accidentes de tránsito, 225 a denuncias de violencia familiar, 151 quejas de personas sospechosas, entre otros.

Mientras que la línea Denuncia Anónima 089, atendió un total de 68 llamadas, principalmente por intentos de extorsión vía telefónica, abusos de autoridad, fraude y narcomenudeo.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSPE, por lo que pone a sus órdenes el número telefónico 911 y la app 9-1-1 Emergencias, para solicitar apoyo en materia de seguridad; la aplicación de smartphones “XTOR”, para prevenir y bloquear llamadas de extorsión; así como el número 089, para realizar denuncias de manera anónima.

 

El problema no es la Justicia, sino la Seguridad: Federico Garza

Nota Anterior

Encuentran decapitado en camino a la Libertad

Siguiente Nota

Buscan dar certeza jurídica y de proporcionalidad a la pensión alimenticia