México
(VIDEOS) Civiles armados generaron pánico en Culiacán
Los sujetos armados llegaron hasta un domicilio y comenzaron a disparar, causando la muerte de un hombre.
Por: Redacción
Un grupo de civiles armados asesinó a una persona al norte del Culiacán, Sinaloa, pero el nutrido número de sicarios generó pánico entre la ciudadanía, especialmente en las escuelas de los alrededores.
El ataque se registró en la colonia Rubén Jaramillo, cuando los sujetos armados llegaron hasta un domicilio y comenzaron a disparar, causando la muerte de un hombre.
Debido a que los presuntos sicarios bloquearon momentáneamente la calle, las personas se alarmaron, y comenzaron a alertar a otros en redes sociales, lo que generó el caos.
El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que fue un ataque directo, descartando que se hubieran generado enfrentamientos en otros sectores de la ciudad, como se estuvo reportando por la ciudadanía.
Incluso, acudieron a un plantel educativo que se encuentra en dicha zona, porque los padres de familia estaban preocupados por la información que veían en redes sociales, comprobando que ninguno de ellos resultó afectado.
Las autoridades realizaron un operativo, especialmente en la zona norte de la ciudad, sin lograr encontrar a los agresores, pero tampoco, rastros de algún enfrenamiento.
Más tarde, las autoridades informaron que una persona más resultó herida, y fue trasladada inmediatamente a un hospital, donde permanece internada, y además, una unidad de la Policía Estatal resultó dañada.
En redes sociales estuvieron circulando algunas fotografías y videos de personas armadas a bordo de sus vehículos, por diversos puntos de la ciudad; sin embargo, la Secretaria de Seguridad Pública aseguró que ninguna de estas personas fue localizada.
#culiacan una vez más 😤 #Balacera #Violencia a plena luz del día @ChumelTorres @brozoxmiswebs @CiroGomezL @CarlosLoret pic.twitter.com/NP9IJc34td
— Enrique Tavera ∞ (@PabloETavera) February 26, 2020
#Culiacán otra vez los delincuentes tomaron las calles y se están Armando balaceras en distintos puntos de la ciudad. pic.twitter.com/VbQyei8FQd
— depaisensei (@depaisensei02) February 26, 2020
Hasta hace Unos minutos continuaban Las balaceras en #Culiacan … Autoridades montan un cerco para detener a Los causantes. #XtiNoticias @xtitv pic.twitter.com/soK4DFh16g
— RAMIRO ESCOTO (@Ramiro_Escoto) February 26, 2020
Con información de Excelsior.
También lee: Balacera entre policías y civiles armados dejó 6 muertos en Cd. Juárez
México
Anuncia Sheinbaum 20 nuevos parques industriales en ocho estados
Señaló que este tipo de inversiones muestran que hay confianza y seguridad en el proyecto de nación de la 4T
Por: Redacción
Claudia Sheinbaum Pardo anunció 20 nuevos parques industriales en ocho estados, con una inversión de 763 millones de dólares de parte de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), los cuales generarán 32 mil 127 empleos, y que se suman a los 20 que ya están en operación, lo que representa un avance del 40 por ciento de una meta de 100 proyectos de este tipo como parte del Plan México.
“Es una muy buena noticia. Como v en, son: Frontera norte, Coahuila, Nuevo León; Ciudad de México, Estado de México vinculados con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; el Bajío, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro;
y en la frontera, en Baja California. Son 4.6 millones de metros cuadrados, 175 empresas y la generación de 32 mil 127 empleos y una inversión de 763 millones de dólares”.“Estamos entrando al tercer año de gobierno y ya se cumplió el 40 por ciento de la meta o está por cumplirse el 40 por ciento de la meta. Muchas gracias por ayudar al país y por esta inversión tan importante”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
Señaló que este tipo de inversiones muestran que hay confianza y seguridad en el proyecto de nación que representa la Cuarta Transformación de la vida pública de México.
México
Enfrentamiento entre PRI y MC obliga a reforzar seguridad en San Lázaro
La Cámara restringirá el ingreso de personas involucradas en las agresiones y revisará el acceso de vehículos y acompañantes de legisladores
Por: Roberto Mendoza
El enfrentamiento entre diputados del PRI y Movimiento Ciudadano del martes 20 de octubre puso en evidencia deficiencias en los controles de seguridad de la Cámara de Diputados. Tras los empujones registrados durante la visita de Jorge Álvarez Máynez y el lanzamiento de agua contra el logotipo de MC en sus oficinas, la Junta de Coordinación Política acordó impedir el ingreso de las personas no legisladoras involucradas, reforzar la vigilancia y restringir el acceso al Salón de Sesiones a personal debidamente acreditado.
El presidente de la Mesa Directiva, Raúl Bolaños-Cacho Cué, reconoció que actualmente no existe un control suficiente sobre las personas que ingresan acompañando a los diputados y sus vehículos, aunque aclaró que no hay información concluyente sobre la presencia de personas armadas.
También instruyó al Comité de Ética a atender con urgencia la denuncia presentada por Movimiento Ciudadano. Las sanciones podrían incluir amonestaciones, remoción de cargos legislativos o descuentos a la dieta. El coordinador priista Rubén Moreira fue el único que no respaldó los acuerdos.
La coordinadora de MC, Ivonne Ortega, aseguró que cuentan con fotografías, videos y testigos de las agresiones, además de preparar una denuncia penal y exigir sanciones ejemplares. En contraste, el diputado priista Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla calificó lo ocurrido como un acto simbólico de protesta por la situación en Jalisco, negó que lo acompañaran personas armadas y rechazó las acusaciones de MC. «Si en su momento presentan esas denuncias penales, estamos listos para asumirlas», afirmó, al sostener que no dejará de manifestarse pese a las posibles consecuencias.
También lee: Avalan reforma contra piratería entre críticas por riesgos a la libertad de expresión
México
Avalan reforma contra piratería entre críticas por riesgos a la libertad de expresión
Movimiento Ciudadano denunció que fueron rechazadas sus propuestas para proteger la sátira política
Por: Roberto Mendoza
Con 312 votos a favor, 119 en contra y ninguna abstención, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la llamada “ley antimemes”, que modifica el Código Penal Federal y la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial para combatir la piratería, la falsificación de marcas y la distribución ilegal de contenidos protegidos por derechos de autor.
La reforma establece penas de hasta diez años de prisión, amplía los delitos relacionados con la propiedad intelectual y sustituye en diversas disposiciones el criterio de ánimo de lucro por el de escala comercial. Aunque no prohíbe expresamente los memes, tampoco establece una excepción específica para la sátira política, lo que provocó cuestionamientos de la oposición sobre sus posibles efectos en la libertad de expresión.
La diputada de Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega, advirtió que la legislación establece un precedente preocupante.
“Nosotros creemos que es muy grave el precedente que se deja”, señaló, tras explicar que su bancada solicitó incorporar disposiciones para proteger la sátira política y la libertad de expresión, pero fueron rechazadas. La legisladora sostuvo que este tipo de decisiones dejan “muy mal la libertad de expresión en este país”.
También lee: Se han recuperado más de 48 mil mdp gracias al combate a huachicol: Sheinbaum
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










