septiembre 29, 2023

Conecta con nosotros

Destacadas

(VIDEO) Roban un niño Dios en la iglesia de La Compañía en SLP

Publicado hace

el

Roban un niño Dios

En el video se observa como una mujer envuelve al niño Dios en una chamarra para después salirse de la iglesia

Por: Redacción

A través de redes sociales ha circulado un video en el que se observa como una mujer roba la imagen de un niño Dios de la iglesia La Compañía, ubicada en el Centro Histórico de san Luis Potosí.

En la grabación se ve como una mujer se encuentra sentada en una banca de la iglesia mientras le quita una silla y su traje a la figura religiosa.

Al terminar, la mujer desaparece de la toma junto con la silla y la ropa, posteriormente aparece de nuevo y envuelve al niño Dios en una chamarra, para posteriormente salir del templo.

Según el video, los hechos se registraron el día de ayer, alrededor de las 12:00 de la tarde. La iglesia se ubica Damián Carmona, esquina con Álvaro Obregón.

 

 

También lee: Interapas: el arma de Xavier Nava

Ciudad

Aguas del Poniente; o entrega concesión o solicita prórroga

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo dijo que hasta el momento no se ha presentado solicitud para ampliar el plazo, pero esa ampliación dependerá del Cabildo

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, se pronunció sobre el caso de Aguas del Poniente, y dijo que los plazos podrían adelantarse si la empresa actúa en dos vertientes: que entregue la concesión, o que solicite la prórroga. Explicó que en el caso de la prórroga, la decisión no dependerá de él, sino del Cabildo.

“Están las dos opciones. Me pueden decir ‘ya no la queremos, tenla’ y entonces tendría que hacer un plan en función de eso. Y puede ser al revés, que digan ‘queremos prolongarla’ y ahí no es la decisión del alcalde, es la decisión del Cabildo

. Yo solo soy un miembro más del Cabildo, yo tendría que ponerla a consideración del Cabildo y que tome una decisión colegiada sobre qué hacer o que no sea con Aguas del Poniente”, señaló el alcalde.

El edil de la capital apuntó que Aguas del Poniente no ha entregado una solicitud de prórroga o algún comunicado hasta el momento. No obstante, se mantendrán a la espera de que se cumplan los plazos, dado que la licitación concluye en diciembre de este año.

También lee: “En el primer minuto que Pozos sea municipio, debo retirar servicios municipales”: Galindo

Continuar leyendo

Destacadas

Activistas potosinas se manifestaron en favor del aborto de forma diferente

Publicado hace

el

Las feministas organizaron mesas informativas, realizaron venta de pañuelos y hubo talleres para decorarlos

Por: Redacción

Este 28 de septiembre, se conmemoró el Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible, también conocido como Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, por lo que en San Luis Potosí se sumó a la protesta.

Diversas colectivas feministas se reunieron en Plaza de Armas de la capital potosina, en donde ofrecieron a las mujeres interesadas un espacio seguro en el que podían resolver sus dudas sobre el acceso a la interrupción del embarazo.

El colectivo ILE ofreció un taller para que las mujeres pudieran decorar sus propio pañuelo verde; la asociación Lúminas dio un espacio para que las mujeres expresaran qué necesitan las mujeres que abortan y qué necesitan las mujeres que acompañan los abortos; la organización Para Chicas dio información acerca de este proceso que atraviesa a las mujeres.

El frente Marea Verde vendió pañuelos verdes y el dinero recaudado, servirá para apoyar el acompañamiento de interrupciones de embarazos no deseados; la Red de Médicas por el Derecho a Decidir hizo presencia con médicas que están a favor de la interrupción de embarazos no deseados. Además se instaló un tendedero para exponer deudores alimentarios.

Las activistas hicieron un llamado a los diputados del Congreso del Estado para que revisen la iniciativa para despenalizar el aborto a nivel local, pues aunque a nivel nacional ha registrado un avance significativo, en San Luis Potosí aún falta camino.

También lee: El ABC sobre la despenalización del aborto y su repercusión en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Alito Moreno refrenda su apoyo a Sara Rocha como dirigente estatal

Publicado hace

el

El dirigente nacional del PRI mencionó que acatarán la disposición del Tribunal Electoral, pese a ello, confían en el trabajo y facultades de Rocha Medina

Por: Redacción

Alejandro Moreno Cardenas, dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, se pronunció sobre la decisión emitida el día de ayer, en la que el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP) ordenó la reposición del proceso de elección interna en el partido a nivel estatal. En ese sentido, dijo que el PRI acatará dicha resolución, sin embargo se mostró confiado y respaldó el trabajo hecho por Sara Rocha Medina, quien hasta el día de ayer fungía como dirigente estatal del partido.

“Habremos de atenderla, pero en el PRI sigue nuestra amiga Sara Rocha. Habremos de caminar y de transitar respetando la norma electoral, pero nosotros en el partido, en los procesos internos tenemos para resolver y seguir con nuestra dirigencia”, mencionó el dirigente nacional.

Moreno Cardenas dijo que al interior del partido respetarán dichos ordenamientos por lo que no se considerará la apelación en este momento: “Al frente del partido estará Sara. Tiene, no sólo la facultad, tenemos la facultad estatutarias en el partido y siempre respetaremos lo que dice la autoridad electoral”.

El dirigente nacional apuntó que seguirán el proceso en estos próximos cinco días, tal como ordenó el TEESLP que se repusiera el proceso; añadió que seguirá el trabajo “en la construcción de la unidad”.

También lee: #Exclusiva #QueSiempreNo | Sara Rocha deja de ser presidenta del PRI

Continuar leyendo

Opinión