Ciudad
(VIDEO) “Que separen del cargo a Tiburcio Cadena”, pide periodista agredida
Danna Lecuona pidió a las autoridades llevar a cabo las investigaciones correspondientes para sancionar a los funcionarios responsables de las amenazas en su contra
Por: Redacción
Danna Lecuona, periodista que labora para el portal OneClick, habló a través de un video sobre los mensajes intimidatorios y amenazas proferidas en su contra a raíz de criticar la labor del alcalde capitalino Xavier Nava Palacios.
Dijo además que ha sido acusada de tener una relación con un diputado federal, algo que dijo es información falsa.
Danna Lecuona detalló que la noche del miércoles, el director de Comunicación Social de Ayuntamiento, Tiburcio Cadena, difundió estos ataques en un grupo de reporteros que cubren el Congreso del Estado, “promoviendo una campaña de desprestigio en mi contra, (…) muestra clara e irrefutable de que las agresiones y la ola de desinformación han sido orquestadas desde el Ayuntamiento y pagadas con nuestros impuestos”, señaló.
Debido a lo anterior, la comunicadora interpuso una querella ante la Fiscalía General del Estado y una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Asimismo, pidió a las autoridades llevar a cabo las investigaciones correspondientes, y señaló a Xavier Nava y a Tiburcio Cadena como los responsables por los ataques y amenazas en su contra.
Finalmente, la periodista dijo esperar que se sancione y se separe del cargo al director de comunicación social, “para que esto no suceda con otros y otras compañeras periodistas”.
Con información de: OneClick
Recomendamos leer también: Periodista presentó cargos vs Tiburcio Cadena por mensajes de odio
Ayuntamiento de SLP
Galindo anuncia 30 mdp para rehabilitar centro histórico potosino
La inversión incluye nuevo alumbrado público, reordenamiento de 140 puestos ambulantes y la conversión de las 29 manzanas del perímetro en zona de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí presentó este viernes un programa de rehabilitación integral para el centro histórico de la ciudad, con una inversión inicial de 30 millones de pesos cuyos primeros resultados, sostuvo, serán visibles en semanas. El programa contempla reparación de banquetas, plazas, fuentes y alumbrado público, además de la creación de una figura jurídica administrativa para las 29 manzanas del perímetro y un techo presupuestal permanente que se extendería al ejercicio 2027. El funcionario no precisó la fuente del financiamiento.
Entre las acciones inmediatas, el alcalde informó que ya iniciaron las licitaciones para renovar el alumbrado público del centro histórico, con cobertura hasta la calzada de Guadalupe. Anunció también la entrada en vigor de un nuevo reglamento de movilidad, actualmente en revisión del Cabildo, que convertiría la zona en área de velocidad reducida —denominada “zona 30”— para favorecer la convivencia peatonal y ciclista.
Sobre el comercio informal, el alcalde reconoció que existen 140 puestos en el área y afirmó que el diálogo con sus titulares ya comenzó. “No se trata de quitar a nadie, se trata de ordenarlo”, sostuvo. Descartó el uso de sanciones como herramienta principal y adelantó que busca reordenar la imagen del sector con “buena disposición” de los comerciantes.
El programa fue presentado ante representantes de cámaras empresariales del centro histórico, el Cabildo infantil, diputados, ex alcaldes, regidores, intelectuales y sociedad en general a quienes el alcalde dijo no pedirles recursos económicos sino “voluntad” para intervenir fachadas deterioradas. Identificó 43 fachadas que requieren intervención y señaló como ejemplo la casona de Carranza.
Ciudad
Alcalde Galindo y Estela Arriaga celebran a madres trabajadoras
En el marco de la celebración del Día de las Madres, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, reconocieron su doble esfuerzo y dedicación al conjugar su importante labor dentro de la administración con su invaluable rol de madres de familia
Por: Redacción
“Ustedes son parte fundamental del servicio público municipal y también del núcleo de sus hogares y familias; por eso hoy reconocemos su entrega y compromiso como madres y trabajadoras”, expresó el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, durante el festejo organizado en honor a más de mil 700 madres trabajadoras del Gobierno de la Capital.
Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, el alcalde destacó el esfuerzo, la dedicación y la responsabilidad que diariamente
desempeñan las mujeres tanto en sus hogares como en las distintas áreas de la administración pública municipal.Durante la celebración, autoridades municipales convivieron con las asistentes y reiteraron el reconocimiento al papel fundamental que desempeñan dentro del servicio público y en la atención a la ciudadanía.
Al evento acudieron colaboradoras de dependencias como el DIF Municipal, Interapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Implan y diversas áreas generales del Gobierno de la Capital, quienes disfrutaron de un ambiente de convivencia, música y reconocimiento.
También lee: Artistas nacionales e internacionales participan en la Fenapo 2026
Ciudad
Interapas repara brote de agua sobre Pedro Moreno
Se trabajó en una válvula de la red de agua potable para controlar la fuga y evitar desperdicio del recurso
Por: Redacción
Este jueves, personal operativo de INTERAPAS atendió un brote de agua potable en el cruce de avenida Pedro Moreno y Coronel Espinosa, en el barrio de Santiago.
Desde que se detectó la falla, las cuadrillas realizaron maniobras para controlar la salida de agua y evitar mayores pérdidas del recurso. Posteriormente, se colocó un dispositivo de sellado en una caja de válvulas de 4 pulgadas, corrigiendo la afectación que se presentaba en este punto de la red hidráulica.
Los trabajos se realizaron sin necesidad de abrir pavimento ni cerrar la circulación vehicular, por lo que la vialidad permaneció libre durante la intervención y el problema quedó solucionado.
INTERAPAS mantiene trabajos permanentes de atención a fugas y recuerda a las y los usuarios que los reportes pueden realizarse a través de ACUATEL 444 123 64 00 o en redes sociales oficiales del organismo.
También lee: Villa de Pozos impulsa reforestación comunitaria
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








