Ciudad
(VIDEO) “Que separen del cargo a Tiburcio Cadena”, pide periodista agredida
Danna Lecuona pidió a las autoridades llevar a cabo las investigaciones correspondientes para sancionar a los funcionarios responsables de las amenazas en su contra
Por: Redacción
Danna Lecuona, periodista que labora para el portal OneClick, habló a través de un video sobre los mensajes intimidatorios y amenazas proferidas en su contra a raíz de criticar la labor del alcalde capitalino Xavier Nava Palacios.
Dijo además que ha sido acusada de tener una relación con un diputado federal, algo que dijo es información falsa.
Danna Lecuona detalló que la noche del miércoles, el director de Comunicación Social de Ayuntamiento, Tiburcio Cadena, difundió estos ataques en un grupo de reporteros que cubren el Congreso del Estado, “promoviendo una campaña de desprestigio en mi contra, (…) muestra clara e irrefutable de que las agresiones y la ola de desinformación han sido orquestadas desde el Ayuntamiento y pagadas con nuestros impuestos”, señaló.
Debido a lo anterior, la comunicadora interpuso una querella ante la Fiscalía General del Estado y una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Asimismo, pidió a las autoridades llevar a cabo las investigaciones correspondientes, y señaló a Xavier Nava y a Tiburcio Cadena como los responsables por los ataques y amenazas en su contra.
Finalmente, la periodista dijo esperar que se sancione y se separe del cargo al director de comunicación social, “para que esto no suceda con otros y otras compañeras periodistas”.
Con información de: OneClick
Recomendamos leer también: Periodista presentó cargos vs Tiburcio Cadena por mensajes de odio
Ciudad
Marzo sigue siendo oportunidad para pagar adeudos con descuento en INTERAPAS
El programa “Ponte al día con Interapas” mantiene descuentos del 30 al 50 por ciento en adeudos
Por: Redacción
Con el inicio de marzo, continúa el programa “Ponte al día con Interapas”, que permite a usuarios domésticos, comerciales e industriales regularizar sus adeudos con descuentos importantes.
El esquema contempla reducciones que van del 30 al 50 por ciento en adeudos generados en 2025 y años anteriores, siempre que las cuentas no hayan sido beneficiadas previamente con otro programa de incentivos fiscales y cumplan con los lineamientos establecidos.
Los usuarios domésticos y comerciales pueden consultar el descuento disponible ingresando a sindeuda.interapas.mx y con los datos que aparecen en su recibo, podrán conocer el monto a pagar en oficinas o desde la aplicación “InterAPPas Móvil”
.En el caso de cuentas de uso industrial como autolavados, lavanderías, purificadoras, fábricas de hielo y otros negocios, el proceso debe completarse de manera presencial en la oficina matriz, ubicada en avenida de Los Pintores, no. 3, colonia Los Filtros, donde se formaliza la inscripción al programa y el pago correspondiente.
INTERAPAS recuerda que regularizar los adeudos contribuye a que el organismo continúe con las labores de operación, mantenimiento y mejora de la infraestructura hidráulica y sanitaria en la zona metropolitana.
También lee: Se restablece el suministro desde “El Realito”
Ciudad
SLP tiene capacidad para ser sede alterna del Mundial: Galindo
El alcalde asegura que la capital potosina cuenta con infraestructura hotelera, conectividad y espacios deportivos suficientes para operar como opción alterna
Por:Redacción
Cuestionado sobre la posibilidad de que San Luis Potosí albergue partidos o reciba selecciones ante una posible cancelación del Mundial de Fútbol en Guadalajara por los hechos recientes de violencia, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Cebal los afirmó que no hay indicios oficiales sobre la cancelación del Mundial en tierras jaliscienses.
Sin embargo, Galindo mencionó que la capital potosina cuenta con la infraestructura necesaria para fungir como una sede alternativa en caso de que surja la necesidad, ya que cuenta con 7 000 cuartos de hotel disponibles, buena conectividad y espacios para entrenar o alojar a selecciones, lo cual, a su juicio, la convierte en una opción viable si las circunstancias así lo requieren.
El alcalde destacó que la coordinación con las autoridades de Guadalajara sigue siendo estrecha en cuanto a la organización de eventos durante la justa mundialista, aunque recalcó que por ahora no existe riesgo de que los partidos se muevan a otra ciudad.
Finalmente, subrayó que en los últimos años la ciudad ha fortalecido su oferta tanto hotelera como deportiva, posicionándose con mejores capacidades para responder ante cualquier eventualidad relacionada con la organización del mundial.
También lee:Limpieza y entrega de bicicletas, encabeza Galindo en edición 500 de Capital al 100
Ciudad
Marchan por las que están y por las que faltan: anuncian ruta del 8M
La movilización partirá de la Alameda Juan Sarabia y recorrerá el Centro Histórico para exigir justicia, visibilizar casos de violencia y recordar a las víctimas de feminicidio
Por: Ana G Silva
Este domingo 8 de marzo se llevará a cabo en San Luis Potosí la marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, cuyo recorrido atravesará el primer cuadro de la ciudad para visibilizar la exigencia de justicia, seguridad y respeto a los derechos de las mujeres.
La movilización iniciará a las 16:00 horas en la Alameda Juan Sarabia, frente a la iglesia de San José, y será encabezada por familiares de víctimas de feminicidio.
El contingente avanzará por la calle Chicosein, detrás del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, donde se realizará una primera parada simbólica en memoria de Odalis Hipólito, joven localizada sin vida en ese sitio años atrás. Aunque el caso fue cerrado como suicidio, su familia continúa exigiendo la reapertura de la investigación y que sea tipificado como feminicidio.
Posteriormente, la marcha se integrará a la avenida 20 de Noviembre, donde se sumará el colectivo Mujeres con Discapacidad, para continuar por la calle Reforma y después incorporarse al Eje Vial.
Uno de los puntos centrales del recorrido será la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, donde integrantes de colectivos, especialmente el Colectivo de Madres, expondrán públicamente casos de violencia y omisiones institucionales que han enfrentado.
El contingente continuará por la calle Los Bravo hasta llegar a Plaza de Armas, pasando a un costado de la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, el Congreso del Estado y Palacio de Gobierno.
La movilización concluirá en la Plaza de los Fundadores, frente al Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde se realizarán pronunciamientos finales.
Las organizadoras informaron que durante el recorrido habrá módulos de primeros auxilios médicos y psicológicos para brindar atención a las asistentes.
Asimismo, recomendaron a quienes participen acudir con ropa cómoda, calzado adecuado, hidratación suficiente y tomar rutas alternas ante los cierres viales previstos en el Centro Histórico.
La marcha se realiza bajo la consigna de exigir que no sea retirada la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), al considerar que las condiciones de violencia aún persisten.
También lee: Gobierno capitalino mantendrá acompañamiento sin intervención en marcha del 8M
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









