septiembre 17, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

(VIDEO) “Que separen del cargo a Tiburcio Cadena”, pide periodista agredida

Publicado hace

el

Tiburcio Cadena

Danna Lecuona pidió a las autoridades llevar a cabo las investigaciones correspondientes para sancionar a los funcionarios responsables de las amenazas en su contra

Por: Redacción

Danna Lecuona, periodista que labora para el portal OneClick, habló a través de un video sobre los mensajes intimidatorios y amenazas proferidas en su contra a raíz de criticar la labor del alcalde capitalino Xavier Nava Palacios. 

Dijo además que ha sido acusada de tener una relación con un diputado federal, algo que dijo es información falsa

Danna Lecuona detalló que la noche del miércoles, el director de Comunicación Social de Ayuntamiento, Tiburcio Cadena, difundió estos ataques en un grupo de reporteros que cubren el Congreso del Estado, “promoviendo una campaña de desprestigio en mi contra, (…) muestra clara e irrefutable de que las agresiones y la ola de desinformación han sido orquestadas desde el Ayuntamiento y pagadas con nuestros impuestos”, señaló.

Debido a lo anterior, la comunicadora interpuso una querella ante la Fiscalía General del Estado y una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Asimismo, pidió a las autoridades llevar a cabo las investigaciones correspondientes, y señaló a Xavier Nava y a Tiburcio Cadena como los responsables por los ataques y amenazas en su contra.

Finalmente, la periodista dijo esperar que se sancione y se separe del cargo al director de comunicación social, “para que esto no suceda con otros y otras compañeras periodistas”. 

Con información de: OneClick

Recomendamos leer también: Periodista presentó cargos vs Tiburcio Cadena por mensajes de odio

Ayuntamiento de SLP

Galindo anuncia ocho pozos para reforzar abasto al norte

Publicado hace

el

El programa busca incorporar más de 141 litros por segundo a la red; las nuevas perforaciones están en licitación y el alcalde prevé concluir en enero

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Interapas proyectan perforar dos pozos y modernizar otros seis para mejorar el suministro de agua en la zona norte de la capital, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos. Según su estimación, el programa podría estar completamente operativo a más tardar en enero.

La intervención busca incorporar más de 141 litros por segundo a la red en un sector que, de acuerdo con el presidente municipal, acumula entre 10 y 12 años de problemas de abastecimiento y falta de inversión.

Las dos nuevas perforaciones serán ejecutadas por el Gobierno Municipal con asesoría técnica del Interapas y actualmente se encuentran en proceso de licitación. Galindo aseguró que ya se tienen identificados los sitios y se cuenta con los derechos de agua necesarios.

El alcalde explicó que las obras requerirán aportaciones del Ayuntamiento, debido a que el organismo operador no tiene capacidad para realizar las por sí solo. Atribuyó la posibilidad de emprender el programa al ajuste de las finanzas del Interapas

y a la participación municipal.

Las perforaciones buscarán agua a aproximadamente 600 metros de profundidad. Según Galindo, estudios realizados en 2023 identificaron una mayor disponibilidad a ese nivel, mientras que los pozos ubicados alrededor de los 300 metros han registrado una reducción.

El presidente municipal reconoció que las nuevas perforaciones serán la parte más tardada del programa. El material difundido no precisa el monto de inversión, la ubicación de los ocho pozos ni las colonias que recibirían el suministro adicional.

Sobre las finanzas del Interapas, Galindo sostuvo que durante años se presupuestaron ingresos de entre mil 500 y mil 900 millones de pesos que no llegaron a recaudarse, lo que propició gastos superiores a los recursos disponibles y la acumulación de pasivos.

Afirmó que el ajuste presupuestal permitió dejar de comprometer gastos sobre ingresos que no se obtenían y comenzar a atender obligaciones pendientes.

También lee: Avanza atención sanitaria de Interapas en el barrio de Tlaxcala

Continuar leyendo

Ciudad

Avanza atención sanitaria de Interapas en el barrio de Tlaxcala

Publicado hace

el

La rehabilitación en Altamirano registra un avance del 40% y evitará la salida de aguas residuales en la calle Moctezuma

Por: Redacción

El proyecto de mejora sanitaria que Interapas lleva a cabo en el barrio de Tlaxcala registra un avance del 40%, con la rehabilitación de la red de drenaje en la calle Altamirano, entre Moctezuma y el Eje Vial Ponciano Arriaga. En este primer tramo ya se realizan trabajos de excavación y comenzó la instalación de la nueva tubería.

Esta primera intervención contempla la renovación de 72 metros lineales de drenaje, con tubería de 12 pulgadas de PEAD y una inversión aproximada de 580 mil pesos, en beneficio de alrededor de 300 vecinos

de la zona.

Interapas indicó que, al concluir este tramo, se iniciará el segundo, sobre la calle Moctezuma, entre Aquiles Serdán y Altamirano, donde se presenta el afloramiento de aguas residuales. La obra fue programada en dos etapas para avanzar primero en la parte baja de la zona y después intervenir el punto con el problema.

Esta rehabilitación forma parte del quinto paquete de obras prioritarias de Interapas, con el que el organismo continúa la renovación de infraestructura sanitaria en puntos que requieren atención de fondo.

También lee: Turismo pide a municipios calendario de actividades de Xantolo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega pavimentación de calles en la colonia ISSSTE

Publicado hace

el

El alcalde inauguró las obras de las calles Juan Antonio Mateos y Francisco Villaespesa y supervisó otros proyectos en distintos puntos de la ciudad

Por: Redacción

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos inauguró este 16 de septiembre la pavimentación de las calles Juan Antonio Mateos y Francisco Villaespesa, en la colonia ISSSTE, como parte de las obras de infraestructura vial que realiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Durante la jornada, el alcalde también realizó un recorrido de supervisión por distintos puntos de la ciudad para revisar obras próximas a ser entregadas.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la pavimentación de ambas calles permitirá mejorar la movilidad, facilitar el acceso a viviendas y comercios y ofrecer mejores condiciones para peatones y automovilistas de la zona.

Galindo Ceballos señaló que la supervisión directa de las obras permite verificar sus avances, realizar ajustes y revisar que los proyectos cumplan con los estándares establecidos.

El Gobierno de la Capital informó que también se mantienen trabajos de infraestructura vial, rehabilitación de espacios públicos y servicios básicos en distintos sectores de la ciudad.

También lee: Ricardo Gallardo encabeza desfile cívico-militar por el 216 aniversario de la Independencia

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados