enero 16, 2022

Conecta con nosotros

Destacadas

(VIDEO) Padres piden ayuda para recuperar a bebé raptado en la Huasteca

Publicado hace

el

Luis Fernando

Los padres de Luis Fernando dijeron que el bebé requiere de atención especial, pues nació a los 7 meses de gestación; fue arrebatado a su madre el domingo

Por: Redacción

Juan Perales, padre del bebé Luis Fernando, reportado como desaparecido este domingo, pidió el apoyo de la ciudadanía para localizar al menor, pues este nació a los 7 meses de gestación y necesita de cuidados especiales. 

“Lo siguen buscando, mi esposa está preocupada por el bebé, el niño fue prematuro y necesita de muchos cuidados”, afirmó el padre de Luis Fernando. 

El domingo, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) activó una Alerta Amber para localizar al bebé Luis Fernando Perales Alonso de cuatro meses de edad, en el municipio de Huichihuayán.

El padre del bebé detalló que ese día, su esposa salió a hacer las compras acompañada del bebé, cuando presintió que una camioneta la seguía por detrnás, “la camioneta se paró, el señor se paró a checarle las llantas y a mi esposa le pegaron por atrás, forcejearon por el niño, la tiraron al suelo y ella llevaba al niño en una cargadera”, señaló.

Porteriormente, dijo, la camioneta se dio a la fuga y su esposa fue a buscar a su hermana para informarle lo que había sucedido, por lo que acudieron con las autoridades, quienes comenzaron la búsqueda de Luis Fernando.

Sobre las atenciones que requiere el bebé, dijo que “batalla un poco para respirar, necesita muchos cuidados, en la noche uno debe estar al pendiente para que no se le vaya la respiración, sus pulmones no se le desarrollaron bien”.

Añadió que cada 15 días llevan a Luis Fernando a la capital potosina, pues dijo que el bebé tampoco puede ver bien.

“Si saben algo que se reporten con las autoridades, queremos de vuelta al niño (…) si alguien ve una cosa extraña que informe a las autoridades o a donde sea, hoy es por nosotros, mañana puede ser por otra persona”, finalizaron los padres de Luis Fernando.

(FOTOS) Error humano causó derrumbe en obras del distribuidor Juárez

Destacadas

Gallardo asegura que la Federación va tras Mónica Rangel

Publicado hace

el

El gobernador dijo que la orden de aprehensión en contra de la ex candidata a gobernadora por Morena es por una denuncia que interpuso la Auditoría Superior de la Federación

Por: Karina González

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, indicó que en la orden de aprehensión que tiene Mónica Rangel, ex candidata a la gubernatura del estado por Morena y ex secretaria de Salud en el gobierno de Juan Manuel Carreras, no tiene relación con los señalamientos que el gobierno potosino ha hecho en su contra, sino que se deriva de las investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Es un tema de la Fiscalía, yo no me meto, nosotros no tuvimos participación. Yo el único conocimiento que tengo es que no es un tema del estado, sino de la Federación, de la denuncia que hizo la Auditoría Superior de la Federación, pero esa no es una denuncia del estado, las del estado no las hemos presentado“, dijo.

Cabe señalar que Mónica Rangel fue investigada por la Auditoría Superior de la Federación por irregularidades en la Secretaría de Salud en el periodo que estuvo como titular de la dependencia en el gobierno de Juan Manuel Carreras López, en donde se detectaron anomalías en el ejercicio presupuestal por más de mil millones de pesos.

Rangel Martínez interpuso un amparo contra 17 jueces de control del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública contra una orden de aprehensión, se amparó contra la garantía de no ser molestada por una autoridad si no hay un escrito que funde y motive el procedimiento judicial.

También lee: Fiscalía niega que exista orden de aprehensión contra Mónica Rangel

Continuar leyendo

Destacadas

Funcionario del gabinete de Gallardo dio positivo a covid-19

Publicado hace

el

Se trata del vocero de la Secretaría de Seguridad Pública

Por: Karina González

Miguel Gallegos, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio positivo a covid-19 este viernes previo a la reunión de la Mesa de seguridad en la capital potosina.

Lo anterior lo informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien afirmó que en las pruebas que constantemente se realizan previo a las reuniones, el vocero arrojó positivo.

“Yo ni sabía que tenía covid-19, no tiene ningún síntoma, es asintomático, pero se encuentra bien”, dijo a los medios de comunicación.

En tanto, el vocero está en aislamiento preventivo en espera de que pronto pueda reincorporarse a sus funciones.

También lee: Gallardo asegura que la Federación va tras Mónica Rangel

Continuar leyendo

Destacadas

Fiscalía niega que exista orden de aprehensión contra Mónica Rangel

Publicado hace

el

El fiscal general del estado aseguró que tampoco existe una investigación contra la ex candidata a gobernadora

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, fiscal General del Estado, desmintió que existiera una orden de aprehensión en contra de Mónica Rangel, ex candidata a la gubernatura por Morena y ex secretaria de Salud del sexenio pasado: “Desconozco si tenga una orden de aprehensión contra la doctora; por parte de la Fiscalía no hay mandamiento judicial de esa naturaleza”.

El fiscal argumentó que además que no hay ninguna investigación directamente en contra de la excandidata a la gubernatura hasta el momento.

Respecto a más probables denuncias contra funcionarios o ex servidores públicos por el tema de las cuentas públicas, Ruiz Contreras señaló que una vez que la Auditoría Superior del Estado (ASE) o Contraloría General determinen si hay elementos para proceder penalmente, se va actuar de inmediato para proceder conforme lo marca la ley.

También lee: El asesinato de un artista potosino en un anexo de Nuevo León

Continuar leyendo

Opinión