DestacadasSeguridad

(VIDEO) Padres piden ayuda para recuperar a bebé raptado en la Huasteca

Los padres de Luis Fernando dijeron que el bebé requiere de atención especial, pues nació a los 7 meses de gestación; fue arrebatado a su madre el domingo

Por: Redacción

Juan Perales, padre del bebé Luis Fernando, reportado como desaparecido este domingo, pidió el apoyo de la ciudadanía para localizar al menor, pues este nació a los 7 meses de gestación y necesita de cuidados especiales. 

«Lo siguen buscando, mi esposa está preocupada por el bebé, el niño fue prematuro y necesita de muchos cuidados», afirmó el padre de Luis Fernando. 

El domingo, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) activó una Alerta Amber para localizar al bebé Luis Fernando Perales Alonso de cuatro meses de edad, en el municipio de Huichihuayán.

El padre del bebé detalló que ese día, su esposa salió a hacer las compras acompañada del bebé, cuando presintió que una camioneta la seguía por detrnás, «la camioneta se paró, el señor se paró a checarle las llantas y a mi esposa le pegaron por atrás, forcejearon por el niño, la tiraron al suelo y ella llevaba al niño en una cargadera», señaló.

Porteriormente, dijo, la camioneta se dio a la fuga y su esposa fue a buscar a su hermana para informarle lo que había sucedido, por lo que acudieron con las autoridades, quienes comenzaron la búsqueda de Luis Fernando.

Sobre las atenciones que requiere el bebé, dijo que «batalla un poco para respirar, necesita muchos cuidados, en la noche uno debe estar al pendiente para que no se le vaya la respiración, sus pulmones no se le desarrollaron bien».

Añadió que cada 15 días llevan a Luis Fernando a la capital potosina, pues dijo que el bebé tampoco puede ver bien.

«Si saben algo que se reporten con las autoridades, queremos de vuelta al niño (…) si alguien ve una cosa extraña que informe a las autoridades o a donde sea, hoy es por nosotros, mañana puede ser por otra persona», finalizaron los padres de Luis Fernando.

Vienen 3 semanas de cierres por obras en el distribuidor Juárez

Nota Anterior

MPL amenaza con megamarcha en SLP; les prometieron obras en Pozos, dicen

Siguiente Nota

La Mesa Directiva del Senado enfrenta a Batres y Monreal