DestacadasMéxico

(VIDEO) Militar en activo, próximo jefe de la Guardia Nacional: AMLO

López Obrador señaló que la Guardia Nacional tendrá un proceso de formación y de capacitación en el “uso moderado, regulado de la fuerza”.

Por: Redacción

Durante rueda de prensa, Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana nombrará al próximo jefe de la Guardia Nacional. Indicó que será un militar en activo y con experiencia.

El presidente de México dijo: «Expliqué por qué debía ser un militar el comandante en jefe de la Guardia Nacional porque vamos a contar con el apoyo del Ejército, estamos hablando de una reconversión del Ejército y necesitamos de un elemento de esta institución, además con experiencia, con disciplina, rectitud y profesionalismo y ya lo tenemos».

Agregó que también la próxima semana se dará a conocer a todos los integrantes del Estado Mayor: “Ya los tenemos, vamos a dar a conocer ya los mandos de la Guardia nacional, acuérdense que se tiene que conformar un Estado Mayor, que lo integra la Policía Federal, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa y el comandante de la Guardia Nacional”.

Además, señaló que la Guardia Nacional tendrá un proceso de formación y de capacitación en temas como: derechos humanos y “uso moderado, regulado de la fuerza”.

 

 

 

Con información de: El Universal

También lee: Potosino pidió 4 mil pesos a expareja para no compartir fotos íntimas en SLP

Nota Anterior

Fue detenido un hombre que mató a golpes a su amigo en Soledad

Siguiente Nota

Proponen reforma para que sea mujer la próxima titular de la CEDH en SLP