DestacadasSeguridad

Profesor de kínder habría violado a 8 niños en Matlapa

El profesor David «N» fue denunciado por padres de familia de un kínder ante la policía municipal de Matlapa; ya había cometido abuso sexual anteriormente

Por: Redacción

Ocho niños de cinco años habrían sido abusados sexualmente por un profesor de inglés en el kínder Josefina R. de Acosta, en el municipio de Matlapa.

Padres de familia presuntamente acudieron a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) para denunciar al docente, identificado como David «N», luego de que una de las víctimas reveló a sus padres que había recibido tocamientos sexuales por parte de su profesor.

De acuerdo con información de medios locales, ocho niños habrían sido abusados sexualmente por el profesor, mientras que los padres exigieron a las autoridades cumplir con las investigaciones, tras acusar una falta de resultados por parte de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).

Los habitantes del municipio, se presume, tomaron las instalaciones del plantel y exigieron la intervención de los tres niveles de gobierno, además de pedir cámaras de vigilancia para salvaguardar la integridad física, psicológica y mental de los infantes.

De acuerdo con uno de los padres, el profesor ya tenía una denuncia en su contra por abuso sexual en otras instituciones educativas de la región, pues seis meses atrás ya se había denunciado a este sujeto sin que haya sido detenido por las autoridades.

Recomendamos leer también: Cae ladrón que se robó hasta 200 kg de carne en Villa de Ramos

Nota Anterior

¿Un clásico? | Columna de Arturo Mena "Nefrox"

Siguiente Nota

Guasón, para no reir (Esta columna contiene spoilers) | Columna de Óscar Esquivel