Estado

“Una actitud responsable”, la de AMLO al liberar a Ovidio Guzmán: Marite Hdz

Por Abelardo Medellín

La diputada Marite Hernández Correa, legisladora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, consideró que el actuar del gobierno federal ante los hechos suscitados en Culiacán el día de ayer «fue una actitud responsable de parte del presidente de la República».

La legisladora local señaló que el actuar del gabinete de Seguridad y del ejército ante lo ocurrido en Sinaloa, revela «que están poniendo por delante los derechos de la ciudadanía y la vida de los ciudadanos, en una situación de urgencia».

Hernández agregó que el país está pasando por un proceso de «pacificación» que no será fácil de lograr, y que «el país pasa por situaciones que olvido y violencia que viene de antes y pues esto es lo que se desata por no tratar el tema”.

Aseguró que el presidente de la República siempre ha estado en contra de las masacres, y que se actuó en consecuencia de lo ocurrido, argumentando que «no está fallando la estrategia de seguridad”.

Hernández Correa también negó que la respuesta del gobierno federal constituya una muestra de colusión con el crimen, y consideró que no se requiere cambiar a ningún elemento del gabinete de seguridad.

También lee: Nava debe evitar abusos y voracidad en San Juan de Gpe: Marite

Nota Anterior

(VIDEO) Mariano N; otra vez ante el juez por un caso más de peculado

Siguiente Nota

Recuperaron 57 vehículos robados en SLP durante la última semana