El Mundo

(VIDEO) 11 elefantes se ahogaron tratando de salvar a cría en Tailandia

Por: Redacción

Al menos 11 elefantes de una misma manada murieron recientemente en la cascada Haew Narok, en el Parque Nacional Khao Yai, en Tailandia, al despeñarse cuando presuntamente trataban de rescatar a una cría que había caído primero.

El pasado sábado, cuando se conoció el incidente, las autoridades reportaron inicialmente la muerte de seis ejemplares, pero poco después, con ayuda de drones, se descubrieron los cadáveres de otros cinco animales.

Las imágenes de los drones muestran la ubicación de un total de 11 elefantes muertos en el río del parque, confirmaron este martes fuentes oficiales tailandesas, que consideraron la pérdida como una de las mayores de la especie en Tailandia recientemente.

Funcionarios del parque señalaron que dos elefantes más merodeaban la zona, pero fueron puestos a salvo por integrantes de la unidad de protección que acudieron a la cascada, una de las más grandes y atractivas del país.

Las autoridades locales Indicaron que personal del parque y rescatistas esperan recuperar los 11 cadáveres del río, con una red capaz de manejar hasta 40 toneladas, a fin de evitar la contaminación del agua.

Una vez recuperados, los restos serán examinados para esclarecer las causas de los decesos, antes de ser enterrados.

El Ministerio tailandés de Recursos Naturales y Medio Ambiente anunció que se construirá una barricada en el lugar del accidente para evitar la caída de otros animales del parque, que es el hogar de unos 300 elefantes salvajes y otras especies, entre osos y gibones.

Con información de Excelsior.

También lee: (VIDEO) Perro fue rescatado de los escombros, a un mes de Dorian

Nota Anterior

(VIDEO) Ataron a un auto a un alcalde de Chiapas y lo arrastraron

Siguiente Nota

SLP, en el Top 10 de los estados con más muertes fetales en el 2018: Inegi