febrero 8, 2023

Conecta con nosotros

Estado

“Se podrán conseguir inversiones con Costa de Marfil y Tailandia”: Valladares

Publicado hace

el

El titular de la Sedeco manifestó que para 2023 se puede proyectar a San Luis Potosí en la industria automotriz

Por: Redacción

Juan Carlos Valladares Eichelmanna, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), aseguró que con las visitas de los embajadores como Costa de Marfil y Tailandia, se fortalecen las relaciones con todos los países interesadas en en el estado y crecen las posibilidades en intercambios y convenios.

El titular de la Sedeco manifestó: “Ha sido la base de la política económica de Ricardo Gallardo, en convertirnos en facilitadores de la inversión, con condiciones atractivas que nos hacen más competitivos, pero también en que las inversiones resulten con mejores condiciones laborales en términos de empleos bien remunerados y eso se está logrando”.

Valladares Eichelmann comentó que las proyecciones para 2023, son muy ambiciosas porque el escenario financiero puede favorecer a nuestro estado en materia automotriz, donde San Luis Potosí está ocupando uno de los objetivos considerados por la industria más grande y sobre todo por las cadenas de proveedores que sustentan las inversiones de este sector.

El funcionario estatal agregó que con el gobierno, todas las oportunidades son bienvenidas, tanto de países que tiene un importante arraigo de intercambio como Estados Unidos, y ahora con las posibilidades que se abren cada vez más con Europa y los países asiáticos, por lo que es un hecho que visitas de trabajo que abran puertas a la inversión y al desarrollo económico serán un denominador común durante esta administración.

También lee: Diputado potosino pide que se eliminen programas y apoyos del gobierno de AMLO

Congreso del Estado

Presea al Mérito Plan de San Luis será para Ricardo Cordero de Avila

Publicado hace

el

El Congreso de SLP aprobó que el mes de marzo se entregue el galardón al deportista por su labor filantrópica y de servicio a la sociedad

Por: Redacción

Claudia Tristán Alvarado, diputada local y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de San Luis Potosí, dio a conocer que las y los integrantes de esta comisión, aprobaron otorgar la Presea al Mérito “Plan de San Luis” edición 2022, a Ricardo Cordero de Ávila.

La legisladora explicó que Cordero de Avila es un piloto potosino, quien ha participado en asociaciones sin fines de lucro, en apoyo e impulso de jóvenes que incursionan en el deporte automotor; además en los últimos tres años ha participado con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer y trabaja en conjunto con asociaciones para apoyar a niños y niñas que viven en situaciones desfavorables.

Tristán Alvarado comentó que se recibieron 10 propuestas, sin embargo no todas cumplían con los requisitos expuestos en la convocatoria, por lo que se fueron descartando algunos perfiles. Agregó que el galardonado tiene una gran trayectoria de servicio a la comunidad, así como el reconocimiento a nivel nacional e internacional,

poniendo el nombre de San Luis Potosí en alto.

“Fue complicado elegir a un ganador, porque las tres personas finalistas tienen un trabajo profesional importante, así como una amplia trayectoria de servicio a la comunidad, sin embargo tenemos que elegir a una persona”, mencionó.

La diputada local recordó que este galardón se confiere como reconocimiento a personas potosinas que, a través de su obra intelectual, política, y social, o por sus actos cívicos y ejemplar servicio, contribuyen a las mejores causas del pueblo mexicano.

Por ultimo, la diputada presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, explicó que la ceremonia de entrega de la Presea será en el mes de marzo, a través de una sesión solemne.

También lee: Modificar rutas de transporte podría afectar a ciudadanía: diputada

Continuar leyendo

Estado

Gallardo solicitó a AMLO que modificaciones en la 57 inicien en SLP

Publicado hace

el

El gobernador del estado dijo que es urgente desahogar la vialidad que conecta a San Luis con Querétaro

Por: Karina González

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, compartió que en la pasada visita a San Luis Potosí de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, le solicitó que los trabajos de ampliación de la Carretera 57, inicien en San Luis y no en Querétaro.

El mandatario estatal dijo que con esta acción se apoyará al desahogo de la vialidad de la Carretera 57 y despresurizar la zona industrial, que no resulta suficiente en ciertas horas de afluencia para el traslado de cientos de personas que trabajan en los parques industriales.

“Le dimos el proyecto de la ampliación de la carretera 57 San Luis – Querétaro que ya había entregado el gobernador de Querétaro, algo parecido; y nosotros lo que le pedimos es que si va a haber alguna modificación en la 57, para un segundo piso o ampliación

, que se empiece en San Luis para Querétaro porque eso nos ayuda a nosotros para despresurizar la zona industrial, eso fue el proyecto”, dijo.

Gallardo Cardona puntualizó que aún no se formaliza ningún trabajo de ampliación de esta vialidad, sin embargo, es una propuesta que el gobierno estatal hizo al presidente ante la necesidad de desahogar el tráfico en esta zona.

También lee: Ricardo Gallardo exigió al Congreso nombrar a Pozos municipio

Continuar leyendo

Estado

Juan Manuel Carrera reapareció en la vida pública

Publicado hace

el

El ex gobernador acudió a un evento con ‘Alito’ Moreno en la sede nacional del PRI para apoyar a los candidatos del partido que contenderán a las gubernaturas de Coahuila y Estado de México

Por: Redacción

Juan Manuel Carreras López, ex gobernador del estado de San Luis Potosí, acudió a la sede nacional del PRI, donde sostuvo una reunión con Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del partido, con la intención de “cerrar filas” y enviar el mensaje de unidad al interior del partido de cara a las elecciones del 4 de junio en los estados de Coahuila y Estado de México.

El ex mandatario estatal acudió a la denominada “comida de la unidad” junto a otros 20 ex gobernadores estatales emanados de dicho instituto político, entre los que sobresalieron Arturo Montiel Rojas, del Estado de México; Beatriz Paredes Rangel, de Tlaxcala; Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca; Melquiades Morales Flores, de Puebla, entre otros.

Alejandro Moreno aseguró que el PRI se encuentra listo y decidido a ganar los comicios en Coahuila y el Estado de México. Además, dijo que “para salir adelante, el país necesita de la fuerza y la capacidad de todo el priismo”.

Otros de los presentes en el encuentro fueron Carolina Viggiano, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del partido; Manuel Añorve, vicecoordinador de los senadores, y Pablo Angulo, secretario técnico del Consejo Político Nacional.

También lee: Ricardo Gallardo exigió al Congreso nombrar a Pozos municipio

Continuar leyendo

Opinión