El Mundo

Por “Dorian” murieron más de 220 perros en albergue en las Bahamas

Algunos de los animales esperaban ser rescatados, mientras que otros fueron dejados ahí por sus dueños ya que en algunos refugios no aceptaban mascotas

Por: Redacción

Unos 220 perros y 50 gatos murieron en un albergue en Bahamas, a causa del oleaje ciclónico y las inundaciones provocadas por el paso del huracán Dorian, informaron varias trabajadoras del hospedaje.

La supervisora del albergue Humane Society de Grand Bahama en Freeport, Felicia Telfort, informó que, tanto ella como sus cinco compañeras de trabajo, hicieron todo lo posible para salvar a estos animales, los cuales eran más de 300 perros y 100 gatos.

El albergue, dirigido por Elizabeth Burrows, fue construido en el año 2008 en un área elevada de la isla, con el fin de evitar inundaciones. Por ello, Burrows pensaba que los animales podían sobrevivir el paso de Dorian por la localización del hospedaje, pues en pasados huracanes, no había pasado nada grave.

Pero, debido a que el huracán Dorian se movía tan lento y cargando tanta lluvia, provocó el oleaje ciclónico e inundaciones en Freeport, incluyendo en el albergue.

Ante ello, el personal administrativo del albergue desesperadamente trató de resguardar a los perros en camastros, mientras el agua continuaba subiendo, provocando que el momento fuese más peligroso.

Telfort prosiguió contando que debido a que el albergue continuaba inundándose, por lo que ella y el resto de sus compañeros de trabajo tuvieron que subir al ático del edificio, pero que lamentablemente no podían llevarse consigo a los animales.

El equipo de trabajo se mantuvo en el ático hasta que pasó el huracán, mientras escuchaban llorando y aullando a los perros, pero esa señal se detuvo posteriormente.

Ese silencio dio a entender entonces que los cientos de perros y el medio centenar de gatos murieron a causa de la inundación, según dijeron Telfort y Burrows.

De acuerdo con Burrows, la mayoría de los animales esperaban a ser adoptados, mientras que otros fueron dejados en sus casas por sus dueños que huyeron de Bahamas o acudieron a refugios que no permitían animales.

Con información de Excelsior.

También lee: Huracán Dorian causó desastres en EU; hay 5 personas muertas

Nota Anterior

Sujeto es detenido en Villa de Reyes por amputarle la mano a su rival

Siguiente Nota

Hallaron 75 bolsas con restos humanos dentro de una fosa en Zapopan