Estado

Víctima del tirador de Ciudad Judicial vivió una historia de agresiones

El hombre ya había intentado herir a su esposa con diferentes objetos

Por: Redacción

La mujer a la que dispararon en Ciudad Judicial ya había presentado una denuncia en contra de su pareja, sin embargo, las autoridades permitieron que su atacante llevara el proceso en libertad.

Los hechos fueron denunciados por la pareja del presunto identificado como Miguel “N” asegurando que, anteriormente, la agredió verbal y físicamente en diversas ocasiones, tratando de herirla con diferentes objetos además de causarle daños en sus pertenencias.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que en una de las actas consta que esta persona causó cuantiosos daños al vehículo de la víctima, razón por la que fue detenido y puesto a disposición de Ministerio Público, quien permitió que el sujeto siguiera en libertad el proceso, sin embargo, como represalia buscó a la mujer en su lugar de trabajo en donde hace unos días la agredió con un arma de fuego en el hombro.

De inmediato fue detenido por lo testigos presenciales de este hecho, mientras que la víctima fue trasladada a un hospital en donde fue reportada como estable; siendo señalado por el delito de tentativa de feminicidio y del cual lleva un proceso en prisión preventiva.

Cabe mencionar que agentes de la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar realizaron las investigaciones y aportaron los datos de prueba necesarios para que fiscal solicitara la orden al juez de control.

Por tal motivo, los agentes de la PDI se trasladaron al centro de reinserción social en la delegación de La Pila en donde hicieron del conocimiento al imputado sobre este nuevo procedimiento en su contra.

FGE obtuvo legalidad por detención de sujeto que disparó a mujer en Cd Judicial

Nota Anterior

20 años de cárcel a un hombre que mató a otro en la colonia Simón Díaz

Siguiente Nota

Atlético de San Luis sí va por tele para el partido de este sábado