Conecta con nosotros

Estado

Víctima del tirador de Ciudad Judicial vivió una historia de agresiones

Publicado hace

el

El hombre ya había intentado herir a su esposa con diferentes objetos

Por: Redacción

La mujer a la que dispararon en Ciudad Judicial ya había presentado una denuncia en contra de su pareja, sin embargo, las autoridades permitieron que su atacante llevara el proceso en libertad.

Los hechos fueron denunciados por la pareja del presunto identificado como Miguel “N” asegurando que, anteriormente, la agredió verbal y físicamente en diversas ocasiones, tratando de herirla con diferentes objetos además de causarle daños en sus pertenencias.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que en una de las actas consta que esta persona causó cuantiosos daños al vehículo de la víctima, razón por la que fue detenido y puesto a disposición de Ministerio Público, quien permitió que el sujeto siguiera en libertad el proceso, sin embargo, como represalia buscó a la mujer en su lugar de trabajo en donde hace unos días la agredió con un arma de fuego en el hombro.

De inmediato fue detenido por lo testigos presenciales de este hecho, mientras que la víctima fue trasladada a un hospital en donde fue reportada como estable; siendo señalado por el delito de tentativa de feminicidio y del cual lleva un proceso en prisión preventiva.

Cabe mencionar que agentes de la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar realizaron las investigaciones y aportaron los datos de prueba necesarios para que fiscal solicitara la orden al juez de control.

Por tal motivo, los agentes de la PDI se trasladaron al centro de reinserción social en la delegación de La Pila en donde hicieron del conocimiento al imputado sobre este nuevo procedimiento en su contra.

Cumplimenta FGE otra orden de aprehensión a un sujeto acusado ahora de violación

Estado

Congreso aprueba la terna para elegir al nuevo fiscal de SLP

Publicado hace

el

Los tres considerados son Mónica Kemp Zamudio, Marco Polo Méndez Alonso y José Luis Ruiz Contreras

Por: Redacción

El Congreso del Estado aprobó la terna en donde se elegirá a la persona que ocupe la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta el año 2024. Los candidatos para el puesto son : Mónica Kemp Zamudio, Marco Polo Méndez Alonso y José Luis Ruiz Contreras

 

También se aprobaron las ternas del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) para elegir a quién ocupará el cargo de magistrada numeraria por un periodo de 10 años, para suplir a Diego Amaro González. La terna para el cargo está integrada por: María del Sagrario Grimaldo López, María Olvido Rodríguez Vázquez y María del Socorro Torres Pérez. 

 

La otra terna de donde surgirá el magistrado del TEJA, y que sustituirá a Juan Ramiro Robledo Ruiz, está conformada por: Claudio Alberto Alvarado Barragán, Juan Manuel Ávila López y Luis Arturo Coronado Puente

 

Las ternas fueron enviadas por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona y el secretario general de gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.

 

También lee: Gobierno de Ricardo Gallardo adelantará aguinaldo a trabajadores

Continuar leyendo

Estado

Prevenir antes de ser reactivos: Gallardo en la instalación del Consejo de PC

Publicado hace

el

Por

El gobernador señaló que se apostará por una “agenda verde”, pues del cuidado del medio ambiente es de donde se derivan todos los desastres naturales

Por: Karina González

En el marco de la toma de protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí que realizó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se puntualizó en la importancia del cuidado del medio ambiente del estado potosino que se regirá bajo una “agenda verde” por los próximos seis años para prevenir desastres naturales.

“Este gobierno empezará a prevenir y no solo ser reactivo”, dijo Gallardo Cardona durante la instalación del Consejo, detalló que se empezará a trabajar con esta agenda verde porque es en el cuidado del medio ambiente de donde derivan todos los desastres naturales o bien, desde donde se pueden prevenir.

Gallardo señaló que por décadas se ha permitido la explotación de los recursos naturales en todo el estado, desde la detonación de cerros, la explotación de los suelos y los mantos acuíferos, los incendios de la Sierra de San Miguelito y hasta los animales que se utilizan para trabajo como recolección de basura, acto que dijo, es una forma de maltrato animal que debe ser erradicada.

El mandatario también enfatizó que en la zona industrial existen fábricas que no han sido ordenadas y son altamente contaminantes tanto para el aire de la ciudad, como con sus residuos; por ello, ahondó que será en enero cuando presente una nueva iniciativa ante el Congreso del Estado para sancionar a quienes no realicen una correcta disposición de los residuos y que además contribuya en la regulación de la zona industrial.

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno de Ricardo Gallardo adelantará aguinaldo a trabajadores

Publicado hace

el

La administración de Juan Manuel Carreras no había dejado recursos para pagar la prestación

Por: Redacción 

Noé Lara Enríquez, oficial mayor del gobierno de Ricardo Gallardo, aseguró que se adelantará el pago de aguinaldo a los trabajadores de la administración estatal, el cual será realizado el próximo 10 de diciembre.

Lara Enríquez enfatizó que gracias a las gestiones del gobernador se podrá cumplir con esta obligación que marca la ley antes de lo previsto, cuya fecha límite es el 15 de diciembre.

El funcionario estatal explicó que la administración de Juan Manuel Carreras no dejó recursos suficientes para pagar los aguinaldos, por lo que se tuvo que solicitar un crédito de mil 180 millones de pesos para poder brindar el pago de esta prestación a los 35 mil trabajadores.

El oficial mayor declaró: “Todos pueden estar tranquilos y tener la certidumbre de que el pago se dará de forma completa a más tardar el 10 de diciembre”.
 
Finalmente, Noé Lara señaló que con esto se dan fin a los rumores que apuntaban a que el gobierno estatal no cuenta con el recurso para hacer frente a esta obligación.

 

También lee: “Ricardo Gallardo sabe que yo soy feminista”: Marcela García

Continuar leyendo

Opinión