Estado

Modelo “Internet para Todos” estaría en todo San Luis Potosí

Jalife Villalón expresó que el esquema puede ser aplicado en otras entidades para incrementar la conectividad del país.

 Por: Redacción

La subsecretaria federal de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT, Salma Jalife Villalón, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador Juan Manuel Carreras López para la realización del proyecto “Internet para Todos”.

Las instalaciones del C-4 podrían ser utilizadas para incrementar la conectividad en el estado, a través de modelos público-privados.

Jalife Villalón expresó que se trata de un esquema interesante que puede ser aplicado en otras entidades para incrementar la conectividad del país.

Aseveró que el gobierno federal está buscando formas de reducir costos e incrementar el acceso a internet en las zonas rurales y donde más se necesita.

Jalife Villalón afirmó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está explorando diversos modelos para acercar la conectividad, como es la red compartida evolución 5G, la red troncal de fibra de vidrio sobre la red eléctrica de CFE, y el uso del espectro radioeléctrico.

“Se solicitó el apoyo de la secretaria Jalife Villalón para que con nuevos modelos todos los potosinos estén conectados, ya que el internet es un medio que sirve no sólo para la diversión, sino que es un gran apoyo para impulsar el turismo, los negocios, el crédito, la educación, la salud y para que las familias estén en contacto” mencionó Carreras López.

SLP, debajo de la media nacional en hogares con internet: Inegi

Nota Anterior

Atlético de San Luis sí va por tele para el partido de este sábado

Siguiente Nota

Colonias del norte de SLP, entre la basura y la inseguridad: diputada