Estado
Vero Rodríguez, dirigente del PAN en SLP… ¿otra vez?
La actual senadora dijo que el estatuto le permite repetir como dirigente del partido en el estado, pero meditará su decisión de repetir como dirigente o no
Por: Redacción
Verónica Rodriguez Hernández, actual dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, declaró que la renovación de la dirigencia estatal se podría efectuar en el mes de diciembre de este año, de acuerdo a los estatutos del partido. Sin embargo, de acuerdo a lo estipulado, se abre la posibilidad de que participe por la reelección del blanquiazul en el estado. Aunque aclaró que es una decisión personal que no ha tomado.
“No es una decisión que haya tomado ya, nuestros estatutos me permiten volver a participar, si fuera mi decisión, pero es una decisión que estaré tomando cuando se aperture el proceso. No lo descarto porque los estatutos me lo permiten, sin embargo es una decisión muy personal que habré de comunicarles si en su momento se toma”, enfatizó.
La también senadora de la República por la entidad potosina, se refirió a Elodia Gutierrez Estrada, actual regidora del Ayuntamiento de San Luis Potosí, como una mujer con valores y fortalezas para participar en el proceso interno de elección; esto luego de haber sido mencionada por Marcelo de los Santos Fraga –ex gobernador del estado– como un perfil idoneo para dirigir este instituto político.
“Elodia Gutierrez ha sido para nosotros una regidora con una trayectoria buena en la que en Acción Nacional le reconocemos su trabajo, como mujer es una mujer de valor. Mis respetos para ella también. Sería por supuesto una excelente candidata al Comité Directivo Estatal”, manifestó Rodriguez Hernández.
Finalmente, Verónica Rodriguez recordó que el estatuto les permite que la dirigencia estatal vuelva a quedar en manos de una mujer, por lo que espera una nutrida participación de mujeres panistas interesadas en dicho cargo.
“Celebraré que haya muchas mujeres levantando la mano. Tengo conocimiento de varias mujeres que me han compartido por voluntad propia que quieren dirigir a nuestro partido. Y eso para mi es una gran noticia porque quiere decir que no solo tenemos cuadros de mujeres que pueden dirigir el Partido Acción Nacional, sino que además hay un interés genuino de continuar los trabajos de este partido”.
También lee: PAN expulsará a diputados que voten a favor de la Reforma Judicial en SLP
Ciudad
Últimos días para visitar la exposición “Timoteo en San Luis” en el Centro Histórico
La muestra del reconocido escultor Rodrigo de la Sierra permanecerá en la Plaza de Armas y la calle Zaragoza hasta el próximo 12 de enero
Por: Redacción
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura, invita a la ciudadanía a aprovechar la última semana de la exposición monumental “Timoteo en San Luis”. Las icónicas esculturas de Rodrigo de la Sierra se despedirán del corazón de la ciudad el próximo lunes 12 de enero.
La muestra presenta a “Timo”, un personaje que invita a reflexionar sobre la vida moderna con humor e ironía. De la Sierra, reconocido por la revista Forbes como uno de los mexicanos más creativos del mundo, logra con esta obra un diálogo directo entre el arte contemporáneo y el patrimonio potosino.
El director de Cultura Municipal, Martín Juárez Córdova, destacó el éxito de la exhibición como un punto de encuentro para familias y turistas. “Es una oportunidad invaluable para acercar el arte de gran calidad a los espacios públicos”, señaló, exhortando a quienes aún no la han visitado a no perderse esta experiencia cultural única en su recta final.
También lee: ¿Vendrá el Papa a San Luis Potosí?
Estado
Gobierno estatal, federal y unión ganadera refuerzan combate contra el gusano barrenador
Tras detectarse dos casos de presencia de gusano barrenador en ganado, el gobierno federal, estatal y ganaderos implementaron un cerco de vigilancia y campaña de difusión de medidas de sanidad animal en las cuatro regiones del Estado
Por: Redacción
Ante la inminente llegada de la mosca Cochliomyia hominivorax y la detección de un caso confirmado de gusano barrenador del ganado, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), el Comité Estatal de Sanidad Animal y la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina (UGRHP) implementaron las medidas necesarias para controlar y erradicar este problema.
Al detectar un primer caso en el municipio de Ébano y posteriormente otro caso en el municipio de Tamuín, la Dirección de Sanidad Animal de la SEDARH, junto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal (SADER), con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), en coordinación con autoridades locales, productores y corporaciones de rescate, actuaron de inmediato en ambos municipios para detectar animales heridos, activaron tratamiento médico del ganado afectado en la zona de riesgo, y crearon brigadas para difundir acciones particulares desde el 27 de diciembre.
Además, por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la dependencia estatal sostuvo reuniones con los directivos de la Unión Ganadera, autoridades federales, integrantes del Comité de Sanidad Animal y productores, para ampliar la difusión de medidas de control, como curar las heridas de sus animales, desinfectar y aplicar cicatrizante, revisar diariamente al ganado, evitar prácticas que causen heridas como el corte de cuernos, errar o marcar animales y avisar si detectan gusaneras.
Las reuniones con autoridades municipales, ejidales y rurales serán este jueves 8 de enero en Ciudad Valles, el viernes 9 en Matlapa y el domingo 11 en Tamuín, para llevar informes sobre las acciones de control y manejo del ganado, mientras que SENASICA dio los números telefónicos para reportar plagas y enfermedades: 8007512100 o al contacto de WhatsApp 5539964462 para su atención directa.
Estado
La Rosario Castellanos ahora sí contará con las diez carreras en SLP: SEGE
El ingreso de la segunda generación de la universidad en San Luis está programado para el 2 de marzo
Por: Redacción
De cara al ingreso de la segunda generación de la Universidad Rosario Castellanos de San Luis Potosí, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) apunta a tener disponibles las diez carreras que se plantearon en el arranque del plantel educativo.
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la SEGE, señaló que en la inscripción de la primera generación tuvieron muchos problemas por el retraso en el proceso de ingreso, por lo que muchos estudiantes se decantaron por estudiar en otro lado.
Sin embargo, el secretario mostró su confianza en que los jóvenes potosinos se hayan dado cuenta de la seriedad de la institución en estos primeros meses de clases, por lo que esperan que la demanda crezca para esta segunda generación de estudiantes.
En un inicio, la Universidad Rosario Castellanos de San Luis Potosí apuntaba a contar en su oferta académica con las licenciaturas en Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas, Ciencias de Datos para Negocios, Contaduría y Finanzas, Economía y Desarrollo Sostenible, Psicología, Urbanismo y Desarrollo Metropolitano, Relaciones Internacionales y Turismo; así como las ingenierías en Robótica y en Inteligencia Artificial.
El ingreso de la segunda generación a la institución de San Luis Potosí está pautado para el 2 de marzo, y Torres Cedillo señaló que si la demanda crece como ellos esperan, por lo que se analizará la posibilidad de continuar aumentando el número de carreras.
También lee: SEGE busca regular el uso de celulares en escuelas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








