DestacadasEstado

Vera protagoniza enfrentamiento con diputadas en el Congreso de SLP

| El diputado de Conciencia Popular amenazó a Beatriz Benavente con revelar cosas sobre su marido

Por: José Luis Vázquez

Las diputadas Sonia Mendoza Díaz y Beatriz Benavente Rodríguez, tuvieron que pedir al legislador Óscar Vera Fábregat que se comportara con respeto, luego de que emitiera un comentario despectivo en contra de la asesora de comisiones, Patricia Ibarra.

El legislador criticó la redacción en una iniciativa escrita por Ibarra, calificándola de “ignorante» e incluso dijo que anteriormente ya había sido despedida por su mal trabajo.

A su vez, Beatriz Benavente respondió al legislador: “creo en el reconocimiento de Patricia. Sin el apoyo de los asesores y trabajadores del Congreso, no podríamos estar dando frutos como legisladores. Sí pido responsabilidad y ya basta de quererse excusar con que ‘soy un adulto mayor’ para agredir a las personas”.

El diputado de Conciencia Popular, por su parte, repelió la alusión: «no vamos a cambiar. Hace días la propia diputada Benavente llegó a la Junta de Coordinación y nos dijo hasta que lo que nos íbamos a morir, (…) no se fijen en pequeñeces ni en cosas que son fáciles de hablar y difícil de sostener. Vamos a estar diciendo las cosas como acostumbro a decirlas”.

En el mismo sentido, agregó: “si quieren un respeto pues lo damos. Ella seguirá litigando por meter a su hermana. Imagínense el nepotismo. La quiere meter a la Oficialía Mayor, ya la tuvo ahí, cometió nepotismo, entonces el que se sienta limpio que tire la primera piedra, (…) tengo otras cosas qué decirle de su conducta personal, no quiero hablar de su marido”.

Fue Sonia Mendoza quien hizo uso de la palabra para pedirle a Óscar Vera que se dirigiera con respeto hacia sus compañeros y la ciudadanía, a lo que el congresista reviró exigiéndole que usara la tribuna para hablar al respecto.

«Desde aquí lo puedo hacer, para eso soy la presidenta de esta directiva, usted no me va a decir desde que micrófono hablo yo”, tronó la legisladora panista.

 

También lee: SLP, principal productor de drogas del país

Nota Anterior

"Me gusta cuando callas", la obra que busca combatir adicciones en Soledad

Siguiente Nota

Piden que no haya simulaciones en el análisis a la reforma del artículo 19