Noticias en FA
“Ventaja de Gallardo es irreversible”: De las Heras
Rodrigo Galván de las Heras dijo que tendría que pasar algo extraordinario para que el candidato de “Juntos Haremos Historia” pierda la ventaja
Por: Redacción
En una entrevista para Radio Formula, Rodrigo Galván de las Heras, director de la casa encuestadora De las Heras Demotecnia, indicó que la ventaja de Ricardo Gallardo, candidato de la coalición “Sí por San Luis”, en las preferencias electorales es “irreversible” al tener una ventaja de 15 puntos de diferencia del segundo lugar.
“La polarización de esta elección hace que todos los negativos que llamamos antisistema, que en este caso es el PRI que es el partido que gobierna y en Morena al no tener un candidato fuerte se están yendo todos con Gallardo del Partido Verde”.
El director de la casa encuestadora comentó que si hoy fueran las elecciones en el estado de San Luis Potosí, Gallardo estaría sacando el 45 por ciento de los votos, seguido 15 puntos abajo por Octavio Pedroza, abanderado de la coalición “Sí por San Luis” y en un tercer lugar, más lejano a 30 puntos del primero, esta Mónica Rangel de Morena, “ tendría que pasar algo extraordinario para que estos más de 15 puntos se pierdan”.
Rodrigo Galván señaló que esta ventaja la ha mantenido el abanderado de “Juntos Haremos Historia” toda la campaña: “además tenemos evaluación de candidatos en donde vemos conocimiento en calificación y en ese balance entre positivos y negativos, consistentemente es que ven a Ricardo Gallardo como el que mejor ven que defendería los intereses de los potosinos Además es el candidato que parece que tiene la mejor campaña, el que está ofreciendo las mejores cosas”.
Finalmente, Galván de las Heras dijo que su casa encuestadora ha levantado varias encuestas, y esta fue realizada en mil viviendas.
También lee: Ricardo Gallardo tiene 45% de preferencia electoral: De Las Heras
Estado
Congreso avanza en ley para coordinar combate a incendios forestales
La tercera sesión del Comité Técnico Estatal reunió a dependencias de los tres órdenes de gobierno para nutrir el proyecto
Por: Redacción
El Congreso del Estado de San Luis Potosí avanza en la elaboración de una Ley Estatal en Materia de Manejo del Fuego: la tercera sesión del Comité Técnico Estatal reunió a autoridades federales, estatales y municipales para enriquecer la iniciativa, impulsada por el diputado Tomás Zavala González, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal.
La urgencia de contar con un marco legal propio queda respaldada por los números: en lo que va de 2026 se han registrado 87 incendios forestales en San Luis Potosí, con una afectación de 23,550 hectáreas en las cuatro regiones del estado. El Altiplano concentra el mayor daño, con más de 17,480 hectáreas dañadas. El siniestro más grave ocurrió en el municipio de Santo Domingo, donde se perdieron más de 15,349 hectáreas.
Zavala González señaló que entre las principales causas de los incendios se encuentran las actividades pecuarias, la quema de basura, los usos agrícolas, los incendios provocados de forma intencional, los descuidos de fumadores y las fogatas , además de festividades y rituales. Por ello, consideró indispensable fortalecer las acciones de prevención y la cultura de protección de los recursos naturales en la entidad.
La iniciativa plantea garantizar una coordinación efectiva entre las dependencias responsables, con mecanismos claros de actuación y colaboración. El legislador destacó que, a diferencia de otras entidades del país, en San Luis Potosí no se han registrado pérdidas humanas derivadas de los incendios, resultado que atribuyó al trabajo conjunto de las instituciones participantes.
Las propuestas de las dependencias serán integradas al proyecto para elaborar un dictamen que analizará el pleno del Congreso.
También lee: Lluvia reduce incendios en pastizales; mascotas y fallas eléctricas los mantienen en casas
Noticias en FA
Potosinos podrán seguir disfutando transmisión de partidos en la pantalla gigante del Estadio “Libertad Financiera”
El martes 14 juego semifinal; miércoles 15 segundo partido de semifinales y el domingo 19 de julio a las 13:00 horas la gran final.
Por: Redacción
Gracias al respaldo del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, las y los aficionados potosinos podrán seguir disfrutando los partidos del torneo internacional de futbol en la pantalla gigante del Estadio “Libertad Financiera”, incluyendo la gran final.
A partir de este martes 7 de julio, la programación será: martes 7 a las 10:00, encuentro de octavos de final entre Argentina contra Egipto; jueves 9 a las 2:00 de la tarde, encuentro de cuartos de final entre Francia y Marruecos; el sábado 11 a las 15:00 horas, Noruega e Inglaterra de la fase de cuartos.
Además, el martes 14 a las 13:00 horas juego semifinal; miércoles 15 a las 13:00 horas segundo partido de semifinales y el domingo 19 de julio a las 13:00 horas la gran final.
Ayuntamiento de SLP
Galindo acuerda con Sheinbaum dos nuevas prepas; estarán listas en seis meses
Las nuevas instalaciones se ubicarán en el norte de la ciudad con capacidad para 200-250 alumnos cada una
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí acordó con el Gobierno Federal la construcción de dos nuevas preparatorias municipales que estarán listas en aproximadamente seis o siete meses, anunció el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Bajo el esquema acordado, la Federación financiará y construirá los planteles, mientras que el municipio se encargará de su administración.
Los terrenos para las nuevas instalaciones, ubicados en el norte de la ciudad, ya fueron validados. Cada plantel tendrá capacidad para entre 200 y 250 alumnos. El acuerdo surgió de la convocatoria que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo a los 61 alcaldes del país para atender necesidades educativas locales.
San Luis Potosí es una de las pocas ciudades del país con sistema propio de preparatorias municipales (actualmente opera siete planteles) pues solo Tijuana cuenta con un esquema similar. La expansión del sistema forma parte de la estrategia del Ayuntamiento para ampliar la oferta educativa de nivel medio superior en la zona metropolitana.
Galindo también informó de avances en otros frentes educativos: el reconocimiento del municipio de Peñasco y los trámites para la acreditación del Hogar del Niño.
También lee: Galindo asegura 650 mdp de la subasta de predios; Puerta de Piedra y El Saucito, en duda
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









