CiudadDestacadas

Vecinos del Barrio de Tequis unen fuerzas en contra de la delincuencia

Hartos de la inseguridad crean redes para proteger a los vecinos

Por Redacción:

Vecinos del Barrio de Tequisquiapan al ver la ola de violencia, robos, asaltos y otro tipo de delitos, unieron fuerzas para de algún modo evitar los mismos.

Desde grupos de WhatsApp, y paginas Facebook, son las herramientas que comienzan a utilizar para poder pelear de algún modo en contra de los delincuentes que tienen asolada la ciudad.

En contacto con autoridades tanto estatales como municipales, se está tratando de evitar estos mismos delitos.

Son una gran cantidad de denuncias hacia motociclistas que sin horarios, asaltan y crean miedo por toda la colonia, hasta focos y robo o daño de cámaras de seguridad es la forma en que operan los criminales.

Pero no solo se unieron para tratar de contener a la delincuencia, incluso se esta haciendo una lista de luminarias y baches que se encuentran dentro de la colonia, por lo cual se presentara el registro de las mismas para que se atienda en municipio esta inquietud, esperando que no tengan miedo de salir a las calles de noche y ser presa de la violencia.

Ya con varias reuniones, lonas incluso para ahuyentar a los delincuentes, es como han encontrado la forma de unirse como colonia o barrio, pensando que en algún momento las autoridades de seguridad hacen caso omiso de sus denuncias.

Los vecinos crearon una cadena de apoyo del Barrio, incluso la mayoría de ellos tienen la queja o inquietud que el número de “emergencias” 911 nunca está disponible o no existen patrullas disponibles, de las cuales uno se pregunta ¿dónde están todas las que rento Xavier Nava?

La unión hace la fuerza, y es el comienzo de algunos ciudadanos preocupados por su seguridad y la de los vecinos, es como comenzaron a realizar este tipo de acciones, de las cuales ya se están generando resultados.

Nota Anterior

Detiene FGE a joven como presunto responsable de robo a tienda de conveniencia

Siguiente Nota

Agentes del ministerio público de la FGESLP presentaron examen EXMIDA