CiudadDestacadasVideonotas

(VIDEO) Iglesias insisten en usar fuegos pirotécnicos durante fiestas en SLP

Aunque el arzobispo dijo estar a favor de prohibir el uso de pirotecnia en festividades, un video evidencia que algunas iglesias siguen usando estos artefactos

Por: Redacción

Pese a que al inicio del 2019, la iglesia católica en San Luis Potosí se mostró a favor de prohibir el uso de pirotecnia durante sus festividades, párrocos y feligreses insisten en preservar dicha tradición.

Habitantes del barrio de Tequisquiapan, en la capital del estado, hicieron llegar a este medio un video en el que se muestra cómo una procesión que se realizó durante el fin de semana utiliza la pirotecnia durante el recorrido.

Apenas en enero, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero admitía que el uso de pirotecnia puede tener consecuencias en la salud de personas y animales, por lo que se comprometió a girar un oficio a los sacerdotes que operan en la capital y el interior del estado para hacer un llamado a reducir su uso.

En aquel momento, Cabrero Romero también reconoció que, de continuar usándola, los responsables deberían asumir las consecuencias e implicaciones que ello podría traer, ya sea en términos de sanciones económicas o hasta penales. 

También lee: Trabajadores del rastro amenazan con tomar las calles en SLP

Nota Anterior

Este es el pronóstico del tiempo para hoy 11 de septiembre en SLP

Siguiente Nota

Tomaron la Facultad de Psicología de la UASLP; exigen más seguridad