marzo 17, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Valladares presentó convenio entre Mercado Libre y productos potosinos

Publicado hace

el

“El convenio es con el objetivo de apoyar a las empresas potosinas que se enfrentan a un mercado globalizado y competitivo”: Secretario de Desarrollo Económico de SLP

Por: Redacción

Juan Carlos Valladares Eichelmann, secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), presentó mediante una conferencia de prensa, la firma de convenio con “Mercado Libre”. Señaló que dicho convenio, consiste en una tienda digital de nombre “Tienda Oficial Orgullo Potosí”, donde se venderán productos producidos en el estado

El funcionario enfatizó que el gobierno del estado buscará convenios con los 58 municipios para integrar la mayoría de pequeñas y medianas empresas, y poder ayudarlos a prosperar ante las dificultades económicas que quedaron como consecuencia de la pandemia.

Valladares Eichelmann afirmó que no sólo se trata de abrir una tienda online y ya, si no que también hay que llenarla de producto y capacitar a empresarios, ya que sin una capacitación, difícilmente se podrá generar una ganancia real para los vendedores.

Aleida Orozco, la licenciada por parte de la empresa de comercio digital, afirmó que Mercado Libre comenzó a acercarse a los gobiernos estatales a partir de la pandemia, y ya que ésta, obligó a las personas con negocios a digitalizarse, la empresa creó un programa llamado “Viva México” 

Orozco señaló que de “Viva México” San Luis Potosí es la tienda oficial número 27, añadió que dicho programa dará oportunidad a cientos de PyMES de vender en línea; también se tiene planeado capacitar a los nuevos vendedores para que entiendan los puntos claves que se deben saber para poder vender en un entorno digital.

También lee: Estas aplicaciones de préstamos realizan fraudes en San Luis Potosí

Estado

Congreso entrega el Reconocimiento “Matilde Cabrera Ipiña de Corsi” a Carla Ress

Publicado hace

el

El galardón se otorgó por su trabajo como activista a favor de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia vicaria

Por: Redacción

El Congreso del Estado entregó el Reconocimiento “Matilde Cabrera Ipiña de Corsi”, a Carla Ress García, quien se ha destacado como activista a favor de los derechos de las mujeres, y ha sido voz en la lucha contra la violencia vicaria, trabajando para impulsar reformas legales en la materia.

La diputada Roxanna Hernández Ramírez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, destacó la importancia de este reconocimiento a la labor de Carla Ress como representante estatal del Frente Nacional de Violencia Vicaria, visibilizando la violencia que viven las mujeres, y de la cual ella también fue víctima, y que ha brindado acompañamiento a otras mujeres víctimas en nuestro estado, y a nivel nacional.

“En el mes de marzo, donde se visibiliza la lucha de las mujeres, esta Legislatura reconoce el trabajo de Carla Ress, que ha vivido en carne propia la violencia vicaria y que se ha dedicado a acompañar a las víctimas; esta Legislatura visibilizó esta lucha e hicimos posible reformas legales para la protección de las mujeres”.

En su intervención, la activista señaló que hasta este marzo del 2026, el Frente Nacional contra la Violencia Vicaria suma a nivel nacional a 5 mil 266 mujeres víctimas de violencia vicaria, con más de 11 mil 100 niñas, niños y adolescentes que viven este tipo de violencias.

Señaló que de ellos, solo 116 menores de edad han sido recuperados y han regresado con sus madres, “ese dato duele pero también nos recuerda que todavía hay mucho por hacer, muchas infancias que recuperar y muchas madres a las que debemos apoyar”.

También lee: Reconocen trabajo de Héctor Serrano al mando de la Jucopo

Continuar leyendo

Estado

Entrega Gallardo 100 escrituras a familias de Matehuala

Publicado hace

el

Se benefició a vecinos de las colonias Fraccionamiento Anorchista, Los Naranjos y Lotificación Central

Por: Redacción

Este martes, Christian Joaquín Sánchez Sánchez, director general del Instituto de Regularización de Vivienda (Inrevis), encabezó a nombre del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la entrega de 100 escrituras en Matehuala.

Los principales beneficiados fueron vecinos de las colonias Fraccionamiento Anorchista, Los Naranjos y Lotificación Central, quienes obtuvieron certeza jurídica y bienestar patrimonial.

Las familias expresaron su gratitud por la rapidez con la que se resolvieron los trámites

, con lo que obtuvieron la posibilidad de que sus casas fueran verdaderamente suyas.

Finalmente, Sánchez Sánchez resaltó que la prioridad es llevar beneficios tangibles a cada rincón de San Luis Potosí, eliminando la burocracia y dignificando la vivienda y el patrimonio de las familias.

También lee: Gobierno Estatal refuerza acciones de prevención de incendios

Continuar leyendo

Ciudad

Protección Civil de Pozos se fortalece para etención de emergencias

Publicado hace

el

Se brindó orientación sobre el trabajo coordinado con otras instituciones, por lo que se destacó la importancia de la organización

Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia brindar a las y los voluntarios las herramientas necesarias para apoyar de manera eficaz, el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil de Villa de Pozos llevó a cabo una capacitación dirigida a nuevos voluntarios, quienes se integran a las labores de apoyo en beneficio de la ciudadanía.

Durante la jornada, el director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, mencionó que se abordaron temas fundamentales para la atención prehospitalaria y la actuación en campo, por lo que se brindó el conocimiento básico sobre el contenido y uso adecuado de un botiquín de primeros auxilios, así como la aplicación de protocolos de atención en distintos tipos de servicios.

Asimismo, Llanas Texón, señaló que se brindó orientación sobre el trabajo coordinado con otras instituciones de emergencia, por lo que se destacó la importancia de la comunicación y la organización para ofrecer una respuesta eficiente y oportuna ante cualquier incidente; además en materia de seguridad, se capacitó a las y los participantes en procedimientos de actuación en accidentes viales, especialmente en carretera, donde se explicó el correcto descenso de las unidades, la realización de inspecciones de 360 grados para identificar riesgos, el establecimiento de perímetros de seguridad y el manejo adecuado del diálogo con civiles involucrados en una situación de emergencia.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados