febrero 25, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

Organización de derecha asegura que firmará convenio con Gallardo y Galindo

Publicado hace

el

Viva México, encabezada por Eduardo Verástegui, promueve el combate a la trata como pretexto para enviar mensajes antiaborto y pro “familia natural”

Por: Ana G Silva

Eduardo Verástegui, presidente del movimiento Viva México, aseguró que visitará San Luis Potosí en próximas fechas para firmar un convenio de combate de la trata de menores con el Ayuntamiento capitalino, encabezado de Enrique Galindo Ceballos; el Gobierno del Estado, a cargo de Ricardo Gallardo Cardona y el Congreso del Estado, lo anterior lo dio a conocer en conjunto con Teresa Carrizales, ex oficial del Registro Civil y ex candidata a la alcaldía de San Luis Potosí por el Partido Encuentro Solidario, de línea evangélica.

Verástegui, como representante de la organización, se ha dedicado durante los últimos meses a hacer la “Gira vs la trata”, en la que ha signado convenios con diferentes gobiernos para combatir el tráfico de personas, sin embargo, esto solo sirve como pantalla para la promoción de discurso en contra de diversas causas progresistas, principalmente el aborto, además del matrimonio igualitario y los gobiernos de izquierda.

Viva México es una plataforma que se auto define como: “Somos un MOVIMIENTO SOCIAL dedicado a unir y potenciar los esfuerzos de la sociedad civil (tanto de personas como de organizaciones) en pro de los derechos humanos fundamentales,

para lograr la armonía de todos los ciudadanos en el territorio nacional”.

Carrizales y Verástegui anunciaron su visita a San Luis Potosí en el marco del Congreso Iberoesfera realizado en Monterrey y organizado desde la dirigencia del partido político español VOX, el cual pertenece a la tendencia de extrema derecha y causó polémica en México cuando su líder, Santiago Abascal, se reunió con senadores del PAN para firmar un convenio de combate a “comunismo”.

Tere Carrizales gestora encargada de hacer el contacto entre el movimiento y las autoridades de San Luis Potosí remarcó que con el convenio se crearían unidades para combatir el tráfico de personas, enfocadas a niñas y niños.

La gestora, quien también participa en la organización +Humanos (autodenominada de derecha), dijo que San Luis Potosí es uno de los primeros cinco estados en México en tráfico de menores, cifra que puede ir en aumento gracias a la migración de niños y niñas migrantes que viajan solos: “El tráfico de niños ya supera el tráfico de armas a nivel mundial y lo malo de esto es que cuando estos niños dejan de servir, porque hay una estadística que pueden ser violados hasta 15 veces al día, los destazan para el tráfico de órganos”.

Carrizales detalló que ya ha habido acercamiento con Enrique Galindo para la firma del convenio; mientras que con el gobierno estatal se ha conversado con gente de la Secretaría General. Agregó que se proyecta que la reunión entre los diferentes órdenes de gobierno del estado y el movimiento Viva México se lleve a cabo en el mes de octubre, mes que se celebra el Día de la Dignidad Humana. Además de que se buscará realizar la premier de la película Sonidos de Libertad, que habla del mismo tema.

Tere Carrizales resaltó que espera que más municipios se sumen a la firma de este convenio, que compromete a las autoridades a crear una unidad especializada de trata de personas, sobre todo en la Huasteca y en la zona Altiplano:

“Se espera lograr primeramente que el tema se haga visible y que los miles de niños sean rescatados, que podamos concientizar que nos puede pasar a cualquier personas, puede ser algún familiar, que el uno de hijo puede ser el hijo de todos y que todos los tenemos que cuidar; alguien los tiene que rescatar. Los menores producen mucho dinero; México es el primer productor de pornografía infantil a nivel mundial y hay que cambiar eso”. Carrizales subrayó que en Monterrey ya se firmaron hasta 15 convenios con instituciones y organizaciones civiles.

Hasta el momento, los gobiernos potosinos no han confirmado ni desmentido su participación en el convenio con la organización de Varástegui.

También lee: La UASLP es más cara la UNAM y la BUAP

Destacadas

Habrá nuevo proceso para obtener licencia de conducir en SLP

Publicado hace

el

A partir de marzo se requiere carta compromiso expedida por la Secretaría de Finanzas, por lo que la constancia de manejo ya no es requisito

Por: Redacción

El Gobierno del Estado dio a conocer que a partir del próximo primero de marzo, se simplifica el proceso de obtención de licencia por primera vez y ya no será necesaria como requisito la constancia de manejo.

Omar Valadez Macías, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), dijo que en cumplimiento a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de reducir la burocracia y hacer más accesible y seguro este trámite en apoyo a la ciudadanía, se elimina el documento que extendía la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y se sustituye por una carta compromiso que expedirá la dependencia a su cargo.

La obtención de la carta compromiso es sencilla y los únicos medios para tramitarla es tanto en línea en la página oficial de Finanzas como en las distintas oficinas recaudadoras de todo el Estado,

y será requisito para el trámite de licencia de primera vez, además de original y copia de identificación vigente del Estado de San Luis Potosí (INE o pasaporte); original y copia de dos comprobantes de domicilio en el Estado (uno con antigüedad de un año y otro con antigüedad de tres meses).

San Luis Potosí es el único en el país que otorga este documento sin costo y desde el arranque del programa se han entregado más de 500 mil licencias. La ciudadanía puede consultar más información en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Finanzas y en la página oficial https://slp.gob.mx/finanzas.

También lee: Gallardo inauguró en Rioverde andador peatonal Allende, recién rehabilitado

Continuar leyendo

Ciudad

The Park fue clausurada parcialmente por incumplir medidas de seguridad

Publicado hace

el

La plaza no cumplió con las medidas y no presentó la documentación que avale la seguridad del lugar

Por: Redacción

La plaza comercial The Park fue clausurada parcialmente por la Coordinación Estatal de Protección Civil por incumplir con algunos aspectos que revisó la autoridad sobre trámites, documentación y medidas para garantizar la seguridad de los usuarios y locatarios.

Al espacio comercial, ubicado al poniente de la capital potosina, le fueron colocados los sellos de clausura.

La coordinación estatal informó que entre los aspectos que habría incumplido la gerencia de la plaza comercial, se encuentra estudio de grado de incendio, botiquín por nivel, bitácora de mantenimiento de elevadores, entre otros aspectos.

Se realizó una clausura parcial y se exhortó a otros centros comerciales a cumplir con la normatividad para garantizar la prevención de cualquier contingencia relacionada con la protección civil y garantizar la seguridad y protección de clientes, visitantes y trabajadores de los espacios comerciales.

También lee: 57 de 58 municipios de SLP registran sequía

Continuar leyendo

Ciudad

Nueva red de agua en la Libertad mejora suministro en colonias de Villa de Pozos

Publicado hace

el

La nueva línea de agua llevará agua al menos a ocho fraccionamientos con desabasto

Por: Redacción

Una zona con desabasto en la delegación de Villa de Pozos será beneficiada con una nueva red de agua, construida por el Interapas en el ejido La Libertad.

La obra consiste en la sustitución de 300 metros lineales de ducto pvc de 8 pulgadas, dimensiones que permiten llevar un caudal importante a colonias como Parque la Herradura, D¨Rada, Poza Real, Residencial del Bosque 1 y 2, Santa Bárbara, Residencial Pozos, Monte Real, Villas Mallorca y Asturias que sufrían de un desabasto de muchos años.

En el análisis de la zona personal del Interapas determinó que el desabasto tenía su origen en la falta de mantenimiento de la red que la había llevado a terminar su vida útil, por lo que al momento se encontraba inservible.

El proyecto elaborado por la Dirección de Construcción se llevó algunas semanas, para quedar totalmente conectada la línea de agua, para mejorar la presión del agua y su distribución.

La inversión de la obra fluctuó en los 700 mil pesos, recursos que se invirtieron gracias al pago puntual del recibo del agua.

El Interapas recuerda que el organismo se sostiene solamente del pago de servicio de agua por lo que invita a la población a ponerse al corriente en su cuenta con el programa “Acaba Tú Deuda de Una Vez“, que pueden encontrar en la redes sociales interapas.mx

También lee: Interapas puso en operación pozo “Mezquital I”

Continuar leyendo

Opinión