DestacadasEstado

V. de Reyes sigue sin pagar a familiares de hombre asesinado por policías en 2014

Los familiares de Leonardo pidieron que se atienda la solicitud de juicio político contra Érika Briones Pérez luego de que su administración no pagara a familiares de Leonardo

Por: Ana Dora

Esta mañana en el Congreso del Estado, el abogado José Alan Alvarado, junto con varias personas procedentes de Villa de Reyes, interrumpieron la sesión ordinaria para exigir a la Comisión de Justicia y Gobernación atienda su solicitud de juicio político contra la alcaldesa Érika Briones Pérez.

De acuerdo con el abogado, hace cinco años policías de ese municipio dispararon contra un hombre llamado Leonardo hasta causarle la muerte, por lo tanto hubo una “sentencia ejecutoria” para una reparación del daño a favor de los familiares de la víctima, por dos y medio millones de pesos.

Alvarado señaló que la alcaldesa Érika Briones Pérez “se ha negado a recibirlos y a pagar la reparación total” del daño a la familia de Leonardo.

El abogado puntualizó que existe una “responsabilidad patrimonial que sigue a la institución”, aunque hayan transcurrido cinco años. José Alan Alvarado dijo que existe un peritaje que indica que la víctima “fue muerto por proyectiles de policías de Villa de Reyes”.

También te puede interesar: Instalaron botones de pánico para prevenir el acoso en camiones de SLP

Nota Anterior

UASLP adecuará protocolo contra acoso, promete el rector Villar Rubio

Siguiente Nota

Comerciantes acusan intimidación del Ayuntamiento de SLP… otra vez