marzo 6, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Comerciantes acusan intimidación del Ayuntamiento de SLP… otra vez

Publicado hace

el

comerciantes

La mañana de este jueves, cerca de 30 policías municipales rodearon la Plaza del Carmen mientras comerciantes se instalaban en sus puestos

Por: Ana Dora

Elizabeth López Navarro, comerciante de un puesto de elotes instalado en el pasaje Iturbide, en el Centro Histórico de la capital, acusó al gobierno municipal de intentar intimidarla nuevamente.

La comerciante narró que hoy aproximadamente a las 9 horas, alrededor de “treinta policías municipales se apersonaron” en diversos puntos, rodeando la plaza del Carmen mientras ella y otros comerciantes instalaban sus puestos, a manera de intimidación.

López Navarro indicó que la Unidad de Gestión del Centro Histórico intentará removerlos: “Está latente que a partir de 30 de noviembre seremos desalojados”.

Según López Navarro esto se debe a que la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) fue dirigida al director de Comercio municipal y no a Rocío Zavala García, directora de la Unidad de Gestión, por lo que no hay un verdadero compromiso para respetar esa recomendación, dijo la comerciante.

López Navarro pidió que la CEDH esté atenta, para que sus derechos no sean vulnerados.

Recomendamos leer también: Ayuntamiento asegura que ya atendió pueblos indígenas… pero no tiene sede

Ciudad

Servicio dental de la UBR en Soledad es de 20 pesos

Publicado hace

el

Los horarios de atención son de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes

Por: Redacción

El consultorio dental gratuito del Sistema Municipal DIF de Soledad, ubicado en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) continúa con su servicio a la población bajo estrictas medidas preventivas sanitarias.

Se informó que el servicio dental tiene los mismos horarios de la UBR, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, con un costo de 20 pesos y se valora el cobro de acuerdo a la situación económica del paciente.

El consultorio cuenta con todo el equipo y la instrumentación suficiente para una atención dental completa y de la más alta calidad, así como personal que tiene experiencia en la atención, además de que se aplican los debidos protocolos sanitarios debido a la emergencia sanitaria.

Algunos de los servicios que presta este consultorio dental son limpieza dental, empastes con amalgamas y resinas, curaciones y extracciones, así como valoraciones para tratamientos más complicados.

Para mayores informes, se puede acudir a las instalaciones de la UBR en la calle de Juan Bustamante número 409 en la colonia Las Flores, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez o llamar al teléfono 444 831 3922.

También lee: Soledad pide a candidatos solicitar lineamientos de salud en campañas

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad pide a candidatos solicitar lineamientos de salud en campañas

Publicado hace

el

Por

El Secretario General de Soledad llamó a que los candidatos sigan las disposiciones emitidas por las autoridades de salud.

Por: Redacción 

Ernesto Barajas, Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, llamó a los participantes del proceso electoral a seguir los lineamientos emitidos por las autoridades estatales de salud y la COEPRIS.

Recordó que entre las disposiciones emitidas, se encuentra el atender las disposiciones de movilidad y aforo emitidas por semáforo epidemiológico, además de las medidas preventivas que cada uno de los ciudadanos deben observar en espacios públicos, los cuales, son supervisados por Protección Civil y la dirección de Comercio.

También te puede interesar: Gobierno de SLP lanzará playlist de cantautoras mexicanas

 

Continuar leyendo

Ciudad

Dirección de cultura de Soledad realizará mural monumental

Publicado hace

el

Por

Iniciaron los trabajos para la realización de la expresión que plasmará la historia del municipio

Por: Redacción

La alcaldía de Soledad, por medio de la dirección de Cultura Municipal, informó que se iniciaron los labores para la realización de un mural monumental, en el cual se pretende plasmar la historia del municipio desde su fundación hasta la época actual, incluyendo los sucesos más relevantes, las tradiciones y personajes más significativos han marcado el desarrollo de la entidad soledense.

El encargado de realizar la obra en uno de los muros laterales del auditorio del Palacio Municipal, será el artista plástico y especialista en muralismo, Hervey García.

También te puede interesar: Congreso analizará propuesta de ley para la inclusión social

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión