CiudadDestacadas

UASLP adecuará protocolo contra acoso, promete el rector Villar Rubio

“Violencia con más violencia no debe darse”, responde la Universidad a la marcha feminista del pasado lunes

Por: Abelardo Medellín

“La Universidad es respetuosa de las libres manifestaciones, pero sí, la violencia con más violencia no debe darse, y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), siempre ha tenido respeto a esas actividades”, dijo el rector Manuel Fermín Villar Rubio, como respuesta a las pintas y mensajes que dejó la marcha del 25N.

De acuerdo con el rector Villar Rubio, no se presentará ninguna denuncia desde la Universidad por las pintas y “daños” que sufrió la fachada de la UASLP; además, comentó que el Consejo Directivo Universitario adecuará el protocolo que protege a las alumnas de la UASLP del acoso en las facultades.

Villar Rubio dijo que las denuncias se han recibido y se está trabajando en solucionar los casos. El rector agregó que “la Universidad no ha permitido, ni permite, ni permitirá que se dé el acoso”.

Al preguntarle sobre los casos de revictimización o violencia hacia las víctimas de acoso al interior de las facultades, el rector dijo que “yo les diría que eso no es cierto”, y comentó: “no tenemos porque revictimizar, el protocolo protege a las alumnas, ¿sino para que lo tendríamos?, al contrario, debemos apoyarlas, porque son alumnas”.

Durante la marcha del lunes pasado se señaló la actitud poco efectiva de las autoridades universitarias ante las acusaciones de alumnas víctimas de acoso.

También te puede interesar: Ayuntamiento de SLP no tiene recursos para comprar medidores de contaminación

Total Page Visits: 34 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Este es el precio del dólar para este jueves 28 de noviembre en SLP

Siguiente Nota

V. de Reyes sigue sin pagar a familiares de hombre asesinado por policías en 2014