Destacadas
Urgen cambios en prevención y atención de feminicidios en SLP: diputada
Ante la falta de resultados en las acciones de prevención y combate a los feminicidios en San Luis Potosí, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXII
Legislatura, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, pidió que se generen cambios en las políticas de seguridad, así como en las acciones que no han sido implementadas dentro de la Alerta de Violencia de Género que fue decretada en seis municipios de la entidad.
Lamentó que los presidentes municipales de Ciudad Valles, Matehuala, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale y Tamuín, no hayan presentado un informe sobre las acciones pendientes que se deben implementar para combatir el homicidio de mujeres que desgraciadamente va en aumento.
En diciembre del 2018, los 27 diputados aprobaron un punto de acuerdo en donde se les exhortó a los presidentes municipales de los seis municipios que cuentan con la Alerta de Violencia de Género para que informaran sobre las acciones pendientes que deben implementar para
combatir esta grave situación.
“Desafortunadamente no tenemos respuesta alguna de los seis alcaldes, esperamos que exista algo de sensibilidad de su parte y que den la cara para que de la mano del gobierno federal y estatal hagan algo para prevenir los feminicidios en sus respectivas demarcaciones. Para qué sirven estas mesas diarias de seguridad, cuando diariamente están matando a nuestras mujeres, están robando bancos, están asesinando a personas, por eso, insistió que es momento de dar un cambio de timón en materia de seguridad, toda vez que no se ven soluciones o disminución en los índices delictivos en San Luis Potosí”, refutó la legisladora.
Dijo que como Congreso del Estado, tienen la responsabilidad de darle seguimiento a las acciones que se han implementado en los municipios donde se cuenta con la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género, por lo cual, estarán insistiendo en que los alcaldes involucrados con su
implementación rindan un informe puntual sobre lo que se ha hecho y sobre todo lo que se encuentra pendiente.
Ciudad
Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento
Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección
Por: Redacción
Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II , debido a las fuertes ráfagas de viento.
La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.
Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.
También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
Ciudad
El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas
El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal
Por: Redacción
El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.
El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.
De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.
Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.
También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
Destacadas
Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia
Por: Redacción
La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.
El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.
En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales .
La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.
También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









