Estado
Uniformes de Cobach subirán un 10% y no un 90: director
Daniel Centeno apuntó que la compra de los uniformes solo deberá ser para los alumnos de nuevo ingreso y no son obligatorios
Por: Redacción
Ricardo Daniel Centeno Trejo, director general del sistema de Colegios de Bachilleres (Cobach) en el estado, atajó la imprecisiones respecto al supuesto aumento desmedido en el precio de los uniformes para los alumnos y afirmó que los mismos ni siquiera se encuentran aún a la venta y que el incremento real no supera ni el 10 por ciento, y no el 90 como se ha señalado.
Versiones periodísticas dieron a conocer una supuesta queja de padres de familia que aseguran que los uniformes pasaron de mil 500 pesos el año pasado a 2 mil 960 pesos, lo que significa un aumento del 97.33 por ciento.
No obstante, Centeno Trejo precisó que en realidad, el año pasado el uniforme costó 2 mil 650 por lo que el aumento realmente son 300 pesos más por el incremento en el costo de la manufactura y las telas.
Centeno Trejo agregó que los padres de familia no están obligados a pagar cuotas escolares ni uniformes e hizo un llamado a la comunidad para que no se dejen engañar con versiones que no honran la verdad.
Daniel Centeno dijo que el Colegio de Bachilleres no recibe regalías o depósitos, ni realiza cobro alguno de los uniformes. Incluso, puso de manifiesto que las quejas están extrañamente adelantadas, pues los uniformes ni siquiera están todavía disponibles ni a la venta, mucho menos en los precios que ya se han manejado y que están equivocados.
También lee: SLP tendrá una nueva Área Natural Protegida en Tamazunchale
Destacadas
Este lunes inicia construcción de puente vehicular en Valle de los Fantasmas
En la primera etapa de esta destacada obra vial, se trabajará sobre carriles laterales de forma itinerante en Circuito Potosí
Por: Redacción
La Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de la Guardia Civil Municipal, informa a la ciudadanía que este lunes 10 de marzo inician la construcción del puente vehicular en el cruce de Circuito Potosí Oriente y B. Valle de Los Fantasmas, por lo que permanecerá cerrado un tramo del carril lateral con dirección de sur a norte, sin afectar el resto de vías.
De acuerdo con la corporación vial, los trabajos serán paulatinos en próximas semanas y se informará a la población conforme avancen los mismos; por ahora, no se afectará la circulación ni de carriles centrales de Circuito Potosí ni de Valle de los Fantasmas, únicamente un tramo del lateral de Valle los Fantasmas hacia la carretera a Matehuala.
En la primera etapa de esta destacada obra vial, se trabajará sobre carriles laterales de forma itinerante en Circuito Potosí, en ambas direcciones, permitiendo la afluencia del tráfico por carriles centrales, reafirmó Seguridad Vial.
La corporación soledense reitera la implementación de un plan de circulación vial eficiente y que no representará afectaciones para la población, por lo que se pide estar atentos a las redes sociales de la Guardia Civil Municipal: https://www.facebook.com/share/1DUyf6Y1QY/, y del Ayuntamiento: https://www.facebook.com/share/19f7CtrjfE/, en las que se informará con previsión cada uno de los próximos cierres temporales y las rutas alternas disponibles.
Destacadas
Gallardo llama a alcaldes a presentar proyectos de infraestructura
Este año incrementó a los presupuestos para los 59 municipios a un ocho por ciento con el objetivo de fortalecer los proyectos y obras
Por: Redacción
El gobernador de San Luis potosí, Ricardo Gallardo Cardona, llamó a las alcaldesas y alcaldes de las cuatro regiones a presentar proyectos de obra, que impacten en un mayor bienestar a las familias potosinas y en traslados más ágiles, cómodos y seguros.
Al arrancar la rehabilitación de la carretera Agua Buena- San Jerónimo-Tambaca, en Tamasopo, el gobernador, anunció más obras para los habitantes de este municipio una vez que concluya la rehabilitación de esta carretera y dijo que en breve sostendrá reuniones con alcaldes de la Huasteca y región Media para recibir propuestas de obras.
Gallardo Cardona dijo que este año incrementó a los presupuestos para los 59 municipios a un ocho por ciento con el objetivo de fortalecer los proyectos y obras, con un recurso público de cinco mil millones de pesos para llevar más apoyo y progreso a las y los potosinos, con mejores carreteras, caminos y puentes, transformando un entorno de abandono de la herencia maldita.
Finalmente, Gallardo Cardona reafirmó su compromiso con las cuatro regiones y afirmó que en breve se reunirá con ediles de Tamasopo, Ciudad del Maíz, El Naranjo, Cárdenas y Rayón para recibir propuestas de obras a realizar en coordinación con el Estado.
Destacadas
Las paredes se limpian, los incendios se apagan, pero las voces de quienes han sido afectadas por la violencia, nunca serán silenciadas: UASLP
En la universidad se trabaja de forma permanente en la mejoría de las políticas institucionales en favor de la igualdad de género
Por: Redacción
En la UASLP reconocemos que la movilización del 8 de marzo es un acto de reivindicación histórica, un espacio legítimo de expresión y manifestación, pero también un recordatorio de que el camino hacia la equidad requiere del compromiso de todos los sectores de la sociedad, desde el gobierno hasta la misma ciudadanía.
Somos conscientes de que nuestros muros continuarán siendo el lienzo idóneo para que las feministas se expresen, para que arda esa furia que durante tantos años han contenido. Aquí, las paredes se limpian, los incendios se apagan, pero las voces de quienes han sido afectadas por la violencia
, nunca serán silenciadas.Ante un problema complejo como lo es la violencia contra la mujer, en la universidad se trabaja de forma permanente en la mejoría de las políticas institucionales en favor de la igualdad de género. Nos mantenemos firmes y continuaremos con el objetivo de ser una institución en la que las mujeres puedan desarrollarse plenamente, libres de violencia y discriminación, donde sean siempre escuchadas, respetadas y valoradas.
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online