Ciudad
Unidad de Equinoterapia en Soledad tiene importante progreso en el bienestar infantil
Brinda tratamiento a menores con autismo y enfermedades neurológicas, a través de caballos especializados para ofrecer beneficios significativos
Por: Redacción
La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) dos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez, es una aliada de la población infantil con discapacidad, al contar con una Unidad de Equinoterapia que brinda atención especializada a niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista y otras condiciones neurológicas.
Bianey Yizel Carbajal Castillo encargada de esta UBR, señaló que la Equinoterapia para la que se utilizan caballos especializados y personal capacitado, ha mostrado beneficios significativos en menores con autismo, ayudándolos a aumentar la sensibilidad y reducir el miedo al tacto mediante el uso de texturas, mientras que, para las y los pacientes con condiciones neurológicas, proporciona relajación a través del calor del caballo.
Mencionó que la puesta en marcha de esta Unidad de rehabilitación con equinos, fue un gran acierto de la presidenta del organismo social, María del Pilar Cardona Reyna, pues apoya a las familias más vulnerables y carencia económica, pero sobre todo, a las personas que requieren estos servicios para cambiar su calidad de vida y mejorarla de manera eficiente.
Detalló que las sesiones de equinoterapia, se realizan los martes y jueves de 8:00 a 11:30 de la mañana, se atiende a siete pacientes por día y están diseñadas para fortalecer la coordinación, el equilibrio y la sensibilidad; cada paciente recibe un tratamiento de ocho sesiones durante dos meses, con la posibilidad de extender el tratamiento si es necesario.
Además, recordó que la UBR dos ofrece una gama completa de servicios que incluyen terapia física, cámara multisensorial, terapia del lenguaje, psicología general y especializada, y un consultorio dental. “La UBR dos también cuenta con una ludoteca para el desarrollo lúdico de los pacientes más jóvenes y mantiene una política de cuotas mínimas de recuperación, para aliviar la carga económica sobre las familias soledenses”, finalizó.
También lee: Ambudog ha brindado más de 4 mil atenciones en 3 meses
Ciudad
San Luis Potosí podría ampliar horarios de antros en temporada decembrina
Galindo consideró más seguro que la gente permanezca en lugares regulados; la propuesta aún es analizada por la Dirección de Comercio Municipal
Por: Redacción
Con motivo de los festejos de fin de año, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, se pronunció a favor de ampliar los horarios de operación de los centros nocturnos en la capital, al considerar que esta medida podría contribuir a una mejor convivencia social y a la reducción de riesgos en la vía pública.
Aunque precisó que la propuesta aún se encuentra en análisis por parte de la Dirección de Comercio Municipal, el edil dejó clara su postura al señalar que resulta más seguro mantener a las personas en establecimientos regulados y bajo supervisión, en lugar de que permanezcan o se concentren en espacios públicos durante la madrugada.
Galindo Ceballos explicó que actualmente muchos asistentes a bares y antros salen entre la una y dos de la mañana con la intención de continuar la convivencia, lo que en ocasiones deriva en reuniones en estacionamientos , traslados sin destino claro o desplazamientos innecesarios, situaciones que han provocado accidentes viales y otros incidentes.
“Yo prefiero que la gente esté en los antros y controlados, a que anden en la calle”, expresó el presidente municipal, al subrayar que cuando la convivencia se traslada al espacio público, los riesgos en materia de seguridad y movilidad aumentan considerablemente.
Finalmente, el alcalde informó que el Ayuntamiento mantiene diálogos con propietarios de centros nocturnos y restauranteros, quienes podrían ampliar sus horarios de servicio como parte de una estrategia coordinada, con el objetivo de que la convivencia se desarrolle en espacios adecuados y que las personas regresen a sus hogares de manera ordenada y segura.
También lee: Galindo entrega calles totalmente renovadas en colonia
Ayuntamiento de SLP
Galindo entrega calles totalmente renovadas en colonia
Las obras incluyeron pavimentación completa, renovación de redes de agua potable y drenaje e instalación de nuevas tomas
Por: Redacción
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, entregó este jueves la regeneración de las calles León Flores y Trabajadores al Servicio del Estado, ubicadas en la colonia Burócratas del Estado, una zona estratégica donde convergen centros de salud, espacios educativos, restaurantes, oficinas sindicales y viviendas y anunció que en unos días más, se pondrán en operación las calles Antonio Aguilar y Magallanes, con lo que se completará la transformación total del circuito y que desde hace años no recibían mantenimiento ni regeneración alguna.
“Este es un punto neurálgico de la ciudad históricamente abandonado, hoy entregamos una obra hecha con toda la mano, por dentro y por fuera”, expresó el presidente municipal, quien destacó la colaboración con vecinas y vecinos como clave del éxito de esta intervención urbana.
Las obras incluyeron pavimentación completa, renovación de redes de agua potable y drenaje, instalación de nuevas tomas y descargas domiciliarias, banquetas accesibles, rampas, señalización, iluminación y pasos peatonales. Además, como parte del programa de limpieza integral, se intervino la glorieta del Club de Leones, camellones de la avenida Derechos Humanos y se realizó el faldeo de árboles en el entorno.
Ayuntamiento de SLP
Laurel de la India en reforma se recupera con éxito tras intervención del ayuntamiento de SLP
Ejemplar patrimonial de 18 metros luce sano, libre de plagas y con nuevo follaje
Por: Redacción
El emblemático Laurel de la India conocido también como Ficus microcarpa, considerado Patrimonio de la Ciudad, ubicado sobre la calle Reforma casi esquina con Julián de los Reyes, muestra hoy un aspecto saludable y frondoso, luego de que fuera intervenido por el ayuntamiento de San Luis Capital debido a una plaga que afectaba su copa.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que el árbol respondió de manera positiva al tratamiento fitosanitario que se le aplicó, el cual incluyó poda de sanidad, aplicación de insecticidas contra el trips, el insecto que dañaba su follaje, y el uso de bioestimulantes; “ahora se encuentra en fase de rebrote, generando nuevo follaje sin problemas de plagas”, aseguró.
El funcionario destacó que este caso es un ejemplo del compromiso municipal con el cuidado del arbolado urbano, e invitó a la ciudadanía a reportar árboles con signos de plaga o deterioro, para que los especialistas del gobierno municipal diagnostiquen y determinen el mejor tratamiento.
También lee: Congreso plantea tipificar ciber acoso sexual como delito
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








