Ciudad
Una mujer acusa a un juez del STJE de haberla agredido a ella y sus hijas
La presunta víctima señaló que se han retrasado las audiencias de su denuncia para proteger al funcionario
Por: Karina González
María Elena Mireles, una ciudadana potosina, se manifestó este viernes en los tribunales del penal de La Pila, para exigir que sus denuncias en contra de familiares de José Luis Ruiz Contreras, juez de control y de tribunal de juicio oral del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí (STJE), por agresión física en contra de ella y dos menores de edad, puedan proceder para que se realicen audiencias y dar continuidad al caso que se data de junio de 2020.
María Elena relató a La Orquesta que en junio de 2020 sus hijas menores de edad fueron víctimas de agresión por parte de los hijos y esposa del juez, por lo que se interpuso una denuncia, misma que no procede, pues al momento de que se llega la fecha para las audiencias se las cancelan o cambian de fecha. Hasta hoy, ocho veces han cambiado las fechas debido a que no se le notifica a los agresores sobre la audiencia y no se ha realizado este proceso.
“Nada más me cambian y cambian las fechas y ya estoy cansada de tanta violencia de la familia del juez hacia mí, ellos se creen muy influyentes, que no les van a hacer nada porque ellos están dentro del poder y yo estoy manifestándose afuera de La Pila, nadie ha salido, ya vinieron de gobierno del estado y pedí por un micrófono que salga el gestor Jesús Romero porque él es quien no me respeta mis audiencias, aquí los notificadores de La Pila me dicen que ‘son expedientillos’, que el juez Luis Contreras dice que ni los notifiquen, porque ni se van a llevar a cabo las audiencias, a mí me lo han dicho”.
La presunta víctima relató que en mayo de este 2021 hubo una nueva agresión en su contra por parte de la esposa del juez, “trató de matarme”, afirmó la afectada quien dijo que terminó en el hospital por las heridas que sufrió. Agregó que a pesar de tener medidas de protección dictadas por la autoridad correspondiente, los amedrentamientos son constantes.
Mireles mencionó que ha intentado tener acercamiento con la titular del Poder Judicial, Olga Regina García López, para hacerle ver la falta de justicia en su caso, sin embargo la funcionaria le dicho que no existe corrupción, ni interés en proteger al juez.
También lee: ¿Hacen falta más puentes peatonales en SLP?
Ciudad
Villa de Pozos promueve la lectura entre las infancias
Durante la Hora del Cuento se realizarán lecturas de obras que forman parte del acervo de la Biblioteca Municipal
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Biblioteca Municipal Dr. Francisco de Asís Castro, implementará la Hora del Cuento durante el ciclo escolar.
La directora de Bibliotecas, Sofía Narváez, informó que esta iniciativa se llevará a cabo durante los días en que se desarrollen las sesiones del Consejo Técnico Escolar, con la finalidad de ofrecer a las niñas y niños un espacio de aprendizaje, entretenimiento y acercamiento a la literatura durante estas jornadas.
Explicó que durante la Hora del Cuento se realizarán lecturas de obras que forman parte del acervo de la Biblioteca Municipal, para que las infancias conozcan la variedad de títulos y géneros disponibles, al tiempo que desarrollan el gusto por la lectura y descubren nuevas historias a través de los libros.
Finalmente, invitó a madres, padres de familia y a la población en general a acercarse a la Biblioteca Municipal Dr. Francisco de Asís Castro y conocer las distintas actividades que se realizan de manera permanente, con el propósito de fortalecer el acceso a la cultura y generar espacios de convivencia y aprendizaje para las familias de Villa de Pozos.
Ciudad
Juan Manuel Navarro continúa con obras en vialidades de Soledad
Como parte de la atención integral de la zona, también se contempla en un proyecto posterior sobre el entubamiento del canal de aguas negras
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, detalló que la rehabilitación integral de Privada Negrete en la Cabecera Municipal, registra un avance del 85 por ciento, por lo que se encuentra en la recta final, con los últimos trabajos de colado de pavimento, conexiones de redes de drenaje, alumbrado, señalética y pintura, por lo que se prevé concluir en las próximas semanas.
Dijo que la obra representa un cambio significativo para las familias de una zona que durante años permaneció en condiciones de rezago pese al crecimiento y desarrollo urbano de este sector, y que ahora, este cambio representan un paso importante en la mejora de su calidad de vida.
Recordó que las calles de Privada Negrete se encontraban prácticamente en terracería y carecía de una red formal de agua potable y drenaje; como parte de esta intervención, el Gobierno Municipal incorporó líneas de agua potable y drenaje sanitario y trabaja en la construcción de banquetas, guarniciones, alumbrado, señalética y pintura, para entregar una vialidad con infraestructura integral y mejores condiciones de movilidad y seguridad para las familias enteras.
Como parte de la atención integral de la zona, también se contempla en un proyecto posterior sobre el entubamiento del canal de aguas negras cercano a esta zona, con el objetivo de eliminar este foco de infección y reducir riesgos para las familias. De esta manera, por encomienda del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, el Gobierno Municipal mantiene una atención cercana a sectores que habían quedado rezagados, con obras que atienden necesidades básicas y forman parte del cambio que transforma y mejora directamente la calidad de vida de la población.
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo destaca resultados que proyectan a SLP a nivel nacional e internacional
En entrevista con medios de comunicación, el Presidente Municipal resaltó el trabajo de las 35 áreas del Ayuntamiento, que ha generado nominaciones de la UNESCO, la FAO y la ONU, además de programas y obras con impacto directo en las familias potosinas
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo destacó que, gracias a las políticas públicas de su administración, San Luis Capital ha alcanzado proyección internacional, por ejemplo las dos nominaciones de la UNESCO como Ciudad Creativa y Ciudad del Aprendizaje, una de la FAO como Ciudad Árbol del Mundo y una de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Ciudad Familairmente Sostenible, lo que refleja el alcance de las acciones impulsadas durante su administración.
En entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal resaltó que estos resultados se complementan con programas como Ruta de la Salud, Vialidades Potosinas, Domingos de Pilas, Días de Talacha y El Bosque de la Vida
, así como con obras de movilidad y esparcimiento, que generan beneficios directos para las familias potosinas.Galindo explicó que estos resultados forman parte de una estrategia de gestión en la que las 35 áreas que integran el Gobierno de la Capital trabajan para generar al menos un sello de garantía, con el propósito de fortalecer la calidad de las obras, programas y servicios y consolidar una administración con resultados para la ciudadanía.
También lee: UPSLP sigue sin respuesta por el drenaje que se desborda frente al campus
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online















