Destacadas
Tres hombres fueron capturados por el asesinato de un hojalatero en Rioverde
Por: Redacción
Esta mañana, el diario Pulso reportó el asesinato un hombre dedicado a la hojalatería, esto en el municipio de Rioverde.
De acuerdo con la información del medio, los hechos habrían ocurrido durante las primeras horas de este miércoles, cuando el ahora finado caminaba por calles cercanas al Hospital General de Rioverde, ahí varios hombres a bordo de motocicletas lo interceptaron y le dispararon.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima o los motivos que pudieron llegar a su ejecución.
Civiles armados efectuaron disparos a los elementos de Investigación
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que sujetos civiles efectuaron disparos de arma de fuego a elementos de la Policía de Investigación (PDI) en Rioverde, sin que resultara ningún agente lesionado u occiso. Asimismo se logró la detención de tres personas.
Todo ocurrió luego que los policías investigadores detectaron en la carretera libre 70, una camioneta Toyota que momentos antes fue reportada como robada con violencia en la localidad Vicente Guerrero del municipio en mención.
Al verla le marcaron el alto, sin embargo, el vehículo no se detuvo y comenzó una persecución que concluyó en el entronque a la carretera libre a Cerritos.
Ahí tres sujetos bajaron de la camioneta y comenzaron a disparar en contra de los agentes de la PDI de la zona Media, quienes rebatieron la agresión y lograron detener a uno de los individuos, mientras que los otros dos huyeron pie tierra, y momentos después fueron asegurados.
De estos hechos, no resultó nadie lesionado o que haya perdido la vida.
Los tres hombres detenidos por la PDI, fueron identificados como David “N” de 29 años de edad; Julio “N” de 22 años de edad; ambos con domicilios en Tamaulipas; y Jonathan “N” de 37 años de edad, que dijo ser originario de Tamuín; por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente en la Cuarta Delegación de la FGESLP, el cual definirá su situación jurídica.
El el lugar Servicios Periciales recolectó diversos casquillos percutidos que serán analizados.
También lee: Encontraron a un ejecutado en la colonia Manuel Serrano
Ciudad
Villa de Pozos refuerza inspección de comercios en Industrias
Durante las inspecciones, personal de Protección Civil revisa aspectos fundamentales como rutas de evacuación,
Por: Redacción
La Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos continúa llevando a cabo inspecciones preventivas en diversos comercios e industrias del municipio, con el objetivo de verificar que los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad necesarias para proteger la integridad de trabajadores, clientes y ciudadanía en general.
Estas acciones forman parte de los trabajos permanentes de supervisión que se realizan en distintos sectores, con la finalidad de detectar posibles riesgos, promover espacios más seguros y reforzar las condiciones de prevención ante cualquier eventualidad.
Durante las inspecciones, personal de Protección Civil revisa aspectos fundamentales como rutas de evacuación, señalética, extintores, instalaciones y protocolos básicos de seguridad, además de emitir recomendaciones preventivas para fortalecer las condiciones operativas de cada establecimiento.
El Gobierno Municipal destacó que este tipo de acciones buscan generar conciencia sobre la importancia de la prevención y fomentar la participación responsable de comercios e industrias en la construcción de entornos más seguros para todas y todos.
Destacadas
Sheinbaum felicita a las madres de México este 10 de mayo
“Reconocer a las mujeres es algo fundamental para que se reconozca que las mujeres podemos ser lo que queramos ser”
Por: Redacción
En el marco del Día de las Madres, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en el municipio de Cajeme, apoyo que beneficia a 3 mil lones de mexicanas y cerca de 70 mil mujeres de Sonora que reciben este nuevo Programa para el Bienestar que creó la Jefa del Ejecutivo Federal.
“Reconocer a las mujeres es algo fundamental para que se reconozca que las mujeres podemos ser lo que queramos ser, que no se limiten nuestros sueños. Y que también las niñas tengan todo el apoyo necesario y sepan —como los niños— que no hay imposibles, que pueden ser cualquier cosa, pueden ser hasta Presidentas de la República. Eso es el reconocimiento a las mujeres de México. Bueno, y el día de hoy entregamos Pensión Mujeres Bienestar. Esta Pensión es solo para mujeres de 60 a 64 años de edad”, informó desde el Centro de Usos Múltiples en Cajeme, Sonora.
Destacadas
Gobierno estatal mantiene vigilancia por pronóstico de lluvias
La dependencia llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos emitidos por medios oficiales
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó sobre el pronóstico de lluvias fuertes a torrenciales para este domingo 10 y lunes 11 de mayo, derivadas de condiciones meteorológicas adversas en diferentes regiones de la entidad.
El reporte más reciente prevé precipitaciones acumuladas de hasta 250 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento, por lo que el Gobierno del Estado mantiene vigilancia permanente. Este trabajo sin límites permite reforzar el monitoreo en ríos, arroyos y zonas con riesgo de encharcamientos, deslaves o afectaciones carreteras, además de posibles interrupciones en el suministro de energía eléctrica.
La dependencia llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos emitidos por medios oficiales, resguardarse en lugares seguros y reportar cualquier emergencia al 9-1-1. La atención preventiva y la coordinación consolida el cambio que se vive y se siente, al priorizar la seguridad y el bienestar de las y los potosinos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








