Estado
Último día para que Esteban Moctezuma renuncie a su cargo y compita por SLP
El presidente ha pedido a los funcionarios de su gabinete dejar ya sus funciones si buscarán un puesto durante la próxima elección
Por: Redacción
El pasado 23 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso como fecha límite el 31 de octubre, para que aquellos funcionarios de su gabinete, que quieran competir por un cargo de elección popular en las elecciones 2021, reuniciaran a su actual puesto, ese plazo se cumplió el pasado fin de semana, sin embargo, ante el parón informativo que suponen los fines de semana, este lunes 2 de noviembre puede arrojarnos las conclusiones de si Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación, contenderá por la gubernatura de San Luis Potosí.
La realidad es que han sido pocas las señales referentes a una posible postulación del secretario, incluso en agosto pasado, durante la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores, Moctezuma Barragán dijo que no buscaría ese cargo:
“Cuando uno es servidor público, y además trabajando en algo tan importante como es la educación, no tienen lugar los proyectos personales. Sería un honor, sin duda, ser gobernador de San Luis Potosí, mi tierra, pero la responsabilidad que tengo con la educación me impide dejar la Secretaría para incursionar en cualquier otro proyecto”.
Otros funcionarios del gabinete federal ya han definido su futuro político, como es el caso de Alfonso Durazo, secretario de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ya ha anunciado que dejará el cargo para ir por la gubernatura de Sonora, de hecho el presidente ha adelantado que buscará que sea la potosina Rosa Icela Rodríguez Velázquez quien lo sustituya
Por su parte Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, ya se posicionó y retiró sus intenciones de contender por el gobierno de Querétaro, mismo caso de Tatiana Clouthier, diputada federal, de quien se especulaba sería la candidata de Morena en Nuevo León.
A nivel local, el súper delegado Gabino Morales dio a conocer que seguirá en su cargo, por lo que echa por tierra cualquier posibilidad de que busque la gubernatura de San Luis.
Ante este contexto, se espera que en las próximas horas Moctezuma Barragán dé un mensaje en el aclare cuál será su papel durante el próximo año.
Aunque por ley, los funcionarios deben renunciar en marzo del próximo año a sus cargos si quieren participar de la elección, López Obrador ha sido enfático al señalar que los miembros de su equipo deben dejar ya su encomienda, esto con el objetivo de que no utilicen su posición para hacerse promoción.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: López Obrador elige a la potosina Rosa Icela Rodríguez como nueva secretaria de Seguridad
Destacadas
San Luis Potosí concreta alianza con Suiza
Se realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke. El encuentro permitió reafirmar la confianza del sector empresarial internacional en el entorno productivo local y en la política de desarrollo económico del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, orientada a generar condiciones de crecimiento sostenido y oportunidades sin límites.
Durante el diálogo, el titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, destacó la relevancia de la relación entre Suiza y San Luis Potosí como un eje estratégico para el desarrollo industrial, tecnológico y logístico. En la reunión participaron empresas líderes como ABB, Adecco, Holcim, Suhner, Franke, Fracht, MSC, Kuehne + Nagel y Ronal
, así como representantes de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria y de la Embajada de Suiza en México, fortaleciendo los canales de cooperación institucional y empresarial.Estas compañías representan inversión, generación de empleo y transferencia de conocimiento de alto valor, por lo que el Estado mantiene un acompañamiento permanente para garantizar certeza, competitividad y condiciones favorables para su operación y expansión. Con este tipo de encuentros, San Luis Potosí consolida su posicionamiento como un destino confiable para la inversión extranjera y como un polo de desarrollo económico con visión de largo plazo.
Ciudad
En Villa de Pozos se impulsa desarrollo del municipio
Rehabilitación de plaza El Cóndor, nuevas unidades deportivas y mejores calles y avenidas se realizarán gracias a la coordinación interinstitucional.
Por: Redacción
Con el compromiso de trabajar por el bienestar de la población, la presidenta concejal Patricia Aradillas, quien encabeza el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, informó que durante el próximo año se fortalecerá la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar obras y acciones que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.
La funcionaria destacó que se proyectan grandes obras para Villa de Pozos, entre el las la rehabilitación integral de la Plaza Cóndor, ubicada en la colonia Rancho Viejo, un espacio que será renovado para brindar áreas urbanas y recreativas dignas, seguras y funcionales para las familias de la zona.
Señaló que el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y Estatal permitirá la construcción de nuevas vialidades, unidades deportivas, así como la pavimentación de las laterales de la carretera 57, además de otras acciones estratégicas que impulsarán el desarrollo urbano y la movilidad en el municipio.
La presidenta concejal afirmó que se destinarán más de 500 millones de pesos para obras de infraestructura, una inversión histórica gracias a la coordinación con Gobierno del Estado que consolidará al municipio con mejores servicios, espacios públicos de calidad y mayores oportunidades para todas y todos.
Destacadas
Ricardo Gallardo reconoce y reafirma respeto a todas las expresiones religiosas
Durante la reunión, Anhel García, presidente de la Asociación de Alianzas Evangélicas del Estado, agradeció la apertura del Gobierno
Por: Redacción
Al realizar un encuentro con líderes y representantes de la comunidad evangélica, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, refrendó su compromiso con el respeto absoluto a todas las creencias y destacó que el diálogo contribuye a fortalecer valores y a consolidar una sociedad más solidaria y sin límites.
Ricardo Gallardo reconoció la labor espiritual que realizan los ministros y aprovechó la oportunidad para recordar el exitoso programa de medicamentos gratuitos contra el cáncer que ha salvado la vida de miles de potosinas y potosinos, lo que dijo se constituye como la obra más trascendente incluso por encima de puentes, carreteras o escuelas.
Durante la reunión, Anhel García, presidente de la Asociación de Alianzas Evangélicas del Estado,
agradeció la apertura del Gobierno, mientras que los pastores Eric Sánchez Herrera y José Luis Saldaña reconocieron la disposición para abrir espacios de diálogo, destacando la labor espiritual en hospitales y la importancia de mantener una colaboración respetuosa con el Gobierno del Estado.Al finalizar el encuentro, los asistentes elevaron una oración al Gobernador Ricardo Gallardo, su familia y su equipo de trabajo, solicitando fortaleza para continuar impulsando políticas que fomenten la unidad, el respeto y la convivencia entre todas las expresiones religiosas de San Luis Potosí.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








