abril 21, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Uber podrá trabajar en la Fenapo… bajo ciertas condiciones: Chávez

Publicado hace

el

Por Ana Dora

Fernando Chávez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que los conductores de la plataforma Uber

podrán trabajar durante la Feria Nacional Potosina.

También indicó que este permiso se establece conforme a la ley, por lo que no se les permitirá estar parados esperando pasaje, ni dejarlo en áreas exclusivas para los taxistas.

Además, recalcó que deberán cobrar únicamente con tarjetas a través de la aplicación, así como acudir a prestar el servicio solo por esta vía.

El secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que los inspectores de la SCT estarán trabajando durante toda la temporada de la FENAPO:

“Estaremos trabajando para velar que se cumpla con la ley”, dijo y agregó que los vehículos que infrinjan las normas, sean particulares o de transporte público, serán detenidos.

Recalcó que en breve se verificarán todos los expedientes de la aplicación Uber y que, respecto a las pérdidas monetarias que algunos conductores Uber han manifestado por la prohibición del pago en efectivo, dijo que sólo se cumple con lo que la ley marca.

“Están en su derecho para acudir con los diputados y proponer reformas que les beneficien”.

#TiemblaUber | InDriver llegó a SLP y promete viajes 20% más baratos

Estado

Estado refuerza cuidado del agua subterránea

Publicado hace

el

Conmemora el Día Estatal de las Aguas Subterráneas y llaman a proteger los acuíferos ante su situación actual

Por: Redacción

Siguiendo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de preservar y proteger los acuíferos para las futuras generaciones, la Comisión Estatal del Agua (CEA) conmemoró el Día Estatal de las Aguas Subterráneas, una jornada que fortalece el cuidado del recurso hídrico con acciones sin límites para su conservación en San Luis Potosí.

Durante el primer aniversario de esta conmemoración, autoridades estatales, legislativas y representantes de organismos del agua coincidieron en la urgencia de atender la condición de los acuíferos, ya que actualmente el del Valle de San Luis registra una extracción que duplica su recarga natural, además de que las perforaciones en la zona conurbada superan los 700 metros de profundidad.

En total, 8 de los 19 acuíferos del Estado presentan sobreexplotación, lo que hace indispensable reforzar medidas para su recuperación y asegurar su disponibilidad a largo plazo. En este contexto, la Comisión impulsa la campaña “Cada gota cuenta”, orientada a fomentar en el cambio que se vive y se siente el uso responsable del agua y la participación de la población en su cuidado.

También lee: Extracción con fracking “no está en puerta” en SLP: Gallardo

Continuar leyendo

Destacadas

Van 16 centros nocturnos clausurados en SLP en lo que va del año: PC

Publicado hace

el

Los cierres se deben a incumplimiento de medidas de seguridad y falta de permisos. Este fin de semana se clausuró un establecimiento tras un ataque armado

Por: Redacción

En lo que va del año, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha clausurado alrededor de 16 centros nocturnos por incumplir con las medidas de seguridad establecidas, informó su titular, Mauricio Ordaz Flores.

El funcionario detalló que tan solo este fin de semana fue cerrado un establecimiento en la capital potosina donde se registró un incidente en donde murieron dos personas, mismo que no contaba con los permisos correspondientes por parte del Gobierno del Estado.

Señaló que los operativos de revisión se mantienen de manera constante, principalmente durante fines de semana, con el objetivo de verificar que bares y centros nocturnos cumplan con las condiciones necesarias para operar de forma segura.

Ordaz Flores reconoció que no siempre es posible detectar irregularidades en el momento en que ocurren los hechos; sin embargo, aseguró que la dependencia mantiene vigilancia permanente para prevenir riesgos y salvaguardar a la población.

Finalmente, reiteró que Protección Civil continuará aplicando medidas contra los establecimientos que no cumplan con la normativa, priorizando la seguridad de quienes acuden a estos espacios.

También lee: Ascienden a tres los fallecidos en bar de Muñoz

Continuar leyendo

Destacadas

Extracción con fracking “no está en puerta” en SLP: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador indicó que se prioriza protección de la Huasteca, pero se mantiene coordinación con la Federación

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, afirmó que actualmente no existe ningún proyecto autorizado, en exploración o en desarrollo relacionado con el fracking en el estado, particularmente en la región Huasteca, donde el tema ha generado preocupación social.

El mandatario estatal explicó que cualquier iniciativa de este tipo requeriría un proceso prolongado que incluiría al menos un año de estudios técnicos y otro más de exploración,

por lo que descartó que pueda concretarse en el corto plazo.

“No hay nada autorizado, no hay nada visto, no hay nada explorado”, puntualizó.

G allardo Cardona subrayó que, más allá de una postura de rechazo, su administración priorizará la protección del medio ambiente en la Huasteca potosina

, una de las regiones más sensibles por su riqueza natural.

“Vamos a cuidar la Huasteca”, aseguró, al tiempo que indicó que se mantendrá coordinación con el Gobierno Federal ante cualquier eventual planteamiento en materia energética.

El gobernador también consideró que, en caso de que el fracking se desarrolle en el país, es más probable que ocurra en otras zonas como el Golfo de México, donde —dijo— existen estudios avanzados desde hace varios años.

Finalmente, insistió en que no hay condiciones actuales para que esta técnica de extracción se implemente en San Luis Potosí, por lo que llamó a la población a no generar alarma ante un escenario que, aseguró, no está en puerta.

También lee: No hay riesgo de que impongan el fracking en la Huasteca: Diputada

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados