Estado

Pedirá la Segam a Nava que vigile urbanización en la Sierra de San Miguelito

Por Ana Dora

La secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, Ivette Salazar Torres, habló sobre la intención de decretar como Área Natural Protegida doce mil hectáreas de la Sierra de San Miguelito, tal y como lo informó esta mañana el gobernador Juan Manuel Carreras López.

La titular de Segam dijo que hasta el momento no se incluye dentro de esa zona protegida las dos mil hectáreas que actualmente están en disputa comunal: “ahorita no están contempladas porque no hemos iniciado el nuevo estudio técnico justificativo con la federación”.

Salazar Torres dijo desconocer si esos terrenos se incluirán en el proyecto federal y añadió que, aunque esas dos mil hectáreas estén dentro de la zona protegida, la decisión es de los propietarios; es decir, los comuneros, “aunque se incluyera en el estudio técnico de factibilidad, aún así, quedamos sujetos a lo que decidan los propietarios”.

Agregó que la Segam emitirá recomendaciones al Ayuntamiento capitalino por ser la autoridad responsable en emitir licencias de construcción, para que durante el desarrollo se respeten las áreas prioritarias de conservación, se valore la densidad habitacional y las zonas de captación de agua de lluvia para evitar la erosión.

“Se va a cumplir” con la protección a la Sierra de San Miguelito: AMLO

Nota Anterior

29 personas fueron arrestadas en una semana en SLP

Siguiente Nota

Lidya Cacho denuncia robo de información y envenenamiento de sus perros