Ciudad
UASLP realizará un taller de computación básica para adultos mayores
Las inscripciones al taller de computación cerrarán el próximo lunes 4 de febrero para comenzar las actividades el próximo martes
Por: Redacción
La Biblioteca Pública Universitaria de la UASLP hizo una invitación a la comunidad universitaria y público en general a participar en los talleres de Computación Básica para Adultos Mayores, informó en entrevista Martha Imelda Sandoval Cabrera, coordinadora de Servicios Bibliotecarios.
Dicho taller será impartido por personal de servicios bibliotecarios y se realiza en la sala de medios electrónicos, espacio en el que se cuenta con 18 equipos de cómputo, sin ser necesario que el interesado lleve su equipo, aunque si lo prefiere pueden acudir con su laptop para familiarizarse.
Además, se brindará un manual con la información de las clases, herramientas de la computadora, guía completa del taller y se realizará tareas de aplicación de exámenes, con la intención de que al término del taller puedan utilizar la computadora de una manera sencilla.
“En ediciones anteriores, era un poco más limitado el cupo, empezábamos con ocho personas y hasta llegar a quince participantes. Ahora la capacidad incrementa ya que se ha tenido una gran respuesta y nos han apoyado para la compra de más material y equipo de cómputo para dar abasto a los interesados”.
Los alumnos aprenderán desde lo básico, cómo prender y apagar la computadora, cómo está compuesta, sistema Windows, escritorio, como crear y guardar carpetas; posteriormente, se les muestra Word útil para la redacción de textos, “estas herramientas son de gran utilidad para las personas que trabajan, así como jubilados. Finalmente, se verá internet, desde la búsqueda de información hasta la explicación de las redes sociales. El objetivo es el autoaprendizaje, ya que son personas con diferentes necesidades”.
Cabe hacer mencionar que, además del taller de Computación Básica para Adultos Mayores, también se ofrecen los talleres de Lenguaje de señas y de Braille, los cuales ya están en su totalidad cubiertos en el cupo.
El taller Lenguaje de señas se imparte los martes de 10 a 12 del día; el de Braille con cupo agotado por la tarde, quedando espacios los lunes de 12 a 2 de la tarde. Asimismo, el taller de Computación Básica para Adultos Mayores, con espacio de lunes a sábado de 11:00 a 1:00 pm., martes de 7:00 a 9:00 am, y jueves de 4:00 a 6:00 de la tarde.
Las inscripciones a los talleres cierran este lunes 4 de febrero del 2019, para iniciar actividades el martes 5 de febrero en instalaciones de la Biblioteca Pública Universitaria que se localiza en la esquina de Damián Carmona y Arista en la zona centro de la capital potosina.
https://laorquesta.mx/podria-haber-traductor-lenguaje-senas-sesiones-del-congreso-slp/
Ayuntamiento de SLP
Galindo logra inversión adicional del Gobierno Federal para el Templo del Carmen
Gobierno de México aprobó una inversión de 3.5 millones de pesos, que se suma a 1.5 millones del Ayuntamiento, para intervenir la torre de uno de los máximos íconos históricos de San Luis Capital
Por: Redacción
Como resultado de las gestiones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de México aprobó el proyecto para la segunda etapa de conservación del Templo de Nuestra Señora del Carmen, uno de los recintos más emblemáticos del patrimonio histórico y cultural de San Luis Capital.
Esta nueva fase contempla la intervención de la torre del templo, con una inversión conjunta de 5 millones de pesos, integrada por 3.5 millones de pesos de recursos federales y 1.5 millones de pesos aportados por el Ayuntamiento de San Luis Capital, lo que permitirá continuar con los trabajos especializados de restauración para preservar la integridad estructural y el valor artístico del inmueble.
El proyecto forma parte de una estrategia integral impulsada por el Gobierno de la Capital para rescatar y conservar los espacios históricos más importantes de la ciudad, garantizando su protección para las futuras generaciones, así como su aprovechamiento turístico y cultural.
Con estas acciones, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reafirma su compromiso con la conservación del patrimonio de San Luis Capital, mediante la gestión de recursos y la coordinación con instancias federales para mantener en óptimas condiciones los recintos que dan identidad y proyección internacional a la ciudad.
Lee también: Policía de la Capital activará operativo por regreso a clases
Ayuntamiento de SLP
Policía de la Capital activará operativo por regreso a clases
SSPC desplegará puntos estratégicos de corredores escolares seguros
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, implementará este lunes 13 de abril un despliegue operativo con motivo del regreso a clases de los distintos niveles educativos en la ciudad.
Oficiales de Policía Vial estarán desplegados en puntos estratégicos de los corredores escolares seguros, priorizando los puntos de mayor afluencia vehicular y peatonal, con la finalidad de garantizar una movilidad segura y ordenada.
A través de la Jefatura de Promotores de Seguridad Escolar (PSE), se brindará apoyo en 48 planteles educativos, con la participación de 65 personas adultas mayores que colaborarán en acciones de seguridad vial y orientación para un cruce seguro de estudiantes.
Aunado a ello, la Dirección General de Guardia Municipal mantendrá vigilancia en colonias de la ciudad contribuyendo a un regreso a clases seguro para la comunidad escolar en la Capital potosina.
Lee también: Gobierno de la Capital rehabilita jardín en Salvador Nava
Ciudad
Ecología de Villa de Pozos impulsa vigilancia ambiental
Se tiene coordinación metropolitana para optimizar estrategias y reducir riesgos
Por: Redacción
La Dirección de Ecología Municipal de Villa de Pozos mantiene una coordinación permanente con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) y diversas instancias estatales y metropolitanas, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los estándares ecológicos y fortalecer las acciones de vigilancia en materia de calidad del aire en el municipio, señaló el titular de Ecología y Gestión Ambiental del municipio, Alejandro Leal.
El funcionario agregó que desde el año 2025, y a convocatoria de la SEGAM, autoridades de los gobiernos que integran la zona metropolitana han sostenido mesas de trabajo para analizar e impulsar mecanismos que permitan ampliar la red de monitoreo de la calidad del aire, una medida clave ante el crecimiento urbano e industrial de la región.
En este sentido, destacó que el municipio de Villa de Pozos
ha resaltado la importancia de integrarse a estas estrategias, ya que cuenta con su propia zona industrial y enfrenta retos en materia de movilidad y factores que inciden directamente en las condiciones ambientales, por lo que resulta prioritario contar con herramientas que permitan evaluar de manera precisa la calidad del aire.Asimismo, para contar con un sistema de monitoreo que permitirá emitir alertas oportunas a la población ante posibles riesgos, en concordancia con la legislación ambiental de reciente creación, lo que contribuirá a la toma de decisiones informadas y a la protección de la salud de las y los habitantes.
Lee también: Guardia Civil de Pozos resguarda a menor con reporte de búsqueda
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









