Ciudad
UASLP realizará un taller de computación básica para adultos mayores
Las inscripciones al taller de computación cerrarán el próximo lunes 4 de febrero para comenzar las actividades el próximo martes
Por: Redacción
La Biblioteca Pública Universitaria de la UASLP hizo una invitación a la comunidad universitaria y público en general a participar en los talleres de Computación Básica para Adultos Mayores, informó en entrevista Martha Imelda Sandoval Cabrera, coordinadora de Servicios Bibliotecarios.
Dicho taller será impartido por personal de servicios bibliotecarios y se realiza en la sala de medios electrónicos, espacio en el que se cuenta con 18 equipos de cómputo, sin ser necesario que el interesado lleve su equipo, aunque si lo prefiere pueden acudir con su laptop para familiarizarse.
Además, se brindará un manual con la información de las clases, herramientas de la computadora, guía completa del taller y se realizará tareas de aplicación de exámenes, con la intención de que al término del taller puedan utilizar la computadora de una manera sencilla.
“En ediciones anteriores, era un poco más limitado el cupo, empezábamos con ocho personas y hasta llegar a quince participantes. Ahora la capacidad incrementa ya que se ha tenido una gran respuesta y nos han apoyado para la compra de más material y equipo de cómputo para dar abasto a los interesados”.
Los alumnos aprenderán desde lo básico, cómo prender y apagar la computadora, cómo está compuesta, sistema Windows, escritorio, como crear y guardar carpetas; posteriormente, se les muestra Word útil para la redacción de textos, “estas herramientas son de gran utilidad para las personas que trabajan, así como jubilados. Finalmente, se verá internet, desde la búsqueda de información hasta la explicación de las redes sociales. El objetivo es el autoaprendizaje, ya que son personas con diferentes necesidades”.
Cabe hacer mencionar que, además del taller de Computación Básica para Adultos Mayores, también se ofrecen los talleres de Lenguaje de señas y de Braille, los cuales ya están en su totalidad cubiertos en el cupo.
El taller Lenguaje de señas se imparte los martes de 10 a 12 del día; el de Braille con cupo agotado por la tarde, quedando espacios los lunes de 12 a 2 de la tarde. Asimismo, el taller de Computación Básica para Adultos Mayores, con espacio de lunes a sábado de 11:00 a 1:00 pm., martes de 7:00 a 9:00 am, y jueves de 4:00 a 6:00 de la tarde.
Las inscripciones a los talleres cierran este lunes 4 de febrero del 2019, para iniciar actividades el martes 5 de febrero en instalaciones de la Biblioteca Pública Universitaria que se localiza en la esquina de Damián Carmona y Arista en la zona centro de la capital potosina.
https://laorquesta.mx/podria-haber-traductor-lenguaje-senas-sesiones-del-congreso-slp/
Ayuntamiento de SLP
Atienden autoridades municipales incendio y acumulación de basura en El Charquillo del Saucito
Personal de Ecología y Protección Civil intervino tras denuncia ciudadana en un predio con residuos sólidos urbanos
Por: Redacción
Autoridades municipales realizaron una visita de inspección en un predio ubicado en Camino Real a Pinos, en la colonia El Charquillo del Saucito, en la zona norte de la ciudad, tras denuncias de vecinos del fraccionamiento Arboledas por la presunta acumulación de residuos y la presencia de un incendio, la intervención se llevó a cabo este sábado 18 de abril.
De acuerdo con la informacón que proporcionó el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, quien además coordinó personalmente las acciones en el sitio, durante el recorrido se detectó la presencia de residuos sólidos urbanos acumulados desde tiempo atrás, así como evidencia de un incendio ocurrido semanas previas.
Aunque no se observaron grandes volúmenes recientes de desechos, se confirmó la persistencia de combustión interna en el montículo, lo que representaba un riesgo ambiental, con una permanente cortina de humo y malos olores que afectaban la salud de los habitantes cercanos.
Ante esta situación, personal de la Dirección de Ecología y de Protección Civil Municipal s e hizo cargo de las tareas para sofocar el incendio mediante el uso de pipas de agua, además de implementar acciones inmediatas para atender el problema de acumulación de residuos sólidos y basura en el sitio, a fin de evitar una posible reactivación del fuego.
Asimismo, se establecieron acuerdos con los responsables del predio para realizar la limpieza integral del área, el confinamiento adecuado de los residuos y la remediación ambiental del espacio afectado. También se informó que el próximo viernes se llevará a cabo una jornada de Ecología Táctica, que incluirá labores de saneamiento, mitigación de impactos ambientales y reforestación, con el objetivo de recuperar el área y prevenir futuras contingencias.
También lee: Gobierno de la Capital invita a la Feria del Taco 2026
Ayuntamiento de SLP
PC Municipal clausura de forma preventiva despacho contable en el Centro Histórico
La Dirección suspendió actividades en un despacho contable tras detectarse riesgos estructurales derivados del desprendimiento de parte de su fachada
Por: Redacción
La Dirección Municipal de Protección Civil informa que, derivado de la caída de una sección de la fachada de un despacho contable localizado al interior de un inmueble en una plaza del Centro Histórico de la Capital, se procedió a la suspensión inmediata de actividades en dicho establecimiento, como medida preventiva para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Durante la inspección correspondiente, se determinó que el inmueble presenta condiciones que podrían representar un riesgo, por lo que se levantó el acta de verificación correspondiente, quedando el lugar en estado de suspensión hasta que se garantice la seguridad estructural del mismo.
La persona responsable y propietaria del inmueble manifestó su compromiso de realizar las reparaciones necesarias a fin de subsanar los daños detectados y cumplir con las disposiciones establecidas por la autoridad competente.
En tanto no se concluyan los trabajos de rehabilitación y se verifique que el inmueble cumple con las condiciones de seguridad requeridas, permanecerá vigente la medida de suspensión.
Finalmente, la Dirección Municipal de Protección Civil exhorta a las y los propietarios de inmuebles que presenten posibles riesgos estructurales a realizar las acciones de mantenimiento preventivo correspondientes, con el propósito de evitar incidentes que pongan en peligro a la población.
También lee: Gobierno de la Capital invita a la Feria del Taco 2026
Ciudad
Clausuran empresa en Villa de Pozos por incumplir normatividad
La empresa reinició actividades de manera clandestina e incumplió las disposiciones legales vigentes
Por: Redacción
Como resultado de seguimiento a sanciones previas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos a través de las direcciones de Gestión Ambiental y Protección Civil, clausuraron una empresa dedicada a la fundicion de metales que operaba de manera irregular, en la cabecera municipal.
Tras realizar una nueva inspección en el sitio, las autoridades municipales constataron que el establecimiento, previamente suspendido dentro de un procedimiento administrativo por carecer de autorizaciones, medidas de seguridad y realizar actividades contaminantes, había violado los sellos de clausura para reanudar operaciones.
Durante la intervención, se confirmó que la empresa reinició actividades de manera clandestina e incumplió las disposiciones legales vigentes, por lo que el personal procedió al desalojo del lugar para evitar riesgos a la población y al medio ambiente.
Ante estos hechos, las autoridades municipales advirtieron que se dará seguimiento puntual al caso y se aplicarán las sanciones correspondientes conforme a la ley, y reiteraron que no se permitirá la operación de negocios que pongan en riesgo la salud pública y el equilibrio ambiental en Villa de Pozos.
También lee: Refuerzan seguridad en escuelas de Villa de Pozos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









