enero 26, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

“Turismo será la piedra angular para la reactivación económica”: Galindo

Publicado hace

el

El abanderado de “Sí por San Luis” dijo que se debe embellecer el centro histórico, ordenar el comercio informal y darles una alternativa, organizar a los taxistas, a los guías turísticos, etc.

Por: Redacción

Al encabezar una reunión con representantes del sector hotelero, Enrique Galindo Ceballos, candidato de la coalición “Sí por San Luis” a la presidencia municipal capitalina, dijo que el gobierno municipal que encabezará hará del turismo la piedra angular para la reactivación económica de la ciudad capital, a través de un programa integral en donde gobierno, cámaras, organizaciones, prestadores de servicio y sociedad civil organizada participen de manera decidida para transformar la ciudad y se generen las condiciones para atraer los diferentes turismos.

“Lo que necesita San Luis Potosí es orden, hacer gobierno, desarrollar un plan que contemple la creación de un sistema turístico en el que todos los prestadores de servicios: transporte, hoteleros, restauranteros, culturales, artísticos, deportivos y algunos otros, estén perfectamente organizados y se establezca su participación con orden, buen precio y calidad; y nosotros, como gobierno, hacer nuestra aportación de embellecer el centro histórico, ordenar el comercio informal y darles una alternativa, organizar a los taxistas, a los guías turísticos, prever que museos y sitios de interés presten servicio los fines de semana y generar todo un sistema integral que permita integrar y orientar hacia un mismo objetivo a todo el sector“.

La reunión fue encabezada por Rafael Armendáriz Blázquez ex presidente de la Asociación Mexicana de hoteles y moteles y consejero de la Coparmex, y acudieron representantes del sector hotelero, quienes le expresaron las necesidades que se tienen, la falta de inversión y de promoción de los servicios y atracciones turísticas con las que cuenta la ciudad capital.

Enrique Galindo Ceballos manifestó que existen inercias y conductas que debemos romper, tomar decisiones que son difíciles, que requieren el apoyo de las cámaras y de la sociedad civil organizada, dejar de tomar decisiones de calculo político, que conducen al atraso del desarrollo; por eso hoy “les pido que voten por nuestro proyecto, necesito ganar con muchos votos, con mucha legitimidad que me dé la fortaleza para tomar las decisiones que no se han tomado en muchos años en San Luis Potosí”.

“Este sistema, explicó, debe tener buenos policías, buenos tránsitos, limpiar los más de 10 mil objetos basura que están en centro histórico y nadie los retira, embellecer el centro histórico, los barrios, crear ferias, eventos culturales, religiosos, deportivos, impulsar las festividades y crear y fortalecer tradiciones, crear los circuitos del mezcal y del vino tinto, y los recorridos por las haciendas por citar algunos de los temas”.

El abanderado de la coalición Sí por San Luis Potosí dijo que existen muchas áreas de oportunidad que se tienen enfrente y que se deben aprovechar para desarrollar los diferentes turismos: de esparcimiento, cultural, deportivo, de negocios, y de salud.

También lee: “No se puede debatir con quienes hacen una guerra sucia”: Galindo

Ciudad

Villa de Pozos invita a aprovechar descuento del Predial

Publicado hace

el

Asimismo, se cuenta con módulos móviles que recorren distintas zonas del municipio, cuyas ubicaciones se dan a conocer diariamente

 

 

Villa de Pozos invita a las y los contribuyentes a aprovechar los últimos días del mayor beneficio del programa “Paga pronto, paga menos”, que durante este enero ofrece un 15% de descuento y concluye el próximo 31 de enero, un incentivo diseñado para apoyar la economía familiar y fomentar el cumplimiento oportuno de esta contribución.

Para facilitar el cumplimiento de esta contribución, el Ayuntamiento ha habilitado diversas opciones de pago, entre las que se encuentran las cajas recaudadoras ubicadas en la Presidencia Municipal, el Antiguo Rastro Municipal, la Comandancia Oriente y en el Instituto Municipal de la Juventud, en Calle 71, que durante este mes están abiertos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y sábados y domingos de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Asimismo, se cuenta con módulos móviles que recorren distintas zonas del municipio, cuyas ubicaciones se dan a conocer diariamente, además de la opción de pago en línea, que permite realizar el trámite de forma rápida y segura desde casa.

La administración municipal recuerda que durante el mes de febrero el descuento será del 10% y en marzo del 5%. Además, se mantiene el 50% de descuento para personas adultas mayores que cuenten con su tarjeta del INAPAM, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos con una política fiscal incluyente y solidaria.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas colabora en revisión sanitaria de agua en pipas

Publicado hace

el

Durante esta semana se llevan a cabo las revisiones correspondientes, que incluyen muestreos y verificaciones

Por: Redacción

Para asegurar la calidad del agua que se distribuye mediante pipas en diversas colonias, Interapas coopera y participa en la revisión que realiza la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), como parte de los procesos de verificación sanitaria.

Durante esta semana se llevan a cabo las revisiones correspondientes, que incluyen muestreos y verificaciones, conforme a los lineamientos establecidos por la autoridad sanitaria.

Estas acciones permiten constatar que el agua distribuida por pipa cumpla con las condiciones requeridas, como parte del seguimiento que se mantiene para cuidar la calidad del suministro que reciben los usuarios.

Continuar leyendo

Ciudad

Parque Tangamanga 1 fortalece su papel como refugio de aves migratorias

Publicado hace

el

El parque Tangamanga I se consolida como santuario natural para la conservación de aves migratorias y biodiversidad en San Luis Potosí

Por: Redacción

El parque Tangamanga I se consolida como un santuario natural y un espacio clave para la conservación de la biodiversidad en San Luis Potosí, al ofrecer un entorno seguro para la convivencia y permanencia de diversas especies de fauna silvestre, especialmente aves residentes y migratorias que encuentran aquí un hábitat adecuado.

Gracias al cuidado de sus áreas naturales, cuerpos de agua y zonas arboladas, así como a las acciones de rehabilitación impulsadas por el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el parque se ha fortalecido como un punto estratégico dentro de las rutas migratorias. Este esfuerzo se refleja en un entorno más vivo y equilibrado, donde el cambio en la conservación se percibe y se siente en cada temporada.

Durante esta época del año, más de 130 especies de aves migratorias provenientes de Alaska, Canadá, Estados Unidos y el norte del país llegan de manera paulatina al Parque Tangamanga I para descansar, alimentarse y resguardarse. El Gobierno del Estado hace un llamado a la ciudadanía a valorar y respetar este patrimonio natural, evitando molestar o alimentar a las aves, para preservar su bienestar y el equilibrio ecológico del parque.

También lee: Vero Rodríguez confirma distanciamiento con Sara Rocha

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados