julio 14, 2024

Conecta con nosotros

Seguridad

Trabajador municipal de Valles es el presunto asesino de una persona

Publicado hace

el

Este funcionario ya había sido detenido meses atrás por conducir en estado de ebriedad y las autoridades municipales solo le descontaron el día

Por: Redacción

El domingo fue asesinado un deportista de Ciudad Valles y el presunto responsable es Cesar “N”, un trabajador municipal, quien se desempeña como auxiliar en la Dirección de Educación, por lo que ya es buscado por la Fiscalía General del Estado. 

Claudia Isabel Huerta Robledo, secretaria del Ayuntamiento vallense, aseguró que este sujeto ya había sido detenido hace unos meses por una falta administrativa, es decir, manejar en estado de ebriedad, el hombre estuvo detenido, y solo se le levantó un acta administrativa y se le descontó un día de trabajo.

“Por supuesto que todo el peso de la ley a quién haya sido responsable de esta situación, insisto que sí hubo una detención hace unos meses, y no tiene nada que ver con el caso de ayer, incluso el joven solicitó la atención como funcionario pero no se le dio por orden del alcalde David Armando Medina”.

La funcionaria señaló que los hechos ocurrieron en un espacio deportivo particular, pero esto no impide que la administración exija que las ligas apliquen sus reglamentos internos y respeten los municipales, siendo enfática que es cuestión de respeto de los mismos por parte de los deportistas, así como de sus acompañantes el crear conciencia y respetarlos, dado que es imposible designar elementos policiacos en cada uno de los campos deportivos pues existen aproximadamente cien.

La secretaria del Ayuntamiento aclaró que hasta este momento no existe persona detenida como responsable de estos hechos, como algunos medios y páginas en redes sociales han mencionado.

También lee: Feminicida de Rioverde recibe 42 años de prisión

Seguridad

Detenidos en el caso Rich solicitaron una suspensión condicional

Publicado hace

el

Manuela García explicó que se tenía una audiencia programada para el próximo 6 de agosto

Por: Redacción

María Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que los detenidos por el Caso Rich habrían solicitado una suspensión condicional del proceso.

Durante la noche del 7 de junio, un barandal del antro Rich, ubicado en la plaza Alttus al poniente de la capital colapsó debido al sobrecupo que se presentaba en el exterior del inmueble y que resultó en el fallecimiento de dos jóvenes, de 22 y 17 años de edad, además de 10 lesionados.

Tras los hechos, fueron detenidos Nancy “N”, Ulises “N” y Francisco “N”, bajo los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas e incumplimiento de las normas de operación y funcionamiento.

La titular de la FGESLP explicó que se tenía audiencia programada para el próximo 6 de agosto, sin embargo, ante la solicitud de una suspensión condicional, refirió que se tendría que apresar para realizar la audiencia.

También lee: Fiscalía de SLP investiga hallazgo de feto encontrado en Tamazunchale

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía de SLP investiga hallazgo de feto encontrado en Tamazunchale

Publicado hace

el

Manuela García, fiscal del estado, explicó que el cuerpo todavía tenía el cordón umbilical y la placenta

Por: Redacción

Ayer, se reportó que un bebé recién nacido fue localizado sin vida en una parada de autobuses, ubicada en la comunidad El Palmito en el municipio de Tamazunchale, sin embargo Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), reveló que se trataría de un feto.

La titular de la FGESLP explicó que se trataría de un feto, puesto que fue localizado con cordón umbilical y placenta:

“Servicios Periciales se presentaron en el lugar, junto con Policía de Investigación, se hizo el levantamiento y estamos a la espera de los resultados de la necropsia”.

García Cazares indicó que hasta el momento no se han encontrado a las personas que pudieran ser los padres; mencionó que se están llevando a cabo las investigaciones para dar con su paradero.

También lee: Localizan a bebé sin vida en una parada de camión de Tamazunchale

Continuar leyendo

Seguridad

Localizan a bebé sin vida en una parada de camión de Tamazunchale

Publicado hace

el

Se presume que el recién nacido fue abandonado durante la madrugada del pasado jueves

Por: Redacción

Ayer, un bebé recién nacido fue localizado sin vida en una parada de autobuses, ubicada en la comunidad El Palmito en el municipio de Tamazunchale.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron la situación; versiones extraoficiales indican que el recién nacido fue abandonado durante la madrugada del pasado jueves.

Los elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) arribaron a la zona para comenzar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

También lee: Le desprenden la piel a una perrita de la colonia La Virgen

Continuar leyendo

Opinión