Estado

Toño Páez desvía recursos de Salinas en terrenos de sus cuates

Por: Redacción

El presidente municipal de Salinas, Antonio Páez Galván, desvía recursos públicos del Ayuntamiento para favorecer a sus amigos o conocidos. Vecinos de la calle Iturbide, en la cabecera municipal, denunciaron a La Orquesta que desde hace por lo menos quince días trabajadores del departamento de obras públicas estaban sacando escombro del terreno propiedad de un particular.

Al llegar al lugar, se comprobó que por lo menos dos trabajadores se encontraban llenando un remolque con escombro, y a su vez era enganchada a una camioneta Avalanche del municipio, que fue adquirida en uno de los trienios del actual edil.

Otro caso de este desvío de recursos se da con el exsecretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Alfaro, pues de igual manera, trabajadores de la Presidencia están construyendo lo que parece un local comercial, ubicado en la calle Abasolo, a unos metros de la central de camiones.

La Ley Orgánica del Municipio, en su artículo 73 párrafo primero, señala que el presidente está impedido para distraer los fondos y bienes municipales para los fines a los que son destinados.

Sin embargo, durante las administraciones de Antonio Venancio Páez Galván, una constante ha sido la flagrante violación a distintas leyes, sin que por ello se le haya impuesto alguna multa o llevado a juicio político.

También lee: Si eres «cuate» del presidente municipal de Salinas de Hidalgo, puedes violar la ley

Nota Anterior

Giran orden de aprehensión en contra de 7 policías de Tamaulipas

Siguiente Nota

(VIDEO) "No se saldrán con la suya": Greta Thunberg a líderes mundiales